Resp. 739 – Padrinos judios para sede fisica y libros?

periodista nos consulta:

¿No se podria pedir colaboracion a la Comunidad Judio y/o a la Embajada de Israel, para que colaboren con Fulvida a fin de imprimir tematicamente libros que tenemos en archivoa y contar con sede para actividades sociales, comunitarias y de expansion noajica?
Nerio Quiñones,58,periodista/traudctor,Parana,Argentina

cranesBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Como «poder» pedir, se puede; las preguntas son: si corresponde y si obtendrá favorable respuesta.

Personalmente creo que no corresponde en modo alguno, puesto que la identidad noájica, su patrimonio, su legado, su preservación, su difusión, su ampliación, NO dependen ni son parte de la obligación de comunidades judías o de organismos del Estado de Israel.
Es de pura competencia de los noájidas el aceptar su legado y hacerse responsable por completo de él.

Es común de muchos noájidas querer verse como sucursales de lo judío, como el «hijo bobo» del judaísmo, como una filial pobre de lo judaico, como ciudadanos de segunda… Y ESTO NO ES ASÍ EN MODO ALGUNO.
Tienen su identidad sagrada, su camino pautado por el mismísimo Dios, su tarea en la obra de construir Shalom, ¿acaso es más cómodo y fácil verse subordinados y como niñitos carenciados a la espera de un buen papito que lo cobije?
No faltan los que corren a hacerse de un «moré», al igual que antes se hacían de un pastor.
Ni los que ni siquiera respiran, si antes algún individuo con barba judaica no les da una bendición.
Más aquellos que si no meten alguna palabreja hebraica o texto talmúdico, como que se sienten desnudos.
Todas estas son cualidades de personas que no entienden ni captan la grandeza y belleza de la identidad noájica.

Por supuesto que un verdadero maestro judío puede dar una mano, pero de ninguna manera ocupar el rol de un pastor.
Claro que un rabino puede aconsejar, basado en su propio entendimiento pero especialmente en el conocimiento milenario de la Tradición.
Sin dudas que hay conceptos que son más definidos en un contexto hebraico que cuando son traducidos.
Todo esto es así, pero, pero, pero… someterse a estar «a los pies» de un judío, es desconocer el rol de cada uno en el Plan de Dios.

La nación judía tiene el cargo de ser un pueblo de sacerdotes, de instruir a las naciones, pero no por andar dirigiendo sitios webs de noájidas (o algo así) o impartiendo clasesitas de noajudismo o algo así, sino, viviendo como deben vivir como judíos, para que de esa manera sirvan de ejemplo de cómo ha de ser la fidelidad y entrega de un noájida que vive de acuerdo a los Siete Mandamientos.
No es disfrazando al noajismo de judaísmo, ni trasvistiendo al estilo de los falsos judíos mesiánicos, como se consigue liderar con bendición y salud a los noájidas por el camino que les corresponde, el del noajismo.
Sino, viviendo tal cual cada uno debe vivir, para ser ejemplo vivo de lealtad y obediencia a los mandamientos del Eterno.
Cuando se desdibuja esto, cuando son las citas talmúdicas o cabalísticas/jasídicas la base y comida de grupos noájidas orientados por judíos, se está pervirtiendo el rol de cada uno, se está introduciendo cuerpos extraños en el estatuto eterno que el Padre ha dispuesto.

Así pues, amigo Nerio, ¿por qué en vez de buscar padrinazgos ajenos no se organiza de manera eficiente un colectivo noájico, de FULVIDA sería mejor, que genere recursos y los emplee para construir sedes, centros comunitarios, ayuda social, difusión, etc.?

Ya estamos grandes para seguir prendidos al pecho de alguien… ¿no?
Claro, el noajismo está recién redescubriéndose, y pareciera como si aún los noájidas que están despertando fueran niñitos desamparados, pero no es así.
Hay personas inteligentes, hábiles, productivas, etc. en todas las áreas del conocimiento y de la práctica… entonces, ¿seguirán mendigando o actuarán como adultos responsables tal cual les corresponde?
Yo confío en ustedes, en todos ustedes, y sé que dejarán de estar pendientes de la ayuda de los demás para crecer y hacerse su propio lugar, para madurar, para ser eficientes y benditos constructores de Shalom.
Está en ustedes el poder y el conocimiento para hacerlo, yo sé que así es, pero tienen que saberlo ustedes y vivirlo adecuadamente.

Así pues, amigo Nerio, su pregunta me ha dado oportunidad para pedirles que no solamente despierten a la conciencia de su sagrada identidad, sino que además asuman su compromiso sacro con Dios, con la vida, para que actúen plenamente como constructores de Shalom en todas las áreas.

Dejen de lado el modelo pastoral, balando consignas detrás de pastores/morés; bebiendo de fuentes judaicas; vistiéndose con ropajes ajenos; dependiendo de las ocurrencias de tal o cual judío a la mano.
Sean libres y plenos, tal como Dios quiere de ustedes.

Juntos, como socios, haremos más que si uno está en el rol de papá/benefactor y el otro en el de niño/mendicante.

A trabajar mis amigos, a romper esquemas pasados, a luchar contra la oscuridad que aún impregna nuestras vidas.
A no buscar padrinos mágicos, sino a trabajar para hacer de Este Mundo el Paraíso que puede llegar a ser.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

19 comentarios sobre “Resp. 739 – Padrinos judios para sede fisica y libros?”

