Comunicación Auténtica para mejorar la vida

83/365 - Operator, Get Me Transatlantic!Si somos conscientes de las cosas de nuestra vida, podemos reconocer que solemos tener dificultades con las personas que están próximas a nosotros.
Especialmente la pareja, los hijos, los padres, los hermanos.
Es que, no resulta simple acordar en las grandes cosas, pero tampoco en las pequeñas.
Los intereses suelen estar contrapuestos, cada cual ve sus propios deseos y está espantado de sus propios miedos, sin considerar al otro en su “otredad”.

Nos dejamos llevar entonces por nuestros pensamiento y sentimientos, que tienden hacia la negatividad, hacia el egoísmo.

Hemos de recordar que nuestra Tradición nos enseña que los pensamientos y los sentimientos son secundarios a las acciones.
Esto es, que si una persona repite una determinada conducta, de manera
tal que se transforma en un hábito, está también entrenando su
pensamiento y sentimiento.

Por tanto, tenemos a nuestro alcance una herramienta para adecuar nuestra vida, equilibrarla, hallar relativa armonía con nuestros prójimos.
¿Cómo?
Pues, actuando con positividad.

Entre los fundamentos esenciales se encuentra la Comunicación Auténtica, que ciertamente nos abre el camino para un gran entendimiento y verdadera aproximación con el otro y con nuestra interioridad.

La Comunicación Auténtica que se compone de cuatro elementos esenciales e indispensables:

1- Ser sinceros en lo que expresamos.
2- No querer agredir ni permitir la agresión.
3- Respetar al otro, y respetarse.
4- No dar nada por supuesto, sino preguntar hasta alcanzar la comprensión.

Si nos manejamos con estos cuatro elementos, con el principio rector de la Comunicación Auténtica, estamos ejercitando nuestra conducta, perfeccionando nuestro pensamiento, canalizando nuestros sentimientos para fortalecer nuestro ser y nuestro vínculo con el prójimo.

Espero que este sencillo consejo de vida te sea de beneficio y bendición.

Comunicación Auténtica para mejorar la vida

http://serjudio.com/sesiones-online

4 comentarios sobre “Comunicación Auténtica para mejorar la vida”

  1. Cierto Moré la verdadera comunicación auténtica evita problemas, mal entendidos, permite tener simpatía por los demás. Saber escuchar, comprender al otro.

    Como dice actuar de manera positiva. Crear ese hábito positivo en nuestra vida, es saber controlar nuestros pensamientos ysentimientos, pero sobre todo es saber utilizar la razón.

  2. Gracias Moré, este texto me hace entender muchas cosas, cuando se actua bajo los efectos de la tranquilidad, de la paciencia, del respeto, es posible que todo salga mucho mejor, y es posible tambien que mejore la relacion que tenemos con los demas y con nosotros mismos.

    Abrazos¡

  3. aunque no lo parezca a simple vista, esta simple manera de actuar no solamente tiene raices espirituales y eticas, sino q explicaciones netamente neurocientificas, q demuestran q estos consejos tienen base en los procesos q ocurre en nuestra quimica y dinamica neurocerebral

    recomiendo la lectura de «LA INTELIGENCIA SOCIAL», del famoso doctor Daniel Goleman.

Deja una respuesta