YO OPINO QUE…

Estamos dando inicio a una nueva semana y el Señor Ribco nos a comentado q divulguemos la obra de Fulvida. Es por eso que quiero participarles algunos detalles,que he aprendido acerca de la conversación .

La capacidad de hablar bien es el camino más corto hacia la distincion de una persona.Debemos dirigirnos en forma educada y cordial.Antes de hablar hay que pensar lo que se quiere dar a entender porque después no hay marcha atrás.

Un buen conversador no solo habla, también saber  escuchar (a esto me referiré en otra oportunidad si lo desean).Una conversación no es un monólogo hay que dejar participar aunque la conversación sea muy interesante y usted domine muy bien el tema.Hable de temas q interesen a los interlocutores,aveces nos encontramos con gente tímida y reservada,hay que tratar de involucrarlos en la conversación hay que evitar que haya personas aisladas en una conversación,ir tanteando cuales sean sus temas de interés para que se sientan integrados,los tímidos son grandes y prudentes conversadores.

Las conversaciones pueden ser entre amigos,donde los temas no crean grandes problemas.

De trabajo,en este tipo de conversaciones se tratan temas profecionales,no dando lugar a temas o anecdotas personales,salvo pequeños detalles.

Almuerzos o cenas dependerá mucho del tipo de celebración y de los invitados que tengamos cerca;nunca se debe hablar solo con los vecinos de mesa(derecha o izquierda).Si la mesa lo permite se hará una conversación general para todos.Si acudimos con nuestra pareja no podemos hablar solamente con ella,sería una descortesía.El anfitrion debera ser quien procure iniciar la conversación.Y si hay varios grupos,integrese en los que pueda o vea menos activos.

Para ser un buen conversador hay ciertas reglas como respetar opiniones ajenas,aunque no este de acuerdo con ellas.rebátalas pero no descalifique.Procure sonreir y mostrarse amable con todos los interlocutores,mirando a todos ellos.No viole su intimidad con preguntas demaciado personales.Tampoco monopolice la conversación.Hay que escuchar a todas las personas,no hable de sus logros o lo que tiene menos aun apocar a nadie.

En definitiva respete las mínimas reglas de cortesía y educación.

3 comentarios sobre “YO OPINO QUE…”

  1. y si muchas veces creemos que el solo hablar con una persona es conversar en teoria si lo es pero es mas que eso expuesto de manera simple y metodica en el post doña nidia mucas gracias

Deja una respuesta