¿Conoces los 7 Preceptos para las Naciones?

Comentarios muy recurrentes en fulvida.com son los relacionados con temas como el idioma hebreo, la lectura de la Torah, y la conversión al judaísmo. Existen temas que son de mucho interés para algunos lectores que no se refieren a los 7 preceptos para las naciones, temas que por su naturaleza deberían de tratarse en otros sitios, pero como algunos se empeñan en indagar sobre dichos temas se tiene que hablar sobre ellos, pero que por supuesto a nosotros como Noajidas no debería de hacérsenos raro hablar de ello.

Hablar sobre temas como la conversión al judaísmo, o sobre aspectos de la tradición de el Pueblo de Israel, no son un Tabú para los Noajidas, algunos conocen bastante sobre dichos temas cosa que por supuesto es respetable, pero acaso necesitas ser un gran conocedor sobre dichas temáticas para ser un constructor de Shalom, que es lo que sucede que la conversión al judaísmo es tan atractiva a los ojos de muchos Noajidas así como también la Tradición Hebrea.

Aquí hay varios puntos que debemos de tomar en cuenta para no caer en errores, cuanto conoces de tu herencia, cuanto has profundizado en tu legado, que tanto has puesto en practica de esta forma de vida integral como lo es el Noajismo, estos puntos deberían de llamar nuestra atención para ponernos a reflexionar sobre lo afortunados que somos al ser herederos de el Pacto Noajico.

El noajida que ha puesto en practica la enseñanza que contienen los 7 preceptos para las naciones, sabe que no necesita nada mas para lograr el sano equilibrio en su vida, para que vas a desear la conversión al judaísmo si el Noajismo es una excelente forma de vida que lleva al sano y pleno equilibrio a nuestros cinco planos de la existencia, que mas podrías desear si practicando los 7 puedes alcanzar niveles humanos extraordinarios, si realmente valoráramos nuestro legado no andaríamos buscando en el patio del vecino.

Aclaro no estoy en contra de la conversión, es una cuestión de libre albedrio, solo que honestamente este no es el sitio idóneo para adentrarnos en esos temas, y es que tal vez me equivoque pero la mayoría de los que buscan la conversión desconocen su legado, muchos ya saben que existen los 7 pero no se han adentrado en su estudio, piensan que solo son 7 enunciados y ya, concepto que es una equivocación puesto que los 7 preceptos son una forma de vida integral llena de bendición y crecimiento espiritual.

Que acaso será que algunos piensan que el Diseñador de Todo nos creo menos que nuestros hermanos Judíos, será que se sienten de menos por ser Noajidas y por eso buscan una conversión para elevarse espiritualmente, pues están equivocados ser Noajida es mas de lo que algunos piensan, haber nacido descendiente de Noaj no es cualquier cosa, descendemos de el Justo que tuvo el merito de ser el padre de la humanidad después de que el diluvio acabara con toda forma de vida sobre la tierra.

Nosotros constituimos el Pueblo que esta encargado de restablecer un estado armónico en la creación, somos un pueblo de constructores y edificadores de Paz, tenemos la inmensa tarea de volver a hacer de este un mundo donde reine la armonía y la concordia por medio de los 7 preceptos para las naciones, ahora te pregunto a ti que deseas con ansias conocer mas sobre la tradición de el Pueblo de Israel, ¿crees que ser Noajidas es poca cosa? Nuestra tarea es de vital importancia y es un encargo colosal puesto que son 6,000,000,000,000 de Noajidas a los que debemos de llegar, el rol que juega el Noajida dentro de la Creación es fundamental para llegar a la era mesiánica.

Este seria un momento ideal para comenzar a profundizar mas sobre nuestro legado, es un momento en el que debemos de hacer conciencia sobre lo que hemos aprendido y todo lo que hemos aplicado, tal vez sea hora de que los que buscan una conversión analicen si están conduciéndose de acuerdo a los 7, es momento de que aquellas personas que piensan que ser Noajida es sencillo se pongan a estudiar con mas dedicación nuestro legado para que se den cuenta de lo que están despreciando y dejen de creer que estudiando otra cosa van a ganarse el mundo venidero.

