Tù no necesitas la aprobacion de los demàs 2

Nunca has de recibir aprobaciòn de todo el mundo sobre aquello que crees,piensas, hagas o quieras hacer. Has de considerar la desaprobaciòn como algo natural de los seres humanos; a menos que te consideres tù un ser valioso, no has de sentirte deprimido al hallarte con alguien que desaprueba lo que eres.

Y donde es que adquiriste el sìntoma de bùsqueda de aprobaciòn?. Puès en casa, en la escuela, colegio, iniversidad, iglesias, templos de religiones organizadas, con maestros religiosos que te enseñan conformidad y sometimiento, usando como armas el miedo al castigo y el deseo de recompensa.

La experiencia religiosa verdadera serìa la de poder fiarte de tì mismo como guìa y no necesitar la aprobaciòn de una fuerza externa. La religiòn verdadera deberìa ser el aprender a respetarte tù como ser valioso, dotado de capacidades grandes de poder realizar aquello que decides y no permitiendo que nàdie manipule tus deseos, sòlo por que ellos creen que no lo mereces o no te conviene o que Dios te asignò esa suerte.

Tienes que complacer a Dios, te han enseñado, sè humilde, callado, no protestes, no contradigas, dà las gracias por todo, pide permiso para poder hablar, cuida tu vocabulario, lo siento, perdòn, etc., etc.

La gente que parece conseguir la mayor cantidad de aprobaciòn en la vida es precisamente la que nunca la busca, que no la desea y a la que menos le preocupa conseguirla.

Francisco Cabrera

Ecuador

Deja una respuesta