Resp. 651 – mashiaj y noajidas

Cristian Patricio Puebla Vidal nos consulta:

amigo More ,mi pregunta es
1- ¿ como nosotros debemos de actuar en el tiempo de la venida del mashiaj?,
2- ¿cual va a ser nuestro rol ?
3- ¿en nuestras oraciones pedimos por la venida de el?,
4- ¿ nos incumbe esta parte ho es solo de los amigos judios?,
5- me interesaria saber,
gracias,shalom
cristian patricio puebla vidal

Buen día.

1- En líneas generales, tal como hoy día: siendo socios de Dios en la construcción de Shalom, al ser leal a Él por medio del cumplimiento de los Siete Mandamientos Universales que lo lleva a actuar con bondad y justicia en cada ocasión.
(Codificado por Maimónides como ley en el Mishné Torá, Leyes de Reyes 11)

2- Ser socios de los judíos en la tarea de construcción de Shalom.

3- Si lo desea.

4- El mashiaj será el rey del pueblo judío, en el Estado judío, pero su influencia positiva será mundial.
Al respecto hemos escrito en abundancia, busque por favor.

5- ¿Ya está saciada su curiosidad?
Ahora, por favor respondame: ¿cómo es mejor noájida con este conocimiento?

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


8 comentarios sobre “Resp. 651 – mashiaj y noajidas”

  1. Pablo en mi caso en mis oraciones suelo decir: » Sea la  paz sobre el pueblo Israel, sea pronto en nuestros dias la venida del Mesías y la reconstrucción del tercer templo…»
    Un abrazo!
     

  2. En nuestras oraciones, pedimos por la venida del mashiaj. Pero, no hay seguridad que venga pronto, aunque algunos lo digan, son solo sus opiniones. Y solo una vez que un candidato, empiece a cumplir, las profecias habra posibilidades. Nadie a cumplido casi nada, de lo que corresponde según torá y halajá, de lo que corresponde al mashiaj rey ben david y ben judá.

    Y no es algo facil y sencillo, ser mashiaj. Los judíos y los noajidas fieles, podemos cumplir lo obligado (los 7 mandamientos noájicos) y lo que sea permitido, actuando con bondad y humildad y amor y justicia.

    Y será de bendición, que exista un Mashiaj rey, para Israe y para las naciones. Más actualmente hay mucha idolatría en el mundo, e incluso en israel y hasta en el mismo monte moría de jerusalén. Opino, que eso dificulta la venda del mashiaj (las idolatrías) y el ser fieles a Dios, actuando como nos toca y nos es permitido facilita l venida o la adelanta. Es algo complejo, determinar todo lo que le toca hacer y cumplir al mashiaj rey, pero ya hay sabios y halajá suficiente.

    Cumpliendo y transmitiendo nuestros Siete Mandamientos a nuestras familias y sociedades, ya hacemos lo que podemos y nos corresponde; cumpliendo de lo que nos es opcional y permitido, hacemos un poco más.

    Es un estímulo saber, que lo que hacemos puede construir shalom y acelerar la venida del mashiaj, y tener una humanidad obedientes y cumplidores, sea como judíos unos y como noájidas otros.

    Paz y bendiciones.

  3. La verdad que cuando conoci fulvida,mi forma de ser fue otra,creo que al ser noajida es lo mas grande que me a pasado,agradesco a hashem,por la oportunidad que me a dado,para mi y mi familia,gracias de todo corazon,aveses creo que mi preguntas son tan basicas que aburren pero pienso en aquellas personas que no sean atrevido a preguntar,y estan hay, yo soy lento para aprender y creo que me siento identificado con ellos ,y si hay tiempo para mi lo habra para ellos gente timida y talvez ignoran todo este conocimiento,de salir de la oscuridad ha la luz,¿si soy mejor noajida? claro que lo soy, gracias amigo More Yehuda Ribco

  4. AMEN NO,PODRIA ESTAR DE ACUERDO LOS JUDIOS Y LOS NOAJIDAS NO SON IGUALES PERO NO SON DIFERENTES COMO SE DICE EN EL POST SOCIOS EN CONSTRUCCION DE SHALOM Y COMPARTIMOS EL MISMO SENTIDO DE LA REALIDAD LA ETICA LA MORAL Y DIOS

    TENEMOS EL MISMO PUNTO DE VISTA ESPIRITUALMENTE

Deja una respuesta