Resp. 534 – arrepentimiento y salvacion

daniel1234 nos consulta:

1- yo recien estoy tomando este estilo de vida,
2- leendo estos articulos y bendecidos mensajes me llenan de amor y confianza
3- pero yo antes era cristiano
4- vivo en peru pero aora cuando entre a esta pagina realmente estoy en duda con el cristianismo
5- ¿que debo hacer para que DIOS OMNIPOTENTE perdone mis pecados y volever al camino verdadero lleno de luz,
6- yo estaba en busca de ese camino q verdadero
7- pero aora estoy confundido
8- necesito q me ayuden mi familia me tiene colera porque piensan q yo estoy con e
DANIEL/GOMEZ/16 AÑOS/ESTUDIANTE/LIMA/PERU

Buen día.

1- Bienvenido.
Es muy bueno que un muchacho tan joven haya sido iluminado por el Eterno para no caer tan hondo en el error y haber podido encontrar su salvación.

2- Qué bueno que así sea.
Espero que siga leyendo, aprendiendo, comentando, cumpliendo, siendo activo en la construcción de shalom tal y como Dios manda.

3- No joven, usted nunca fue cristiano.
Usted es y ha sido toda la vida noájida, pero de chico le han raptado su verdadera cara, la han puesto detrás de una careta que se llama cristianismo.
Usted no está dejando de ser cristiano, sino que está quitando la careta de falsedad de su vida para reencontrar su verdadera identidad espiritual.

4- Qué bueno que dude.
Como el ser noájida no es ser miembro de alguna secta o victima de doctrinas religiosas, entonces el noájida tiene libertad para pensar y derecho/obligación para hacerlo.
El noájida cuestiona, con respeto y humildad.
El noájida no toma las enseñanzas como profecía de Dios, sino que primero investiga, analiza, compara, experimenta hasta que descubre si hay falsedad en los principios del noajismo o es todo claro y puro, como su origen divino lo es.

Así pues, felicitaciones por dudas, especialmente de las religiones que son imperios poderosos que usurpan el camino de Dios en la tierra y buscan deseperadamente el poder y dinero.

5- Querido joven, si conduce mirando todo el tiempo por el espejo retrovisor en lugar de mirar por el parabrisas, seguramente que terminará estrellado o en cualquier lugar.
Si ya ha descubierto sus errores del pasado y no quiere volver a ellos, entonces arrepiéntase, arregle aquello que haya dañado en el pasado, comprométase a vivir con honestidad e integridad, y emprenda el camino mirando hacia adelante, no más hacia atrás.
Dios es Bueno y Justo, Él no quiere castigarlo ni vengarse de usted por sus errores; así que habiendo encontrado la buena senda, corte con lo malo del pasado, y ande con vigor y valentía por el camino de Dios.

6- Lo ha encontrado, ¡qué bueno!
Pero no me crea, investigue, cuestione, analice, y llegue a sus conclusiones.

7- Es normal que así sea, no se angustie ni se alarme.

8- Su familia también despertará, cuando les llegue el momento.
Usted mientras tanto sea respetuoso con ellos, pero no admita un gramo más de imposición idolátrica sobre usted.
No viva de acuerdo a los mandatos erróneos de los demás, sino con la fidelidad completa hacia los Mandamientos del Eterno.
Así habrá y hará paz.

Quedo aquí, junto con el resto de su familia de FULVIDA, para darle una mano en aquello que podamos.
Cariños y bendición.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


6 comentarios sobre “Resp. 534 – arrepentimiento y salvacion”

  1. Despues de la sabia respuesta del More yo te diria querido Daniel que tambien comparto la alegria de que alguien  joven haya encontrando el verdadero camino.

    Ahora bien te van a llover acusaciones de seres queridos por haber dejado el  camino de la idolatria ,(Miles de falsas acusasiones , como lo han hecho  por mucho tiempo con el pueblo Judio) por parte  de los que se revelan a nuestro Eterno , ademas no se te haga rraro que el «pastor y los hermanos» de la iglesia vayan a tu casa a orar por ti , ya que segun ellos estas equivocado. No se te olvide , segun ellos.
    No te prestes para este jueguito. Vive como un Noajida cumpliendo los 7 preceptos , marca la diferencia y recuerda que cuando tu cambias , cambias el Mundo.

    Bienvenido a la familia de los Constructores de Shalom.

  2. bienvenido a las filas de la Luz daniel!!!!

    estas en tu casa,  quiera el Eterno que tu estancia sea para Bendicion tuya y de tu familia, estamos a tus ordenes para lo que se pueda ofrecer.

    sigue adelante que vas por buen camino.

    bienvenido nuevamente!!!! 

  3. Querido joven, lo felicito. Siga caminando y aprendiendo de noajismo y cada día de unos pasitos mas, no se quede sentado sea activo, y a la vez respete a sus padres y demás familia, pero respetando PRIMERO A HASHEM, y los mandamientos universales. Y si es preciso, órele a diario, sin obligación pero es muy reconfortante hablar con el padre celestial, y entre el fulvida, que le daremos siempre ánimos. Paz y amor.

  4. El arrepentimiento si es sincero y completo, te deja nuevamente limpio y te ingresa en el camino del GENTIL JUSTO o NOÁJIDA. Pero ha de ser completa teshuva, con intención de no volver a hacerlo,  y reparando lo que humanamente puedas repara. HaShem te ayuda y te perdona, ahora ven a ponerte en la buena vereda amigo. Paz y amor.

Deja una respuesta