LA PURA VERDAD NO? (de una amiga)

¿Como hiciste para sobrevivir de niño?. De niños andábamos en autos q no tenían cinturón de seguridad, ni bolsas de aire e ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos. Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo. No teníamos tapas con seguro para niños en los frascos de remedios,ni gabinetes,ni puertas.

Cuando andabámos en bicicleta no usábamos casco,rodillera o coderas. Y era mejor cuando convertíamos la bicicleta en moto, con un simple vaso desechable en la llanta trasera.

Tomábamos agua de la manguera del jardín ,de la llave o donde la encontráramos siempre y cuando nos quitara la sed,y no de una botella de agua purificada.

Gastabamos horas y horas construyendo unos carritos de cajas o tubos, y los q tenían bici, se las ingeniaban para remolcarnos y en la esquina se acordaban q no tenían frenos.Después de varios choques aprendimos a resolver el problema ¡¡SI!! nosotros chocábamos con arbustos o caíamos en tierra, no chocábamos con autos.

Salíamos a jugar con la única condicíon de regresar antes de anochecer.

El colegio duraba hasta el medio día, llegabamos a casa despues de saborear una  melcocha, pirulito, roscón, a la salida de la escuela.

No teníamos celular ….así q nadie podía ubicarnoS  ¡¡¡IMPENSABLE!!!

Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso,  perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes.

Nadie tenía la responsabilidad mas que nosotros mismos.

Comíamos bizcochitos ,pán ,dulces,bebidas con azucar y no teníamos exeso de peso porque siempre estabamos jugando y corriendo.

Comparíamos una coca entre cuatro (cuando la podíamos comprar) y era la botella de vidrio de casi un litro, tomábamos en la misma botella y nadie se moría por eso.

No teníamos play station, mp3, nintendo, 99canales de tv, celulares, computadoras,etc. ¡¡TENÍAMOS  VERDADEROS  AMIGOS!! .

Salíamos, nos subíamos en bicicleta, o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre o simplemente pasábamos sin tocar y ahí estaban y salíamos a jugar

¡AHÍ AFUERA! En el mundo hermozo sin un guardia alquilado.

Hacíamos juegos con palitos, jugábamos a las bolitas, policías y ladrones, a las escondidas, se formaban equipos para jugar una pichanguita, no todos eran elegidos y no había desencanto llevado a trauma.

Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año repetían. Y nadie iba al psicologo o psicopedagogo, nadíe tenía dislexia, simplemente repetía y tenía una segunda oprtunidad.

TENÍAMOS ,LIBERTAD , FRACASOS, ÉXITOS, RESPONSABILIDADES…y aprendíamos a manejarlos.

¿ ERES DE ESA GENERACIÓN ?.

Si lo eres  ¡¡¡ que maravilla !!  .Regálate un segundo de reflección comparte con un amigo quizas todos se olviden por un rato de sus agitadas vidas y vuelvan por un segundo a ser como éramos antes.

 

¡¡ SEGURO QUE ÉRAMOS FELICES !!

Que tengas un lindo día  shalom

 

Deja una respuesta