  1. Querido amigo More:Su respuesta replntea mi pregunta y es que y como organizamos entre todos,las forms de obtener recursos para loque necesitamos.Debemos sumar ideas,generar proyectosy, luego de aprobarlos enconjunto,ver como financiarlos.Gracias .Shalom!

  2. cuantos responderan positivamente a estas palabras?

    cuantos haran una «revolucion pacifica noajica» y se quitaran de encima «mores» que operan como pastores evangelicos, a  «lideres gentiles justos seguidores de jesus», y otras formas de someterse y hacerse dependientes?

    cuantos maduraran y sera CONSTRUCTORES DE SHALOM y no meros «religosos» de una nueva religión noajita o noajudita?

  3. nerio querido, y como se lo puedo responder yo a su replanteo?

    no hay entre los noajidas personas expertas en organizacion, en marketing, en gerenciamiento de empresas, en etc?

    no hay emprendedores, aventureros, mecenas, etc?

    claro q los hay!

    y con mejores conocimientos y herramientas q este humilde more como para organizar elnoajismo consciente y activo!

    pero CUIDADO, no caer en manos de chantunes, aunque se vistan como santos…

  4. Fulvida se diferencia de otras organizaciones noájidas porque aqui se promueve el razonamiento, el pensamiento crítico, la creatividad, la iniciativa, el emprendimiento, el descubrimiento, el ser, el hacer, la producción propia, todo en el marco de las Siete Leyes y delineado por la Ley que nos es transmitida por un maestro con autoridad y competencia en la temática noájida.
     
    Pero, a veces pareciera que se anhelara el viejo modelo de transmisión donde el alumno solamente tiene rol de receptor, y depende adictivamente del criterio de su maestro a quien ve como la fuente de la verdad absoluta. O mejor dicho el estilo pastor – oveja tipico de las religiones, y típico de aquellos que habiendo salido de éstas, les dio y les da pereza someterse a un proceso de depuración.
     
     

  5. Jona lo mio es solo una idea.Puede haber sido planteado equivocadamentye, pero con intencion genuina y para sumar.Quizas en el debate ven la luz otras mejores, superadoras y operativas que inicien el camino de realizaciones ya planteadas por la fundacion,¿no le parece?

  6. Hola periodista, comparto su idea. No creo que la haya planteado equivocadamente, y estoy seguro que lo hizo de manera genuina y para sumar. Solo que he venido aprendiendo a tomar la iniciativa y hacer las cosas sin esperar a terceros.
     
    Le reitero, lo que ud plantea es bueno, quizás no de forma pero si de fondo.
     
    Un abrazo amigo y buena semana.

  7. Nerio querido, nuestra comunidad (Fulvida Argentina) es muy pequeña, por consiguiente debemos esforzarnos en enseñar los siete preceptos actuando como tales en cada circunstancia y momento. Cuando nuestra comunidad cresca contaremos con muchas personas, mas conocimientos y herramientas para proyectos, ideas, obras sociales, etc. Por el momento debemos ayudarnos entre nosotros y dar lo mejor de cada uno. Por ej. Con la ayuda de Dios y de los amigos fulvidianos pronto tendremos nuestro pink de noajidas. Cariños!

  8. Nerio, una cosa más, te agradesco mucho ese empuje que tienes. Sin dudas demuestras todo el potencial y todas las ganas que tienes en aportar a Fulvida en general y a nuestra pequeña comunidad. Te lo agradesco mucho y que Dios te ayude, te ilumine, seas un portador de luz y un canal de bendición. Gracias!

  9. nerio, para mi fue «fácil»,
    ahorré,
    renuncié a mi empleo,
    inicié negocio propio.
    Y ahora en la medida en que las circunstancias lo permiten colaboro con FULVIDA,
    y compré, diseño y mantengo NOAJIKIDS.COM
    pero, eso lo hice yo, no digo que los demas tengan que hacerlo.
    pero de poderse, se puede.
    abrazos!

  10. Los noajidas debemos ya sacudirnos esa idea de estar dependiendo de «liderazgos» y cayendo en el mismo error, tenemos que ser autenticos y no querer ser lo que otros son , la comunidad judia tiene su rol en este mundo dejemoslos a ellos ejercer tal, nosotros tenemos un rol propio ¡ hagamoslo!! se nos han dado todas las herramientas para trabajar desde nuestras propias trincheras ,poco a poco nos organizaremos y tendremos peso en nuestras comunidades, pero lo primero es ya sacudirnos de ese lodo pegajoso y entender que D’s no nos va abandonar ,El hizo un pacto con ellos (judios) pero tambien hay un pacto con nosotros y los dos son vigentes hasta el dia de hoy. animo shalom 

  11. Es un pink como signo de identificación, cuando el compañero Uri vuelva de sus vacaciones nos dara un presupuesto por mayor o menor, para que cada noajida tenga su signo de identificación, tal como al judio se lo conoce por la Kipa o otra prenda, asi entre los noajidas se conoceran por el pink.

  12. Sin duda ful vida es una excelente escuela par todos los noajidas hay que seguir luchando e informándonos mas para cumplir con este reto de seguir difundiendo las leyes de Noaj.

Deja una respuesta