Por Favor la opinion de Uds. Vale mucho

hola a todos:
estos videos que encontre son de Estudios Sociales que opinan Los Noajidas de ellos , los videos tienen contenido que puede herir sensibilidades , por eso solo dejo los enlaces , no es necesaria la contestacion rapida , esto es muy importante ya que hablan de que hacer una Guerra contra IRAN es dañino.
Los que puedan explicar estos videos haganlo ya que este tema llevará tiempo.
Esto es para lograr hacer un entendimiento a TODOS y porque algunos luchan en el mundo.
Hay que construir SHALOM.

[editado por admin: no podemos dar enlaces a sitios de dudosa reputacion que no aportan en nada al espiritu de los constructores de shalom. gracias por la comprension]

16 comentarios sobre “Por Favor la opinion de Uds. Vale mucho”

  1. Iran es un pais 100% terrorista y apoya al terrorismo.

    Por encima vi que nos mencionó a los venezolanos, tienen que vivir en este país para que vean y conozcan nuestra situación, pasar el día a día, hacer papeleos, legalizaciones, tratar de conseguir alimentos de primera necesidad como la leche, la harina de maiz, el azucar, entre otros.

    Si vivieran aqui y conocieran las generaciones pasadas, actuales y las que se están levantando saldrían HUYENDO de Venezuela.

    En este año se pronostica una inflacion del 30%, ven a vivir en Venezuela, la «tierra de gracia» que por más que le intentes corregir los errores, es cuando más se aferran a los errores.

    hugo chavez es el PEOR presidente que ha tenido Venezuela.

    El barril de petroleo esta a mas de 120 US$ y aquí lejos de prosperar y mejorar, estamos siendo empobrecidos cada día más, si no me crees, VEN a vivir a Venezuela, te invito al país que yo mismo quiero abandonar.

    Que Dios te bendiga.

  2. Yo no apoyo las invasiones ni las guerras de EE.UU. porque estan utilizando armas nucleares de baja intensidad, es decir, las armas anti-bunker, las que penetran el blindaje son hechas a base de uranio empobrecido, alto contaminante aunque menos radiactivo que las armas nucleares mas poderosas (ejemplo, las que lanzaron en Hiroshima y Nagasaki). Pero si Iran insiste en querer poseer armas nucleares, NO PRECISAMENTE para hacer el bien, entonces que los invadan.

    Que Dios te bendiga.

  3. Davidf  como siento lo que usted esta viviendo, y no es q sea yo patriota,  es el agobio en que está  cuantos personas como usted estarán en el mundo en este  momento  sufriendo su mismo malestar, ya sea un gobierno tirano ,una madre incomprenciba ,un hombre violento,hijos intolerables,vecinos de mal vivir en fín situaciones desagradables se dan en la sociedad en todos los ámbitos y formas. Estamos ahÍ resignándonos a aceptar como normal lo que no lo es.
    Un perro ladrandonos las 24 horas termina por minar nuestra resistencia y lo único q pensamos es en acallar el perro a como de lugar.
    No olvidemos que somos libres para actuar y buscar nuestro bienestar,para irradiar paz hay q sentirla y q dificil de lograr cuando a diario nos estan sacando los moluscos del cesto (choros del canasto). Lástima q el quiltro q a ud lo trae de cabezas sea tan grande.
    Sabe q yo no sabria q hacer en su lugar pero si tubiera los medios pongo los piez en polvorosa y me largo para Quitratúe

  4. Te recomiendo que veas una pelicula que se llama Persepolis, no es una pelicula politica. Es la historia de una niña que crecio en esa ciudad en medio de la guerra, sus padres preocupados, la mandan fuera del pais para que no caiga victima del fanatismo religioso y los desastres de la guerra.
    Es una pelicula francesa, es animada, creo que gano un premio en un festival no recuerdo cual, pero te la recomiendo! es una de mis peliculas favoritas!
     
    Trata de conseguirla!!
     
     
    Shalom!

  5. Particularmente nunca he estado de acuerdo con las guerras vengan de donde vengan, eso es lo mas destructivo que la humanidad puede experimentar, generalmente, los que mas sufren son los ancianos, niños y la población civil. Y los perros de la guerra, que son los fabricantes y vendedores de armas, son los que llenan sus bolsillos y son los que promueven los fanatismos religiosos, los fanatismos de algunos políticos, con ideas que no favorecen a los pueblos para adquirir mas poder, y la población se deja llenar las mentes, con estas ideas falsas que en nada favorece la raza humana.
    El caso de Irán que es la pregunta es un país, bajo un dominio de un pueblo y gobierno con extremismos fanáticos a la religión como es el Islam, y todo lo que se oponga a su doctrina religiosa, lo consideran su enemigo como es el caso de Israel, que por su puesto si una persona pueblo o nación es agredida, no tiene otra opción que la defensa.       
     

