Un texto gratuito de Cálculo Diferencial

Me place anunciar la primera versión (1.0) de "Cálculo Diferencial para Ingeniería".

El texto está ya referido en Wikipedia:
 http://es.wikibooks.org/wiki/C%C3%A1lculo_en_una_variable
De allí se lo puede bajar así como también de mi blog personal:
 http://jmayorga.files.wordpress.com/2007/06/calculo_diferencial.pdf
Este texto irá creciendo y mejorando, y siempre será gratuito para actividades sin fines de lucro. Además, hasta donde yo conozco es el primer texto con estas características de gratuidad en Castellano (para Cálculo). Todos los comentarios constructivos son bienvenidos (ver email en el texto).
Juan Mayorga Zambrano

8 comentarios sobre “Un texto gratuito de Cálculo Diferencial”

  1. Juan reuniste todas mis pesadillas en esas dos palabras, «calculo…diferencial», tal vez sean estas el motivo por el que estudio derecho soy un total bestia para las matematicas…

  2. Hola Hernàn. La mayorìa de personas genera tantos anticuerpos hacia la Matemàtica debido a que no tuvieron un buen profesor. Lo demàs es cuestiòn de vocaciòn. Yo no podrìa haber seguido medicina por ejemplo: recuerdo a mi amigos que cuando estudiaban medicina tenìan que aprenderse de memoria textos enteros, ¡y se los aprendìan! Abrazo, Juan

  3. con todo respeto… sigo diciendo que esto no tiene que ver con este sitio…
    juan escribistes cosas que tienen mucho mas que ver con este sitio que este parrafo del calculo… me parece mas autobombo tuyo que algo pensado para mejorar al sitio o a los lectores!!!!
    con todo respeto dicho!!!
    como cordoves que pone cosas que a veces no se entiende muy bien que estan haciendo aca… hay que poner un editor en jefe para que no salga cualquier cosa!!!!
    con todo respeto… es mi opinon!!!

  4. Bueno. Su opiniòn es importante cable si bien no la comparto totalmente. Concuerdo en que quizàs puede ser ùtil tener a un editor en jefe… Mi punto es el siguiente: a diferencia de las religiones idolàtricas, donde uno tiene que «apartarse de lo mundano» para estar supuestamente màs cerca de Dios, en el Monoteìsmo (Judaìsmo y Noajismo) las cosas funcionan de otra manera: uno puede «encontrarse» con Dios en cada actividad cotidiana – depende de uno el conseguirlo. Si busco el bienestar de mi pròjimo, quizàs dandole una mano para que pueda educarse mejor, entonces ¿no me estoy conectando con el Creador? Por otro lado, la mejor forma de motivar y enseñar es a travès del ejemplo: si yo como profesor soy impuntual, ¿què les estoy enseñando a mis pupilos? Por otro lado si a mis hermanos noàjidas les muestro que se puede explotar perfectamente los talentos que nos ha concedido el Creador sin que ello conlleve «apartarme de èl», entonces ¿què estoy enseñando? Muy lejos de buscar «autobombo» como usted dice cable. Pero si a usted le molesta (lo cuàl esw perfectamente legìtimo) el tema del anuncio sobre el texto de Càlculo Diferencial usted puede solicitar a travès de los medios apropiados que se lo retire de Fulvida: dirìjase a alguno de los representantes de Fulvida o directamente a Yehuda Ribco.

Deja una respuesta