Animo a los noájidas, en su camino de búsqueda de servir al Eterno

La búsqueda, de la conexión con Dios; es necesaria para los gentiles de las naciones. El temor reverente al Eterno, y la humildad y el esfuerzo en aprender y cumplir mejor, es necesario para nosotros los noájidas fieles a Dios. En nuestro camino, los gentiles de la actualidad tenemos la ayuda de Dios y de los hermanos judíos que nos informan y guían (y algunos hermanos noájidas… también hacen esto). Vamos pasito a pasita, construyendo shalom; pero


Maestro y amigos, a algunos puede parecerle raro que la gente cambie de religión; especialmente si su entorno familiar “religioso” es homogéneo. En ese sentido entiendo más al moré, más que a las personas que nacieron con una religión y luego han evolucionado; a uds. no debería serles tan difícil de entre esta búsqueda del camino correcto, de adoración a Dios.


Pero, la gente que cambia de religión e incluso la que búsqueda a Dios, no es tanta… a mi entender. Mucha gente está cómoda con seguir su tradición familiar y nacional, cumpliendo como religioso o como laico, incluso algunos abandonan toda religión y se hacen irreligiosos descreídos o antirreligiosos viscerales. Yo, por mi mismo… me planteé la veracidad y coherencia de la religión en que nací y fui educado, formalmente…. hasta los 14 ó 15 años. Y me planteé mi situación relativa y como ser mas verídico con Dios.


Fruto del cuestionamiento y de búsqueda, estando en el camino noájico miré en varios lugares, y ví las contradicciones de varias religiones; mirando y examinando religión a religión, con su tiempo y con la formación y conocimiento bíblico y personal que iba adquiriendo. No veo tan mal cuestionar las religiones, el contenido de las santas escrituras que se tienen, la coherencia de lo que se cree, los comportamientos de los líderes y profetas y otros fieles y de nosotros mismos (de cada sujeto y de nuestra familia y amigos). Y fruto de ello es irse rectificando, y acercando a Dios (mayormente, aunque también alguien puede separarse de lo apropiado, para ir a lo peor… -quiera Dios que eso no nos pase-).


El dejar las religiones, dejar el cristianismo y tomar el camino de fidelidad a Dios (esforzadamente, pero con fallos… pues no somos perfectos); lleva a perfeccionarse, mejorarse… respecto a uno mismo. Fruto de ello, en mi camino que miré varias religiones llegué al camino del gentil justo… (pues Hashem me lo permitió, y puso medios que un servido he tomado y adoptado).


No es malo, que los religiosos de las religiones, se cuestionen lo que hacen…; es más yo creo que es bueno, pues si no cuestionan y buscan sinceramente, humildemente y con temor a Dios… entonces seguirán complacidos en sus religiones (los religiosos), o complacidos en su laicidad o agnosticismo o antirreligiosidad… otros tantos.


Y tampoco es que uno tome un tiempo una religión y luego otra, y luego vuelva a la primera y luego tome a una tercera religión. Es un proceso muy larga, e incluso de por vida… de cada persona. Y el buscar estar más conectado a Dios y/o conectado adecuadamente, conforme a la espiritualidad «apropiada» a nuestra naturaleza, eso está bien. Las religiones, son consecuencia… negativa y mutiladora, de que nuestros ancestros gentiles… descuidaron el noajismo o el camino de fidelidad que nos es apropiado, y fueron inventando cosas y abandonando las apropiadas.


Quiera Hashem, que haya una progresivo despertar noájico… y que la gente de las religiones oigan y lean la información que les demos, del noajismo fiel al Eterno; fruto de ello algunos y algunas adoptarán cambiar para bien y adoptar el camino de fidelidad al Eterno, adoptando los Siete Mandamiento Universales, y siendo leales al Pueblo de Jacob, adorando solidariamente a Nuestro Padre Celestial. Paz y solidaridad noájica, con retorno y permanencia en el camino del gentil justo. Amén.

