Hoy fallé

Por la mañana, en viaje hacia mi trabajo, en el subterraneo, hubo un encontronazo entre dos señoras que estaban a mi lado. La causa fue que una señora empujo otra porque se sentia apretada. (la comprendo en ese horario y en esa linea, es habitual el amontonamiento). La señora empujada (la comprendo eso no es nada agradable) respondio con un -¿porque me empujas?- seguido de un contundente -Estupida!-.
Sinceramente me senti mal, porque dos personas se habian agredido, y solo ese momento les basto para arrancar mal el dia. Pero yo arranque mal tambien, porque con mi silencio sientí que fui complice de lo sucedido, Hubiese sido bueno interceder y tratar de conciliar las partes. Por ello pienso que fallé, y pienso ¿Para que entro aqui a escribir? ¿A exponer algunas «ideas novedosas y sofisticadas»? ¿Para decir soy noajida?. Esto me da a entender, que sentirse engañado con uno mismo es constante si uno no se enfoca en la acción. Por ello el ultimo consejo diario de Yehuda fue imponente para mi. La pregunta del Juez ¿Que hiciste David para construir Shalom? la verdad es que me da miedo responder.

13 comentarios sobre “Hoy fallé”

  1. Apresiado David no considero q fallaste uno pq en discuciones de este tipo es mejor mantenerse al margen, ya estaban molesta quizas si venían así de su hogar o la espera creo este estado, tu solo le habrías dado otro motivo para agredir y esta vez habrías sido tu, por meterte donde no te llaman .En ocaciones la discresión es válida.
    Y segundo no fallaste pq tomaste conciencia de la irratibilidad de estas personas y sentiste pena por ellas.
    Si esto te volviera a suceder no intervengas ,míralas con mucho amor y en tu pensamiento cúbrelas con tu amor, con este sencillo gesto q no se decirte porque pero se cambian situaciones desagradables.

  2. No se castigue, no ha fallado por no intervenir, ya que no parece que el incidente fuera grave. Además, la discusión era entre mujeres, así que al ser usted un hombre, lo más probable es que se pusieran de acuerdo telepáticamente para discutir las dos con usted. Bueno, esto último es broma.

  3. En el mundo donde vivimos hay muchas cosas que nos desagradan amigo David, pero muchas de ellas no podemos arrancarlas de la noche a la mañana sino por medio de nuestra constancia, y por medio de nuestras acciones, mi estimado, ciertamente si, a veces nos sentimos asi, pero demuestrale con tus acciones que se puede ser diferente, y asi como un pequeño fosforo disipa la oscuridad de igual forma con pequeñas acciones puedes brillar en el sitio donde te encuentres!

  4. Dav,

    você não falhou em nada. Claro que temos responsabilidade com terceiros, mas, não é por isso que temos que resolver os problemas do mundo inteiro e de todas as pessoas.
    Seu sentimento é muito bom, mostra que você se importa com seu semelhante, mas leve sempre em conta que não é correto simplesmente colocar nossa segurança em risco.
    Shalom para todos

  5. amigo,hoy estaba la oportunidad y no lo hiciste, mañana habra otra y lo intentaras aunque tampoco lo logres, pasado mañana habra otra chance mas y ahi podras…asi de simple. Un abrazo man.

  6. lo que te hace meritorio devid es el reflexionar sobre eso, aunque no hagas nada, porque sin ser tu responsabilidad pensabas en por lo menos poner paño frio…ahora, imaginate a esa hora en un tren o subte, es de terror!asi es todos los dias en todos los vagones! jaja

