Resp. 457 – esposa confundida

ajad nos consulta:

Mi esposa fue a Israel a visitar una hermana, todo bien hasta q llego al muro de los lamentos ahi creyo que estaba retornando y me llamo que no volvia me pidio divorcio ella no es judia pero dice que tiene alma judia, ahora yo quede solo ella regreso pero dice que se va y esta haciendo tramites para irse para siempre. Ud cree More que consiga la conversión y por lo tanto la ciudadania israeli?
AJAD

Buen día.

Lo que yo «crea» al respecto, creo que tiene poca relevancia.
La cuestión es si ella desea convertirse al judaísmo por el único motivo legalmente válido.
Eso no lo sé, ni lo puedo determinar yo, sino solamente el tribunal rabínico competente que se encargaría de evaluar y rechazar/aprobar su postulación para conversión.

Espero que usted pueda rehacer su vida, junto a una mujer que lo valore y aprecie (tampoco sé si esta mujer es con la que está casado ahora, u otra), para que ambos puedan formar una familia a la Luz del Eterno, plena de valores noájicos, de bondad, de justicia, de sinceridad, de lealtad, sin delirios seudo-espirituales, abandonos, sufrimientos, etc.

Reciba mi bendición.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


9 comentarios sobre “Resp. 457 – esposa confundida”

  1. Recordemos que Preservar es una característica del amar al otro. Dentro de los planes de su cónyuge no aparece la noticia de que usted sera preservado a través de los planes de su esposa. Es claro la nota del Moré: …Espero que usted pueda rehacer su vida, junto a una mujer que lo valore y aprecie (tampoco sé si esta mujer es con la que está casado ahora, u otra)…
    En relación a alma judía de su esposa. ¿Como puede decir su esposa que tiene alma judía? Hay que estudiar con la guía adecuada para comprender que es el alma y que es lo que determina la identidad espiritual. La identidad espiritual no la determina la persona. Su esposa es noajida al igual que usted, definitivo.
    Por otro lado, en personas con ciertas «características» se puede presentar «a veces»  un proceso emocional que puede llevar a delirios seudo-espirituales. Estos  se presentan en el noajida con ciertas características cuando visita aquellos lugares. Por lo que finalmente: Habría que llevar a su esposa con un cabalo-terapeuta  para conocer que procesos la orillan a tal decisión y saber que es lo que realmente le ocurre.

  2. Yo leí en alguna ocasión, que algunas personas presentan un síndrome llamado «síndrome de Jerusalén». En donde las personas sienten tal emoción de encontrarse en el lugar santo, que sus propioas emociones los traicionan ocasionando un episodio psicótico, es decir un episodio en donde sienten cierta conexión con la divinidad llevándoles a creer cosas que no son reales. Supongo que habría que consultar con algún especialista al respecto.

  3. es muy cierto lo q ambos apuntan,
    pero tbn es trstemente cierto que hay miles de personas penando para convertirse en judios,
    y hacen cualquier cosa para lograrlo, hasta disparates, para lograrlo (pero disparates disparates!),
    aunque no hayan visitado israel o lugares santos.
    los nacidos noajidas q realmente pudieran cambiar su senda para convertirse son tan pocos,
    pero lamentablmeente son miles, quizas millones, los confundidos q viven una vida de disfraces con tal de tratar de parecer judio… y alguno incluso logra este cometido, pero sin dar a su alma lo q esta realmente precisa.
    es triste, triste, tener este tesoro inmeso q es el noajismo y no saber de el, no querer saber de el, despreciarlo, sin siquiera haberlo vivido un poquito como Dios manda…

  4. Respetado More: el asunto es que la hermana se caso con un israelita ella es judia convertida, luego la prima conocio a un israelita por un blog y el israelita vino y se caso con la prima que no es judia, la ex esposa mia fue a la boda de la hermana y bueno la historia ya la conoce, esto paso hace 5 meses, mi corazon esta dolido `por esto ya que teniamaos un hogar estable celebravamos tradiciones y fiestas del amado pueblo judio.  lo que opino es que miexmujer se fanatizo y para ella no existia nada mas importante que la conversion a tal grado que dejo todo casa familia esposo estabilidad economica por un impulso fanatico. Ceo yo esa es mi conclusión. 

  5. Gracias rquezada por tu opinion y gracias a More por sus deseos de bendicion y por esa reflexion final que apunta ojala que aprendamos de estos hechos que causan tanto dolor a nodesviarnosde la senda que Hashem nos trazo.
    Espero que ambos sean recompensados en esta vida por El Eterno.

  6. Yo diría el estribillo socialista semper de moda, pero adaptándolo:
    «El Noájida unido, jamás será vencido!».
    Aquí estamos para ser solidarios y salir adelante de la oscuridad. Pégate a nosotros Ajad, que no estás sólo.
    Tu lugar es este ; que los judíos salieran adelante- Dios así lo quiera,- y nosotros también, ellos en su trinchera y nosotros en la nuestra.
    Todo Rabino recibe cientos de peticiones de conversión, ya que se anhela ser judío, pero al saber nuestro rol ante el Eterno ingresamos al propio camino y tal situación judaizante que nos intranquiliza, también llamada síndrome de Jerusalén, se desvanece.

  7. Gracias jaimebenitez y demas personas, yo quiero seguir creciendo y conociendo mas acerca del plan trazado por El Eterno para nosotros los que no somos Judios pero si creemos en un  Uno y unico  Dios al que quiero obedecer y amar.
     A mi ex esposa, por que ya lamentablemente  salio el divorcio, le agrdezco el que me halla sacado del error religioso en que vivia pues ella me llevo a un grupo de personas que buscan la conversión, sin embargo sin conocer acerca del noajismo yo no estaba convencido de judaisarme, un buen dia el «director» de este grupo nos lanzo un reto a comprometernos mas con la causa ya que un rabino de Jabad Lubabitch nos iba a «supervisar» yo le dije que dentro de mis prioridades no estaba hacerme judio; si conocer mas acerca de todo lo referente pero no a  hacerme «judio» el resultado fue que fui expulsado del grupo junto con la que fue mi esposa y los hijos de ella. A pesar de esa experiencia que fue bien traumatica segui buscando equivocadamente pero buscando al fin hasta que conoci acerca de los benei noag. No se, pero creo que todo en la vida tiene un proposito por mas duro que sea, de todo esto me quedo conocer la verdad, lamentablemente solo y no al lado de quien fuera mi ser amado. Gracias a todos por escucharme.

  8. Y como hará la persona para cumplir 613  si las siete conexiones básicas no se conocen apropiadamente. «Algunas veces» cuando las dimensiones interiores de los planos de existencia inferiores no están resueltas, la persona no hace un mejor mundo. Esto ni para si ni para los demás, sino que puede ocurrir que distorsione más la realidad. Espero su mujer resuelva sus siete y que en su nueva casa cumpla apropiadamente sus 613. Espero usted pueda vivir a pleno los siete. Que sea para la vida en ambas casas.

Deja una respuesta