El orgullo por tu nombre

A lo largo de mis largos años de experiencia he encontrado a muchos buenos noájidas confundidos con un aspecto que es bastante importante, aunque a menudo tomado con ligereza: el nombre propio.

¿Es necesario que el noájida abandone su nombre "gentil" para adoptar uno "hebreo"?
Y la respuesta es claramente: NO. No hay ninguna necesidad. En verdad, sería una impostura más que un aporte a la construcción de la propia personalidad.

¿Es necesario que impongan a sus hijos nombres "hebreos"?
Y la respuesta nuevamente es: NO. Si bien es cierto que el idioma original del mundo fue el hebreo; si bien es cierto el patriarca de los noájidas (Noé) hablaba en hebreo; esto no implica que los noájidas deben usar nombres hebreos. Los nombres hebreos, como su mismo origen indica, son para los hebreos, es decir, los judíos.

¿Es negativo que el noájida llame a sus hijos con nombres del Tanaj?
NO, por supuesto que no es negativo, en tanto los nombres correspondan a personajes nobles, loables, ejemplos de vida para todos los seres humanos. Llamar a un hijo "Ajab / Acab", ciertamente no es buena señal para la vida del niño.
Pero, debe recordar el noájida que jamás debe adoptar la identidad judía, ni los mandamientos que le son exclusivos a los miembros de esta nación. Tampoco están autorizados a emplear nombres y palabras hebreas, judías, con el ánimo de confundir a ingenuos, sean de los gentiles o de los judíos.

En resumen, amigo noájida, ten presente que debes estar orgulloso sanamente del nombre que tus padres te han dado, mientras construyes el nombre que te definirá de acuerdo a tus acciones.
Tenlo presente y nos pisotees el verde pasto de tu vecino.

Un fuerte abrazo y deseos de que construyamos SHALOM.

Un comentario sobre “El orgullo por tu nombre”

  1. TIENE RAZON AL PRINCIPIO NO ME GUSTA MI NOMBRE CRISTHIAN POR SU SIGNIFICADO PERO SOY NAOJIDA Y ESO NO TIENE PODER SOBRE MI ESPIRITU NO SIRVO ALA IDOLATRIA Y MENOS AL CARPINTERO LOCO

Deja una respuesta