  6. O Iran representa uma ameaça mundial. Uma grande ameaça. Algo tem que ser feito para deter os planos nefastos do governo iraniano.
    Esse governo que é terrorista e representa o terrorismo, aliado de ditadores sul americanos, representa um perigo a humanidade.
    Não se trata de ser a favor ou contra as guerras,  No meu caso sou a favor que acabem com essa ameaça mundial chamada: GOVERNO DO IRAN

  7. DavidF,
    hermano, o Todo Poderoso a tudo observa. Nada acontece sem que  Ele saiba. Os maldosos não prevalecerão, sejam eles presidentes ou pessoas comuns.
    Esse mundo foi feito para os construtores de Shalom e não para ditadores, bandidos, criminosos etc.
    Tenha calma e paciência hermano, tudo passa!

  8. Hola A todos SHALOM: Ahora tengo una mejor opinión de este Documental , a mi nunca me ha gustado ni me gustará la politica del Sr Chavez, pero pareciera que tiene razón en algunas cosas,  solo algunas , y tengo como 10 años de haber conocido a un Venezolano (muy amistoso) vivió aqui en Guatemala y es una persona muy estudiada de Familia de Clase media, ellos dejaron de vivir ahi en Venezuela porque este Sr. Chavez les habia quitado unas casas que poseian los abuelos de mi amigo y aqui en Guatemala ellos prosperaron mucho , pero sintieron que el Gobierno actual de Guatemala que simpatiza con Chavez ya no era  seguro vivir aqui, a ellos nunca los conocí por sus nombres originales ya que por seguridad ellos usaban nombres falsos, pero ya tenia una descripción del Sr Chavez por ese amigo y yo le dije que casualidad yo me enteré en ese día una noticia del año 1980 que nuestro presidente de esa fecha se habia refugiado en Venezuela y quien creen que lo apoyó , Chavez por supuesto, en ese entonces chavez era Teniente del Ejercito ,desde esas fechas de los años 80´s y 90´s me dedique a escudriñar noticias que me horrorizaban muy similares ahí en Venezuela y aqui en Guatemala, ahora estamos llegando a ser más pobres porque nuestros recursos ya no son los mismos , pero tenemos trabajo y eso es importante , y haciendo una pregunta a DavidF: que haces ahora como Noájida para darles a conocer a tus conocidos que las politicas de tu pais estan apoyando a personajes politicos como Chavez que es un antiJudio y antiD-os y creo antiTODO. Te pregunto porque necesito una opinion para poder aplicarla aqui en mi pais que ahora tenenmos un Seudogobernante que simpatiza con Chavez, y nos arrastra hacia la misma situación que Vives.
    Gracias por los que has escrito es muy gráfico lo que escribes y siento mucho los que les pasa , pero este tipo de Documentales desinforma a muchos y a mi me angustia que muchos van a cualquiera que les de adoctrinamiento gratis , aqui se estan generando grupos parecidos a los de Venezuela.
    Hasta luego y sigamos Construyendo SHALOM.
    Continuará .

  9. Hola mgomez, hacer algo en mi país es como colocarse una zoga amarrada al cuello y luego lanzarse para ser sujetado por esa zoga.

    chavez es antijudio declarado, su apoyo a Iran, a los terroristas palestinos y a organizaciones que no andan en cosas buenas, es algo que ni siquiera disimula; aunque en un país de una gran mayoría idolatra-cristiano es difícil, por no decir que imposible, que logren reaccionar de su extraño sueño del colgado (jesus) y de la verruga (chavez), sin ánimos de ofender a esos pecaminosos personajes.

    Toma en cuenta que a mi padre le he hablado del noajismo, de las siete leyes, del apartarse de la idolatría, de los pecados de jesus, de lo oscuro que fue su nacimiento, de las contradicciones del nuevo testamento, y con todo y eso, el sigue yendo a las celulas cristianas y de vez en cuando acompaña a mi mama y a mi hnito a la iglesia.