Porque ver el pasto del vecino mas verde que el de nosotros es despreciar lo propio y desear lo ajeno, y si vas a desear el plato de el de al lado sin probar lo que tienes enfrente pues estas cometiendo un error, recordemos que no existe la casualidad solo la causalidad y la causa de todo Di-s entonces si estas aquí leyendo tal vez es porque es necesario que conozcas a fondo tu herencia.

Recuerda nuestra tarea es construir este mundo de modo tal que impere la verdad la justicia y la bondad, así que a seguir construyendo, a seguir potencializando tus habilidades participando en fulvida y a estudiar a fondo.

Me pongo a las órdenes, deseando los mejores éxitos hoy y siempre en todas tus labores y que la Luz del Eterno ilumine tu camino.

¡Un abrazo y Shalom para todos!

Oficina Fulvida México

16 comentarios sobre “¿Conoces los 7 Preceptos para las Naciones?”

  1. un resumen inteligente, atinado, amable, esperanzador.
    muchas gracias edgar por poner estos temas con tanta claridad y poder.
    espero q sean muchos los q sigan su noble ejemplo.
    q sean firmes constructores de shalom, como noajidas q son!

  2. Muy buen articulo Edgar. Basta decir que de cada una de las leyes universales saldrían infinidad de tesis doctorales, avances para la humanidad inmensos en todas las áreas, que por supuesto aun no están siendo escritos. Quiera D-s pronto podamos ahondar en esto y traer luz al mundo a través de los siete y de nuestras responsabilidades.

  3. Doy las gracias a mi CREADOR pq me encuentro entre personas de mucho conocimiento y disposicion para hacernos participar de sus sabios consejos,
    son nuestras propias limitaciones las q nos impiden en ocasiones seguir sus enseñanzas sea por intelecto o por prisa. Encontrándome entre los primeros me esfuerzo por seguir aprendiendo día a día un poquito, no se cansen, no dejen de repetir las enseñansas puede ser q hay quienes aprenden con facilidad y habemos otros mas lentos, tambien otros q estan llegando como chiquitos q estan aprendiendo ¿porque esto? ¿porque lo otro? quizas a los más adelantados les canse la repetición, es por eso q me parase bien q esten eligiendo una página para preguntar sin q afecte al resto.
    Gracias Señor Edgar Juarez.

  4. Gracias Edgar, muy claros los conceptos y la importancia de saber cual es nuestro legado, para asi llevar a la practica lo que veerdaderamente necesitamos. Muy bueno lo de rquezada, profundizando en lo nuestro, mejoraremos como mejorar nosotros y los demas noajidas. Saludos

  5. Para los demas comentaristas tmb hay: Andu, gracias por siempre, gran persona mucha energia en envase pequeño. Nidia, sabiduria en palabras sencillas. Yehuda, agradecimiento, trabajo, esperanza. Saludos

  6. Es apropiado TODOS LOS NOAJIDAS hemos de cumplir los 7 + 1 (Leyes Universales + mitzvá de reproducir la especie).

    Luego, voluntariamente y sin obligación, como noájida fiel puede adoptarse por cumplir los reglamentos, de las Mitzvot universales (30 ó 66, según los sabios).

    Y luego, puede incluso opcionalmente, también cumplir más mitzvot, de las restantes 605 mitzvot judías.

    Y es apropiado conseguir maestro, que sea judío ortodoxo piadoso (o moré o rabino o sabio de Israel). Y demostrándole nuestro deseo sincero, obtener su guía y enseñanza y correcciones. Aprendiendo a CUMPLIR MÁS CABALMENTE Y A EXCELENCIA, DE LAS MITZVOT (TODO LO RELATIVO A LA ADORACIÓN A DI-S Y A LAS MITZVOT OBLIGATORIAS Y/O LAS POSIBLES PARA LOS NOÁJIDAS FIELES A DI-S Y SOLIDARIOS CON EL PUEBLO JUDÍO).