14 comentarios sobre “Animo a los noájidas, en su camino de búsqueda de servir al Eterno”

  1. La postura del conformista, que se halla aparcado en alguna de las religiones y que no cuestiona nada, no pregunta y hace por costumbre lo que le dicen… como autómata, es de tremendo empobrecimiento y  hace que la rectificación constructiva y el retorno al camino gentil adecuado no se a posible. Es preciso cierta inquietud y humildad y tener respeto en manifestar las opiniones, y en sentir la información que se da sobre «la Revelación Divina y Los Siete Mandamientos Universales».

    También hay que tener objetividad, para aceptar información y procesarla sin censuras falsas; conforme a ello se puede ver que las llamadas santas escrituras de las religiones son «solo» escrituras de hombres, que toman algo de lo verdadero, para amañarlo y difundirlo como material intoxicador de mentes y corazones de la humanidad.

    Al punto, que varios religiosos de las religiones cristianas, oyen la información y no quieren contrastarla con sus escrituras o reconocer los errores y contradicciones de sus biblias, etc.  Y prefieren seguir en la comodidad, de las iglesias y congregaciones, rebeldes al Dios de Jacob, irrespetuosos a su Revelación y antagónica con la Casa de Jacob -de bendita memoria-.

    Paz y solidaridad noájica, retornando y siguiendo la senda del camino gentil justo. Amén.

  2. Oh Eterno, el Misericordioso y Justo: te pedimos porder caminar juntos;  tomados de la mano, los judíos y los gentiles justos, cumpliendo y difundiendo los mandamientos oportunos, para cada uno.

    Te pedimos que nuestras buenas obras, sean aplicadas para acelerar el retorno del Mashiaj rey, un decendiente  de la Casa del rey David y de la tribu de Judá. Y que hagos relucir nuestra hospitalidad y solidaridad y humildad… promoviendo la paz entre todas las personas y naciones… y animando a la adoración al Único Dios Verdadero…

    DémosLe gracias al Eterno, puel el es Bueno y para siempre es su Misericordia. El nos permite nuevamente retornar, al camino de los geniles justos. Actualmente, dede los años 80, se nos está informando a  los gentiles, de que lo que nos corresponde «por decisión divina» es el noajismo; del mismo modo que esto se le hizo saber a Adama, Noaj y Moshé rabenu (para conservar y permitir que se nos enseñe e o era actual…

    Y dentro de los informadores, destaca para nosotros a nuestro maestro Yehuda, que realiza su esforzada labor, de información de los mandamientos y aclarción de dudas, para judíos y para gentiles, en sus dos páginas de serjudío y fulvida; y gentes de distintas nacionalidades y en distintos lugares del mundo, entramos y nos informamos, preguntamos y participamos con nuestros comentarios.

    Quiera el Eterno, que con nuestra participación y esfuerzo, el noajismo crezca y se rectifique al mundo, creando unas cortes de justicia y legislativo y gobiernos «noájicos», se creen familias noájicas y hayan enseñanzas noájicas en los colegios, en las guarderias, en los institutos y en las universidades…. para bendición de la Creación y de la Humanidad y para dar mayor gloria al Supremo Hacedor de Todos, el Dios Único de Jacob -Bendito Sea su Santo Nombre-. Y sea todo para que la humanidad permanezca en Paz y sea Solidaria y Hospitalaria, cumpliendo a cabalidad los Siete Mandamientos Universales. Amen.

  3. Es bueno entrar y leer, aprender y cumplir. Y es también bueno, preguntar las dudas y exponer las opiniones en comentarios y artículos participativos. Es correcto dar nuestras opiniones y manifestarnos como noájidas en los temas de al vida familiar y vecinal y laboral y estudiantil…

    El tener confinado el noajismo , a solo nuestra cabecita y no compartirlo es relentizar el crecimiento del mismo. Pensemos, que nuestro maestro y un puñado de judíos piadosos nos informan de lo nuestro y colaboran desde hace unas décadas en el impulso de la restauración noájica y que ellos los coloca como «colaboradores» principales del Eterno y construcctores de la paz y la solidaridad mundiales…