    El querer hacer lo hay, el quererme oir de parte de las personas a las que hablo es… MUY DIFICIL

    De mi familia de parte de madre, imaginate lo fanatisado que estan unos de mis tios que ellos dicen: «A nosotros no nos gusta hablar de política, nos gusta hablar de chavez»

    ¿Qué hago? se aceptan sugerencias

  10. Hola David.
    Que hacemos?.
    De eso se trataba mi pregunta «Actitud del Noájida Justo ante Idólatras» (ver resp 241).
    La historia está llena de estas situaciones que se repiten una y otra vez.
    Como pueblos enteros son arrastrado por encantadores de serpientes que llenos de frenesí los sumergen en un estado de embriaguez que solo lleva la consigna de muerte o destrucción (física o de valores).
    Recuerdese la Alemania de Hitler.
    Que podemos hacer?.
    Mantenernos fieles al Eterno.
    Orar.
    No caer en la tentación, ni permitir que seamos confundidos.
    Seguir adelante
    Seguir adelante
    Y tener presente que nuestro Creador en su infinita sabiduria sabe porque suceden estas cosas.
    Porque caeran en las redes que ellos mismos han tendido.
    Y el Justo brillará sobre la tierra.
    Mantente firme.
    Confia en El Eterno.

  11. Saludos a todos! Hablar de politica es un tema fastidioso, pero ya que existe no hay mas remedio que opinar, a lo largo de todos los años en Venezuela  hemos tenido toda clase de presidentes, nada mas del estado al que pertenesco han salido 7 presidentes, unos han sido de lo peor otros han realizado cosas interesantes por el país. Chavez es el tipico venezolano, no hay duda, un tipo muy inteligente, algunos analistas opinan que ha venido a mover el arbol, en esa parte estoy muy de acuerdo, porque el facilismo había sido algo ya común en nuestro país. Defecto mayor de Chavez «su lengua» hay un dicho muy popular que dice que la lengua es el castigo del alma, eso es algo que lo ha perseguido y lo perseguirá durante su vida, y más sabiendo que no esta interesado en ningún convenio con Israel. El tema politico es un tema tan delicado como la religión, en lo personal escucho tomo lo positivo de la conversación y lo negativo lo someto a discusión sin caer en rabietas, o agresiones verbales. Hablar de Iran es muy amplio en Iran hay muchos Noajidas, hay judios que viven dentro de Iran también, la amenaza es la creencia religiosa del mundo musulman  que es totalmente contraria a la creencia Judia y que que ha sido de discusión por muchos siglos, pero de igual forma representa un tema amplio, El Eterno permita que muchos palestinos, musulmanes, iraníes despierten su interes en conocer las 7 leyes Noajidas, creo que ese es uno de los mayores deseos.

  12. Não estamos falando do povo iraniano pois nada temos contra ele. Estamos falando de um governo criminoso e nefasto,  não só para Israel como para toda a humanidade.
    E quem se alie ao governo iraniano boa coisa  não é, pois o fruto não cai longe da ávore (El fruto no cae a lo lejos del  árbol).

    Shalom

  13. Para DavidF (nuevamente)

    Se me paso por alto darte una recomendación respecto a los familiares que no comparten nuestro camino.
    1) No enfrentarlos
    2) Paulatinamente. Poco a poco. recordarles que la idolatria está prohibida hasta dentro dentro de sus propias creencias. Tantas imagenes. «Santos» a granel. Y no lo cumplen.
    3) Recordarle las atrocidades de la «Santa» Inquisición para que refresquen en sus mentes que han habido errores por falsos adoctrinamientos. Que aunque despues hayan corregido algunos (lo que quiere decir que se percataron que estaban equivocados), todavia les falta por admitir muchos mas. La lista es tan larga que faltarían siglos para finalmente darse cuenta que estuvieron por el camino equivocado  todo el tiempo.
    4) Recordarles cuando vendian la «salvación» en el otro mundo a cambio de dinero para sus iglesias. Hoy ya nadie cree eso. Pero antes sí lo creian y lo que para Ellos era verdadero antes, hoy es falso. Lo que para Ellos es verdadero hoy. Mañana tamien admitirán que es falso. Si han habido 1, 2, 3…. errores corregidos, porque dudar que todavia falta el 5, 6, 7….. por admitir.
    5) Hay muchos mas argumentos que buscándolos los encontraras.
    Decirselos poco a poco. Ellos analizarán. Aunque tomará tiempo, delo por seguro que algunos caeran en cuenta.

    Shalom

     

Deja una respuesta