APARIENCIAS

Por desgracia en nuestra vida cotidiana, somos juzgados solamente con la mirada, a simple vista, por como vestimos, donde vivimos, en que trabajamos y hasta que modelo de carro tenemos, la primera impresión es lo mas "importante", según escuche en un programa de motivación personal, donde daban consejos de como actuar en una entrevista de trabajo, al conocer a los futuros suegros, al tomar posesión de la nueva oficina, al presentarte en el banco para la aprobación de tu crédito, etc.

En este programa enseñaban, desde como vestir, que tipo de colores usar, el estilo de la corbata en el caso de los hombres, la bolsa o cartera en el caso de las mujeres, el estilo del peinado, el tono de la voz, en que postura sentarse, cuando sonreír y muchas cosas mas. Pues bien basados en este tipo programas, debemos pensar que un hombre que viste un elegante traje y porta en su mano un portafolios, es un gran ejecutivo, y un hombre con jeans y mochila al hombro, es un obrero ¿cierto?  O alguien con un carro del año y lujoso, es rico, y el que tiene un auto de modelo atrasado, es de la clase media, y por supuesto que quien se transporta en autobus, es pobre ¿no?

¿Que tanto somos influenciados por estas tendencias?
¿Juzgamos a la gente a simple vista?
¿Nos dejamos llevar por su apariencia?
¿Cuantas veces nos hemos equivocado?

Por desgracia la sociedad nos arrastra en su caudaloso rio de pensamientos y costumbres, y nos dejamos llevar, sin darnos cuenta cual es la desembocadura de aquel rio.

¿Como podemos nosotros cambiar esta situación?

Podemos comenzar por ser nosotros mismos, sabiendo que tenemos virtudes y defectos, sin aparentar mas de lo que somos, pero sin conformarnos con lo que somos, sabiendo que si nos esforzamos podremos alcanzar aquello que anhelamos, siempre firmes en nuestras convicciones.
Tomemos un poco mas de tiempo para conocer a una persona, sin juzgar su apariencia, pues ¿como sabemos nosotros si aquel hombre que vemos sin hogar, sucio, desarrapado y ebrio, no fue un gran empresario y al sufrir la perdida de su familia en un trágico accidente, jamas se pudo reponer y encontro en el alcohol un refugio y la cura para su dolor? ¿O como sabemos si aquel caballero de elegante traje y portafolio en mano y que por cortesia detuviste el elevador para que el pasara, es una persona que busca el empleo de intendencia?

Asi pues podemos equivocarnos al emitir un juicio, en base a la apariencia de una persona.

Pues bien este es mi humilde consejo, no juzgues.
Si puedes ayudar ayuda, no te apresures a opinar, pero si puedes aconsejar, aconseja para bien, no critiques, si puedes apoyar, apoya, y recuerda que al procurar el bienestar de los que te rodean, estaras procurando tu propio bienestar y de esta manera estaras construyendo SHALOM

Un comentario sobre “APARIENCIAS”

Deja una respuesta