AMIA: 14 años

Un 18 de Julio, hace 14 años, una mañanita bonaerense del barrio de Once fue interrumpida por una brutal agresión a la humanidad.
Terroristas palestinos e iraníes, en complicidad con agentes argentinos, volaron la AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina.
Un agujero infernal quedó en el lugar en donde se prodigaba misericordia al prójimo.

Murieron 85 personas, judíos, gentiles, personas… universos enteros fueron masacrados en nombre de la maldad.
Fue violentada la paz, a causa del odio estúpido y malvado.
Luego, el crimen fue encubierto por autoridades, por cómplices, por la desidia, por el olvido de los que no lo quieren recordar.

Hoy estamos para recordar, para demandar justicia, para construir shalom a pesar de los que laboran
constantemente por traer caos y maldición.

Sea la memoria de los justos bendita.

15 comentarios sobre “AMIA: 14 años”

  1. Lo de mañanita si es correcto… bonaerense, se refiere al conurbano, fuera de capital federal… en todo caso lo correcto seria decir Mañanaita porteña del barrio de Once.

  2. tu sos de alla y debes saber mas, pero hasta donde se el once es un barrio de buenos aires.
    montevideo tambien es porteña.
    valparaiso tambien.
    bonaerense es todo lo relativo a buenos aires.
    pero, es esto lo fundamental en el texto?
    o mejor pensar acerca de las victimas del terrorismo?

  3. Andres q poca sensibilidad, pescaste lo menos importante ,asi no hubiera sucedido en CHINA es una verguenza más para la humanidad, un dolor en el alma para quienes sabemos amar al projimo, y reconocer cuanto debemos al pueblo judío.

  4. Justicia hará el Eterno, no sólo fueron 85 vidas…sino toda la descendencia detrás de esas vidas que se privó de venir al mundo por culpa de odio estúpido y sin sentido, pero al final todo se reestablecerá, porque el Eterno es Juezo Justo.Shalom.

  5. Me preocupa mucho, solemos dar por sentada la  relativa tranquilidad en que vivimos aqui en occidente, pero no sabemos que la consigna de el Islam es convertir por la espada a los infieles, y tampoco sabemos que TODOS los que no seamos musulmanes somos objetivo militar de esta religión fanática, si, señores, hay excepciones, pero el Corán claramente lo manifiesta una y otra vez, la Yihad no es un chiste, el Islam, Chavez, que tanto despotrican del «Imperio» , son imperialistas puros, no permitamos que avancen, sobretodo ignorando sus objetivos. Moré si me permite, hay una fuente fuera de esta página que hace un análisis de la falsa «convivencia pacífica» de árabes y judios a traves de la historia, previo al conflicto en Israel, permite aclarar mucho para que veamos como actuan en muchas ocasiones comunistas, nazis, Islam, juntos en sus cruzadas.

  6. Una vez me robaron en una calle oscura, llegando a mi casa; inmediatamente despues de que los ladrones huyeron, apareció gente de varias partes , preguntando «¿le robaron?», yo quería responderles «Noooo, les presté la billetera,ya me la devuelven». Es mucha impotencia ante la impunidad, ante la indiferencia, no quiero imaginar lo que sintieron y sienten hoy las victimas dela AMIA.
    en algun lado están esos canallas, protegidos por gobiernos, pero en el fondo saben que no pueden escapar del todo.

  7. Prezados,
    a luta anti-terror não é um dever só de Israel…Muitos se calam porque pensam: «Ah, isso não é um problema meu…O terror é só contra Israel e EUA».
    Além de anti-semita essa posição é um equívoco…Grupos como Hizbolah, Hamas, Al-Fatah etc, nada mais são do que grupos sanguinários que querem dominar o mundo. A luta desses abutres não é só contra Israel…No momento é contra Israel porque é o que eles tem de mais perto para atacar o que eles chamam de Ocidente…Mas não se enganem, verdadeiramente a luta desses terroristas é por uma dominação mundial, e a arma que eles escolheram é o terror.
    Aqui na América do Sul tremos a chamada Tríplice Fronteira – Brasil, Paraguai, Argentina- e há quem diga, que pela facilidade de locomoção, que existe ali terroristas de vários países…
    A luta contra o terror não é uma luta só de Israel, deve ser encarada como uma luta de todos nós por um mundo melhor.
    Todo apoio a Eretz Israel. Am Israel Chai!!

  8. No puedo dejar de contestar a esto. Lo de la AMIA fue y es un horror inentendible, me da mucha vergüeza que no haya hecho nada, me da dolor, porque nuestro país lamentablemente está lleno de gente que no quieres la paz, solo hay intereses póliticos. Quién podrá resarsir a las familias de la víctimas. No hay quien ni nada que pueda sacar tal horror, nunca lo pude entender lo que pasó. Son los momentos que no comprendo al ser humano, destruir familias enteras, a causa de qué? Mientras haya seres humanos, muertos, dañados, heridos, jamás podrá haber paz.

    Lo peor de todo es el olvido (que no exite como tal), es no querer ver y asumir las responsabilidades que le caben a cada uno, es resistirse a aceptar el daño que se ha provocado. Humanamente para mí es imperdonable.

    La gerra fría es un horror, si es «mañanita», bien expresada a lo que quiso decir, fue un espanto, fue dolor, llanto…pero siempre pienso, que D-S siempre hace justicia en donde no la podemos ver, pero El está.

    Los límites son de los hombres, para D-S no existen como tal, la humanidad la hacemo todos.

  9. Lamentable hecho, perpetrado salvajemente y cobardemente que representa algo mas grande todavia, una ideologia de la destrucción y de antihumanidad. Lamento mucho lo sucedido, y pedimos por justicia.

Deja una respuesta