Detenerse ante una agresión.

En oficinas o locales públicos es muy común q las personas mayores o rústicas reciban una mala atención y aveces hasta un insulto, es como si lo estuvieran esperando para descargar toda la tensión acumulada. Ahora q hacer para evitar q el malestar, el estrés o la tensión de otros nos llegue es tomando la decisión de no recibir aquello q nos entregan través de sus comentarios actitudes o actuaciones desequilibradas.

En realidad somos nosotros los que decidimos conectarnos con la rabia, el miedo, la frustración  o malestar de otra persona, a través del recuerdo, de alguna vivencia del pasado que muchas veces se activa en nosotros. Inmediatamente se encienden nuestras emociones nos afectamos y terminamos reaccionando en forma exagerada, porque no solo lo hacemos hacia la persona q nos engancha en el momento sino hacia todos aquellos que en el pasado se comportaron de la misma manera con nosotros.

Cuantas veces un evento sin importancia nos hace distanciarnos, solo pq no somos capaces de reconocer q estamos recargados de heridas y recuerdos afectivos q todavía no hemos sanado.

Rompamos ese circulo vicioso q nos ha tenido atrapados, empezando por comprender el estado de afectación en q se encuentra la otra persona y dejemos de tomar su actuación como una ofensa personal. Así lograremos sentirnos más tranquilos y claros mentalmente para escoger la mejor manera de responder o actuar. Muchas veces lo q necesita la persona ofuscada para calmarse y recuperar su balance es de alguien q muestre tranquilidad y una carita amable y sonriente.

13 pensamientos en “Detenerse ante una agresión.”

  1. Gracias Nidia, tiene mucha razon, antes de tomar a personal este tipo de reacciones es bueno ponerse en el lugar de la otra persona, y pensar que puede estar pasando un momento dificil y no dejar que estas actitudes entren en nuestro corazon,  una palabra, un gesto cariñoso y agradable puede ser lo que mas precise esta persona

  2. me parece muy sabia su opinion SRA.Nadia,desgraciadamente cuando uno es joven y temperamental es complicado no enojarse ante la estupidez de la gente comun y corriente ,inclusive ante la estupida actitud de intransigencia de un paisano o paisana,pues de todo hay en la vina del senor,creo que lo mejor es defenderse no cree?

  3. mi humilde opinion …es…..nosotros no compartimos la filosofia de cristo,me referiero a dar la otra mejilla, segun la torah se tiene que dar ojo por ojo ,y diente por diente ,no siento que sea sano ser condecendiente ,la persona antagonica no se va aponer en mi lugar ,y puede hasta hacerme mal,que piensa estoy bien o emito un mal juicio ?

  4. gracias ,respondiendoa su pregunta soy judio ,aunque alejado por grandes lapsos de tiempo de la comunidad ya que carezco de padre y madre desde la ninez por un accidente,vivi con mi abuela siempre ,y hasta hace algun tiempo atras ,me he reeducado sobre la vida judia ,ha sido un poco dificil esta vida que he llevado ,pero poco a poco me estoy reestructurando ,es un proceso.

Deja un comentario