    Tal vez es el punto, de que informemos a lso noájidas de nuestro entorno… para que los que quieran puedan tener, información y conocimiento de lo apropiado y se salgan de sus idolatrías… para adoptar la adoración verdadera… conforme a la propia espiritualidad…

  4. Del mismo modo que en los domicilios, actualmente tenemos tomas de luz y ventanas  para que que nuestras casas se iluminen; también tenemos los Siete Mandamientos Universales, para traer luz a nuestras vidas…

    Pero es preciso de informar a las gentes, de que existen estos Siete Mandamientos, y de que lo que parcialmente alcanza a entender una mente, como algo lógico y bueno… «es parte de lo establecido por la revelación divina» como lo correcto para la humanidad. Y esto ya se estableció así con el primer hombre y la primera mujer; y sigue siendo lo válido y correctos para la práctica casi totalidad de la humanidad; con excepción de la Casa de Jacob. Conectemos nuestras vidas a la corriente noájica… y expandamos claridad, para que puedan ver y aprender de lo apropiado que hagamos y openemos y construyamos…. en nuestros porpios lugares… siempre con humildad y temor reverente, a Dios -Exaltado Sea-. Paz.

  5. En nuestro camino, cuenta el hoy y el ahora, el actuar e informar ya, en el presente… pues es presente lo que vivimos.

    Y en el presente unificarnos, con el propósito de Hashem, tanto como podamos. Asumiendo y cumpliendo los siete mandamientos universales, hoy… sin dejarlo para mañana… pues el mañana en realida no ella… ese ese aplazamiento mutilador y empobrecedor que limita a las personas… cual una gran montaña. En tanto que el hoy, es dar un paso cada vez, cada vez un paso, haciendo camino… con lo que actuamos e informamos (con ayuda de Hashem). En tanto que lo que posponemos, es un socavón un empobrecimiento y una renuncia…; por eso solo es dable, aplazar lo inadecuado… para hacer lo apropiado en el presente y que lo no permitodo quede sin materializarse jamás… (con ayuda de Hashem).

  6. bueno amigo jhulio el despertar nojaico depende del trabajo de cada uno de nosotros. entre mas aportemos con nuestro arduo trabajo mas debilitadas quedaran las religiones.

  7. Colegas en la busqueda de Dios! Tanto entusiamo por construir y despertar un sentimiento de responsabilidad espiritual es loable. Adelante!
    Yo fui criada con una estricta educación catolica. Someto racionalmente mis creencias a la luz de hechos historicos, teologicos. Comparo fuentes. Cuestiono. Trato de vivir con coherencia mi vida espiritual. 
    Todavia estan ahi. Siguen en pie. Resisten.
    Les comento esto porque considero un acto de honestidad hacia ustedes, colegas, que sepan en lo que creo.
    ¿Aun asi podre ser util en esta casa? No lo se.
    Solo quiero felicitarlos nuevamente por tan noble emprendimiento de fomentar Shalom a las naciones.
    Un abrazo.  
       

  8. Gabriela, que tal, como estas. Soy Andres, solo te comento que antes de fin de año tendremos un nuevo encuentro en buenos aires (capital) todavia no esta todo confirmado, ni fecha, pero si nos reuniremos todos, seria grato para nosotros contar con tu presencia. Nuestra busqueda, como todos, comienza virtualmente, pero bueno es juntarse de vez en cuando con gente que esta en la misma busqueda que uno… en unos dias pondre videos sobre lo que fue la primera reunion…
    Saludos.
    Andres.

  9. El despertar  noájico, en parte si depende de nuestro trabajo uriel; pero depende también de la receptividad de las personas que son informadas del noajismo. No creas que es solo hablarles y ya nomás se hacen noájidas responsables y fieles a Dios.

    Es más, las religiones… alargan su brazo… aun despues de irse distanciando, cada sujeto de ellas. Siempre te encuentras con algo o alguien, que te anima a retornar a la senda religiosa. Siempre hay algun concepto, que tienen influencias o raices en las religiones y que hemos de arreglar.

