El consejo diario 37

Cuando tu hijo no te hace caso, ¿por qué te enojas y le gritas?

¿Porque te apena que él se esté equivocando, o porque te das cuenta de que no tienes verdadera autoridad sobre él?

Si te apenas por él, ¿por qué le gritas, por qué te enojas?
¿Acaso te harás más caso de esta manera?
¿Acaso comprenderá a los gritos que tú le amas?

Y si te alteras porque no tienes autoridad, al enojarte y gritar lo único que demuestras es que no lo quieres sinceramente y que no posees el don de la autoridad.

12 pensamientos en “El consejo diario 37”

  1. Antes de alzar la voz, ó en el acto traigo a mi memoria estas palbras del more…
    “no precisas ladrar”…

    La relación con nuestros hijos, no puede convertirse en una contienda en un ring, dónde un “Ego viejo”, intenta demostrar su grandeza sobre un “ego” que seguramente aprendera las viejas mañas de su contrincante.

    El grito no nos hace más potentes, por el contrario sólo denota nuestra impotencia que quiere ser opacada con falsa autoridad. “lo digo porque lo he vivido, y he actuado con el Ego al frente” pero ahora esta perdiendo su batalla!

    Gracias a lo bueno que este hogar tiene para todos nosotros! Un Abrazo

  2. muy bueno este post, yo suelo perder mucho l control, m cuesta bastante, lo q mas m golpeo fue la frase “lo único que demuestras es que no lo quieres sinceramente”, frase q m sigue dando vueltas n la cabeza, a veces creo q eso d amar m queda un poco grande, no se amar realmente, quiza x eso pierda l control, se q tambien s culpa de ego, q mal…

  3. Alberto!!!
    De eso se trata, estas reconociendo que cometes un error, eso queire decir que ahora que sabes que está ahí puedes repasarlo no?
    Yo, amigo mío, a mi corta edad (23) vivo con mi esposa y sus 2 hermano, además de una bebé que se avecina. He aprendido en gran manera a controlar mis emociones cuando los demás no hacen lo que yo esperaba de ellos. A veces cada uno debe tener un trato diferente, hasta inclusive he planeado estrategias para el más pequeñito, de manera que yo me evite el enojo y el en vez de sentir que esta haciendo algo mal, aprenda que lo puede hacer mejor cada vez que esté en cualquier situación. Si gustas podemos compartir alguna! Amigo, te irás de poco dando cuenta como trae mejores resultados y así realmente lograrás ganarte mucho más respeto, amor y lo más importante unión familiar. Saludos!!

  4. me parece bien, a ver como me va…
    es dificil, a veces olvido q se trata d un nino (tiene 4 anos), y me desespera q no haga las cosas como yo creo q s mejor, lo q mas complica la cosa s q la mayor parte del tiempo esta donde el papa y alla lo educan diferente, de como lo hacemos nosotros, es bien complicado…
    me cuesta ser tolerante, me cuesta controlarme a mi mismo, y me cuesta demasiado ser paciente, ese nino me ha ayudado a formarme en esos aspectos, pero a veces termino desquitandomelas con el pobre…

  5. Te entiendo Alberto pues yo vivo es misma situacion, es un poco complicado educar un hijo que no es propio cuando el verdadero papa esta presente y aveces trata de borrar tu trabajo por puro orgullo o por no perder su lugar.
    Tambien tenemos que compartir un poco nuestras experiencias no con motivo de quejarnos si no de edificarnos

Deja un comentario