Alerta! Gripe

cerdoEl mundo se ha estremecido en estos días por la extraña propagación de la tan sonada gripe porcina y es muy interesante ver lo increíble del conocimiento del pueblo de D-is.

El libro del talmud, tal vez la más maravillosa fuente de conocimiento al que un ser humano puede tener acceso, pues genera enseñanzas y consejos para todas las áreas que pueden afectar la vida de una persona, desde que bendición se puede decir al comerse un mango o cual es la mejor forma de invertir el dinero; y hasta si queremos saber algo del cerdo como lo sorprendente que vamos a aprender hoy.

En el tratado Taanit 21, se cuenta sobre una peste que afecto a los cerdos. Rab Yehuda, que era uno de los más importantes sabios de esa época, decretó inmediatamente que todo el pueblo ayunara, para que D-is se apiade y quite de entre las personas esa desgracia. Este sabio movilizó a todos los habitantes del pueblo, presionándolos para que ni siquiera probaran el agua; sin que siquiera un ser humano hubiera sido infectado todavía.

Esta actitud de Rab Yehuda mantuvo a los sabios cuestionándose si cuando una especie animal es afectada puede afectar a los hombres. La respuesta inmediata fue que no; solamente se debe ayunar cuando hay una propagación entre los cerdos.

¿Pero que sucede con los credos, que tienen de diferencia que por su causa debe ayunar toda la población para pedir misericordia Divina? La sorprendente respuesta fue que los cerdos tienen el aparato digestivo casi igual al de los humanos; por eso los virus que los atacan pueden afectar al ser humano.
Lo sorprendente de esto es que estaba escrito hace más de 2000 años y en casi todas las noticas y periódicos del mundo lo confirman hoy.

El cerdo será tema para otro momento. Enfrasquémonos ahora en esta lamentable situación que amenaza al mundo.

Nada absolutamente nada de lo que sucede en el mundo es coincidencia. Todo lo que nos acontece personalmente o globalmente es una llamada de de aviso Divina para despertarnos; y especialmente en esta generación, la generación del Mashiaj las alarmas para despertarnos han sido constantes; el 11 de septiembre, el tsunami, calentamiento global, etc. (incluso estudios demuestran que los desastres naturales se han cuadruplicado en los últimos 20 años). Un gran Rab llamado Rab Yitzhak Ha Cohen dice que D-is nos manda llamadas de aviso constantes por muchos canales; solo tenemos que aprender a sensibilizarnos a ellas y descubriremos que esos mensajes resuenan a todo nuestro alrededor.

A modo de opinión muy personal creo que estamos empezando a ser guiados en un proceso final, a un destino humano que al final será muy, pero muy bueno; y que así como un mujer debe experimentar dolores terribles de parto antes de disfrutar el tener el milagro de la vida entre sus brazos, así esta generación debe experimentar situaciones no tan fáciles para luego disfrutar de la bendita experiencia final de reunirnos en alegría con el Mashiaj.

Quiera el Amo del Universo que las llamadas nos despierten y podamos llenar este mundo de rezo, estudio y buenas acciones, juntos como un solo pueblo buscando la paz eterna.

P.D: Gracias por sus correos de apoyo sobre los videos, siganos visitandonos y comentando:http://www.youtube.com/OR7Noajidas

5 comentarios sobre “Alerta! Gripe”

  1. gracias por la info, pero recordemos q ayunar no es un modo de prevenir o combatir el actual problema con el virus de la fiebre porcina.
    ayunar puede servir, en este caso, como forma de encontrar caminos de arrepentimiento, reconciliacion espiritual, etc.
    pero el virus no se contagia por comer o beber, sino por el contacto o a traves de respirar.

  2. Hoy en dia existe una gran peste que se llama Idolatria y el Tanaj advierte sobre los grandes efectos , son devastadores que bueno que la vacuna esta al alcance de todos.

  3. Gracias a D-s por la guianza de los sabios de su Pueblo a quienes debemos seguir para caminar por la senda correcta como noajidas!!!!!
    Baruj H»m por la explilcacion del «Gran Manual de la Vida» que heredo a su pueblo y que nos acompaña hasta ahora para guiarnos por cualquier situacion por mas dificil que esta sea!!!!!
    Y como dicen por allli:     QUEREMOS MASHIACH YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Los Salmos

    Capítulo 91

    91:1 El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.
    91:2 Diré yo a Yahwé Esperanza mía, y castillo mío;
    Mi Dios, en quien confiaré.
    91:3 El te librará del lazo del cazador,
    De la peste destructora.
    91:4 Con sus plumas te cubrirá,
    Y debajo de sus alas estarás seguro;
    Escudo y adarga es su verdad.
    91:5 No temerás el terror nocturno,
    Ni saeta que vuele de día,
    91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
    Ni mortandad que en medio del día destruya.
    91:7 Caerán a tu lado mil,
    Y diez mil a tu diestra;
    Mas a ti no llegará.
    91:8 Ciertamente con tus ojos mirarás
    Y verás la recompensa de los impíos.
    91:9 Porque has puesto a Yahwé, que es mi esperanza,
    Al Altísimo por tu habitación,
    91:10 No te sobrevendrá mal,
    Ni plaga tocará tu morada.
    91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
    Que te guarden en todos tus caminos.
    91:12 En las manos te llevarán,
    Para que tu pie no tropiece en piedra.

Deja una respuesta