Entiendo…

El siguiente texto está basado fundamentalmente en una misiva que recibí de una noájida que recién está siendo consciente de su identidad como tal.
Es su texto, con algunas pequeñas modificaciones de mi parte.
Espero que les sirva de reflexión y enseñanza, para que podamos seguir construyendo Shalom.
Dice así:

Entiendo que los 7 preceptos universales son al fin y al cabo aspectos esenciales de la vida cotidiana, que cualquier persona sin importar su creencia, religión o forma de vida puede cumplir, sin ningún sacrificio que implique cambios drásticos en su vida.
 
Entiendo que basta con que las personas contribuyamos en el amor, en la paz, en la armonía, en aceptar nuestras diferencias y nuestras semejanzas para construir en comunidad (barrio, colegio, trabajo, etc.) un mejor mundo que le agrade a Dios.

Entiendo que hay que dar testimonio a través de nuestra conducta, porque lo que importa en definitiva es como nos conducimos en nuestras relaciones, la vida que llevamos, qué es lo que aportamos a la obra de edificación de un mundo mejor.

Entiendo que podemos y debemos ayudar al prójimo, porque es correcto hacerlo, porque trae Justicia y Bien, pero además porque de este modo se despierta el interés en quienes nos critican (y nos hacen a un lado) y surgen acercamientos e interrogantes en ellos.
Si actuamos correctamente con nuestro prójimo estamos cultivando el amor hacia nuestro Unico Señor, el Padre Celestial.

Así como también entiendo que D-s NO va a juzgar severamente a aquellos que sin saberlo, están esclavizados por la idolatría (del cristianismo, o cualquier otra), pero será muy estricto con los que sabiendo que están por mal camino igualmente insisten en aferrarse a sus oscuras cadenas de doctrina rebelde.

Entiendo que si nosotros, los que conocemos el camino noájico, de fidelidad al Eterno,
contribuimos con nuestras acciones de Bien y Justicia, poco a poco nos iremos dando a conocer, por lo que serán cada vez más los que abrirán los ojos a este maravilloso despertar y liberación.

Entiendo que sera difícil para aquellos que pudiendo despertar no lo hagan, por

seguir las costumbres y la cultura, porque QUIERAN seguir en el camino errado.

Entiendo que será «más fácil» para aquellos que con conciencia logremos construir el mundo que el Creador ha diseñado para todos Sus hijos.
Por supuesto hay que luchar y
no dejar de trabajar en pro de ello.

¿Estoy en lo cierto ?
¿Me falta o sobra algo ?

Bendiciones a todos los que comparten estas reflexiones y que también comparten el deseo y voluntad de ser fieles al Padre Celestial.

2 comentarios sobre “Entiendo…”

Deja una respuesta