    Construyamos Shalom, con nuestras conductas y seamos claros en nuestras opiniones noájidas informadas. Amen.

    1. reitero: los noajidas tienen solament SIETE mandamientos y es prohibido llamar a otras cosas «mandamientos», incluido el de reproducirse, pues no esta en la lista de los SIETE.
      la reproduccion es un rglamento fundamental, una noble accion, pro no un mandamiento para los noajidas.
      por favor, mantener el orden tal como debe ser.

  7. Moré he leido vaios textos, en que si se pone que el mandamiento de reproducirse obliga a las naciones. Le reproduzco el texto:

    http://serjudio.com/dnoam/rap127.htm

    Estos son las Sheva Mitzvot Bene Noaj – Los siete preceptos de los descendientes de Noé.

    Sin embargo hay un mandato dado por Dios a toda la humanidad, y que compartimos judíos y gentiles: reproducirnos y ser una especie numerosa.

    Todos los humanos, sin importar sus creencias, somos hijos de Dios, sus criaturas, hechos a Su imagen y semejanza… por lo tanto, debemos poblar nuestro Mundo.

    Así que si vemos con detenimiento, los 613 preceptos se componen como: siete mandamientos universales por ser de la simiente de Noaj, más seiscientos cinco específicos del Pueblo Elegido por Dios a perpetuidad, y uno que es de todos los descendientes de Adam (en verdad, el único de estos mandamientos que la Torá explicita a Noaj, es el que enumeramos como séptimo; realmente, en este momento desconozco la razón por la cual los Sabios no incluyeron la reproducción en su cuenta de las siete mitzvot universales).

    http://serjudio.com/rap1001_1050/rap1046.htm

    Me parece que usted se está refiriendo a este texto, en el cual ciertamente no dijimos la razón que tuvo Dios (por intermedio de los Sabios) para no enumerar el precepto de reproducir la especie humana dentro de los siete preceptos fundamentales de la humanidad.

    Ahora le diré la razón, que en verdad es muy simple.
    Los siete preceptos noájidas o para la humanidad, conocidas en hebreo como sheva mitzvot debenei Noaj, tienen como objetivo principal el asegurar una sociedad ordenada, civilizada, y respetuosa, tanto entre las personas como con Dios y la naturaleza. Es decir, son las herramientas que sirven para modelar a la humanidad de acuerdo al Designio de Dios.
    En tanto que la mitzvá -mandamiento- de reproducirse, multiplicarse y conquistar la Tierra es el sustrato material, imprescindible, que posibilita la aplicación de las otras mitzvot. Es decir, provee de lo básico, lo que viene de fábrica, y que luego debe ser trabajado para que surja lo mejor que hay oculto en su intimidad.

    HAGA EL FAVOR DE ACLARAR EL CASO, PORQUE ME QUEDAN DUDAS AL RESPECTO. Bien que no sea MANDAMIENTO DE LOS 7, OBLIGA O NO OBLIGA. PUES ES IMPORTANTE… SABERLO. Y SI NO OBLIGA, ES SOLO ALGO VOLUNTARIO COMO LOS RESTANTES 605.

    GRACIAS ANTICIPADAS POR LA ACLARACIÓN.

  8. Por otro lado, aun no obligando, como los siete ¿acaso no es positivo y mandado por HaShem?

    Los noájidas además de los 7, también podemos hacer VOLUNTARIAMENTE los reglamentos, y otros VOLUNTARIAMENTE con EXLUSIÓN DE LOS EXCLUSIVOS DE LOS JUDÍOS.