  7. Pues ya empezó usted a construir dandose cuenta que debe de hacer algo. Ya que el noajismo es entrenar diario.Lo que se presenta a diario se debe de ir tomando con otra perspectiva.
    Yo en su  lugar  y  me ocurrió una vez  en el transporte publico. Una persona  me empujo. Yo no me moleste, entiendo que pueden estar operando bajo ciertas circunstancias. Pero lo hizo nuevamente y comenzó aparentemente a hablar.  Lo que hizo fue hablar un paquete de ofensas que mas que otra cosa es eran una distorsión rara derivada de su falta de comprensión de las reglas del equilibrio emocional y mental.
    Asi que decidi en la siguiente estación parar el tren con la palanca de emergencia. Todo el tren se paró, 10 vagones 700 personas estaban detenidas.  Así fue, como usted lo lee. Llame a los oficiales de policía, Entonces seguridad entró y pregunto que era lo que ocurría. A lo cual respondí que solicitaba que desalojaran a la persona ya que esta se mostraba agrsiva y temia por la seguridad de todos.
    La gente intervino inmediatamente. ¿Contra el agresor? No, no fue contra el agresor. Fue contra mi por haber parado el tren a lo cual muy tranquilo me diriji a una mujer de entre la multitud y que estaba muy exaltada:
    ¿SI YO TE HUBIESE OFENDIDO NO HUBIESES LLAMADO AL POLICIA?
    NO CONTESTO Y SE BURLO,
    ASI QUE LE DIJE:
    BIEN, COMO PARECE QUE NO LLAMRIAS AL POLICIA TE DIGO:
    PUES ES POR ESO QUE TAL VEZ TE TRATAN MAL LOS QUE TE TRATAN MAL. PORQUE NO EXIGES TU DERECHO A ESTAR DENTRO DE LO FAVORABLE DE LAS RELACIONES PERSONALES
    ¿O QUE NO MERECES QUE TE RESPETEN? LE PREGUNTE.
    La mujer cambio la cara y la gente algunos indiferentes otros apoyándome y frente a mi los policías y vagones con personas mirando atónitos.
    El policía le pidió al hombre que desalojara el tren y la gente me miraba como un extraño. ¿Porque? PUES POR EXIGIR UN ENTORNO SALUDABLE.
    ASI QUE, Eso ES a lo que a veces nos enfrentamos día a día,  pero como dicen nuestros maestros de Israel, Espero tambien se aplique a este asunto y no equivocarme, pero lei:  SI NO HAGO ALGO YO POR MI, ¿QUIEN POR MI? Y SI NO HOY, ¿ENTONCES CUANDO?
    Y digo YO: ¿CUANTO HE DEJADO DE HACER POR MI, Y POR LO CUAL, AL NO HACER ALGO POR MI PARA SITUARME EN LA VIDA , HE DEJADO DE  CONSTRUIR PARA EL BIENESTAR DE MI ENTORNO?

  8. Uno de los siete preceptos universales es establecer cortes de justicia, comprendiendo la esencia de este mandamiento, podemos ver que debemos hacer primar la justicia y hay mecanismos en la sociedad de lo que nos podemos valer para hacerlo, es prudente ceder en primera instancia, pero definitivamente nadie puede vulnerar nuestra tranquilidad… Bueno en relación a lo que escribes David, pienso que en problemas bilaterales es mejor no «interceder» simplemente muestrate calmado y afable como dice Nidia; ya que, las personas «enfrentadas» pueden interpretar negativamente tu intervención…

  9. al parecer era un caso para el «no te metas», que es en otras ocasiones una lamentable manera de actuar con indiferencia y ser participe de la injusticia.

    pero aqui, no se… no creo que ameritara ni a sentirse en falta david, ni a ponerse en el lugar de mediador.

    es para analizar con objetividad y sin pasion.

  10. te voy conociendo David, me pareces un tipo de muy buen corazon, muy inocenton, tu ingenuidad y sinceridad te hace distinto… te comprendo, te entiendo solo si me pongo en tu lugar, tu fervor Noajida por cambiar las cosas es envidiable…
    Dice un dicho… quien se mete en pleito ajeno, es como agarrar a un perro por las orejas… o toro por los cuernos, algo asi… la idea es esa…
    Saludos.

Deja una respuesta