    De hecho pensemos que de la gente que entra a fulvida, hay una parte fructífera y una  parte de curiosidad… Al menos, eso aprecio yo… Saludos y retorno al noajismo, cabal y lealmente con Dios y nuestro prójimo. Paz.

  10. gabriela, le recomienda el «despertar a la luz», lealo por favor, esta entre los textos recomendados, en la pag inicial del sitio.

    bendiciones para ud por su intensa sinceridad en la busquieda… si busca es pq su alma siente q no encontro aun, ni se dejo dominar por la modorra de la fe…

  11. Gabriela, yo mismo nací como católico y vivi por 4 años en una vivienda, con un vecino que ejercia como canguro mío y hera una buena persona, y además cura católico.

    Y me eduqué entre profesores y compañeros católicos, en un colegio religioso.

    Y leyendo su texto religioso, biblia cristiana leí Mateo cap 1 y Lucas 3 vi las contradicciones entre esas dos genealogias de colgado bastardo, quien no es puesto en esos textos ni por hijos de josé el marido de su madre maria. Pero además se dice hijo de dios, y se dice no hijo de josé, siendo el tal josé… hijo de distinta persona en una genealogía y de otro en la otra… leerlas me trajo luz (pues Dios así lo permitió). Sus falsas escrituras cristianas y musulmanas, tienen muchísimos y graves errores, pues… no son revelación.

  12. Si. Yo tambien creo que es bueno cuestionar. Aunque, hace mucho tiempo me quedó claro que no es beneficioso «enredarse» con las lecturas , versiculos y falsedad o verdad de los textos religiosos. Pues cada uno, para su comprension cabal, exige ser leidos dentro del contexto de su respectiva tradicion y exégesis teologica. ¿Acaso no nos sentiriamos perdidos si leyeramos el Génesis sin la guia adecuada?
    Por eso prefiero no leer «asi nomas» los textos religiosos y sacar conclusiones, pues puede llevar hasta a extremos fundamentalistas, a justificaciones un tanto arbitrarias. 
    Creo que es bueno la guia de un maestro, siempre, que ilumine con su comprensión autorizada.    

  13. gabriela, las cosas bien claras.

    ud dijo seguir la teologia del nt, pero para comprenderla (si es no acepta el hecho claro y demostrado de q es una patraña pergeñada por el imperio romano muchos siglos despues del año «cero») necesariamente debe atender a lo q dicen los maestros judios y no los clerigos crisianos… por una simple razon…

    el nt, si seguimos la mitologia cristiana, ocurre (al menos lo q respecta a su fidura central, q no es pablito sino el otro) en un medio netgamente judio, de hecho anti-gentil, con ideas judias, en un marco judio, en una epoca en la cual cristianismo o jesusimo o cualquier otra idea era absolutamente inexistente e impensable.

    asi q cuando sigue a religosos cristianos en su cmprension, no esta leyendo en su liugar justo las cosas, sino de acuerdo a un cristal ofuscado y engañoso.

    use la rzon, q dice usar, para darse cuenta de q no hace otra cosa q dar excusas para ser en el fondo igual al resto, de esos q dicen creer «por fe».

    ahora q se ha topado con una pared de conocimiento, de comprension, de luz, espero q trastabille, para q deje caer de su alma las fantasias y la toxina de la idoaltria, y cuando se levante emprenda con integridad y plenitud el veradero camino del alma gentil: NOAJISMO!

    adelante mi valienta!

  14. Yo durante muchos años senti unprofundo vacio interior y observe que estaba lejos del verdadero y Unico Di-s y comence la busqueda , equivocandodome en el camino (adventistas, musulmanes) y ahora me ecuentro investigando sobre el naojismo, mi verdadera identidad, y trato de fomentar la investigacion en otros.No se puede enforma masiva aun es fuerte la resistencia, impuesta por la esclavitud a la que conduce n las religiones a sus fieles.HaShem mediante, lograremos ser mas y construir Shalom permanentemente hasta el comienzo inminente de la Era Mesianica.Amen

Deja una respuesta