    POR EJEMPLO TAMPOCO, TENEMOS OBLIGACION DE REZAR. Mas cumplirlo para los NOÁJIDAS ES ALGO OPCIONAL Y QUERIDO POR HASHEM. Cuando menos, REPRODUCIR LA ESPECIE ES TAN OPCIONAL, COMO ESE MANDAMIENTO… EN MI OPINIÓN. Y LOS SABIOS, QUE OPINAN AL RESPECTO. PUES HE LEIDO QUE LLAMAN A REPRODUCIR LA ESPECIE, Y QUE LO BÁSICO ES TENER 1 HIJO Y UNA HIJA.

    Muy respetuosamente, uno de sus alumnos, desde España. Paz y amor.

  9. Y EL QUE QUIERA CUMPLIR, SOLO LOS 7, PUES QUE CUMPLA LOS SIETE. QUE YA ES MUCHO Y BASTANTE; Y LOS ENSEÑE A SUS HIJOS.

    VAN A SER MUY POQUITOS, LOS QUE QUIERAN Y SE ESFUERCEN, POR CUMPLIR EN SUS VIDAS LOS REGLAMENTOS (Y CUANTO MÁS, MÁS DIFICIL Y MAS COMPROMISO CON HASHEM). Aunque solo obliguen los SIETE MITZVOT. EL MANDATO DE REPRODUCIR SE LE DIO A ADAM, SE REPITIO A NOAJ. QUEDA COMO ENTRE DOS AGUAS, QUE NO ES DE LOS SHEVA, PERO PARECE SER OBLIGATORIO, TAMBIEN… (ENTIENDO QUE SI, PEUS HASHEM LO HA REITERADO, A LOS DOS ANCENSTROS).

    Di-s lo bendiga moré. Y piense, que para mi es cuestión importante, pues no tengo pareja y con todo pienso en la obligatoriedad de ese manda u obligación, que se lee en Bereshit/Génesis.

    Siempre se habla de los siete, y de este mandato «sui géneris», no se habla. Tal vez fuera de utilidad aclarlo bien. Y decir si todos los sabios de Israel y la Halajá, que vos conoces es clara y determinante.

    O bien será, que es solo algo NO OBLIGATORIO, PARA LAS NACIONES. Y SOLO ES VOLUNTARIO.

    Quedo en espera de su contestación, moré Yehuda. Espero saber de su enseñanza. Gracias.

    1. los siete mandamientos ya los hemos expresado en varias oportunidades.
      los mandatos, reglamentos, leyes, buenas acciones, costumbres positivas etc. NO SON mandamientos y quedan a criterio del noajida vivir de acuerdo a ellos. con la terminante exprepcion de los mandamiento s de la Tora que son exclusivos para los judios.
      el noajida debe poblar el mundo, llenarlo de descendientes, pero no como «mandamiento», sino como compromiso con la vida, con la Intencion de Dios, como derivacion y sustento del mandamiento de «no asesinar».
      no añadir MANDAMIENTOS a los Siete es basico.
      son siete, punto.
      hay decenas, miles de reglamentos positivos para adquirir y con los cuales se profundiza y se hace pleno el cump,imiento de los Siete mandamientos que son los fundamentos.
      se entiende?

  10. Doy las gracias a mi creador, porque cada palabra leida aqui me inspira cada dia a ser fiel a sus ensenanzas, no tengo conocimiento pero si la voluntad de creer por fe en su palabra.
    Gracias Señor Edgar Juarez.

  11. Del Parrafo cuarto, y lo hasta aqui comprendido por este iniciado, creo que ampliaría un poco este concepto «Noajismo es una excelente forma de vida que lleva al sano y pleno equilibrio a nuestros cinco planos de la existencia…», ya que creo que la frace «exelente forma de vida» la interpreto como si fuese una moda mas. Tal vez ampliaría el termino para indicar que el noajismo es una forma de vida que devuelve al hombre a ese estado primero que tuvo con su Creador.

Deja una respuesta