Conocimientos generales Parte I

conocimiento
conocimiento

Como se descubrio el queso.

Existe una leyenda que dice que fue descubierto por un mercader árabe que, mientras realizaba un largo viaje por el desierto, puso leche en un recipiente fabricado a partir del estómago de un cordero. Cuando fue a consumirla vio que estaba coagulada y fermentada (debido al cuajo del estómago del cordero y a la alta temperatura del desierto)

Como se descubrio el chicle o goma de mascar.

El chicle lo consumian los mayas, conociendolo cono tzicli. Lo sacaban del latex de un arbol de la zona. Muchos años despues, James Adams vio al ex presidente mexicano Santa Anna mascar pequeños pedazos de chicles. Y asi fue como se le ocurrio lanzar al mercado ese producto con distintos sabores.
El chicle tuvo gran difusion en norteamerica: se lo mandaban a los soldados que estaban en el frente de guerra para que descargaran tensiones.
Tiempo despues este latex arboreo fue despazado por polimeros sinteticos, que es el chicle que consumimos actualmente.

Historia de los Tatuajes

Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda.

El tatuaje se usaba también como castigo, y los individuos acusados de sacrilegio debían ser tatuados. Debido a esto, los médicos griegos y romanos empezaron a practicar la remoción de tatuajes. Lentamente se abandonó el tatuaje de esclavos y criminales al extenderse el cristianismo en el Imperio Romano. El emperador Constantino, primer emperador cristiano de Roma, emitió un decreto en contra de esta actividad. Se cree que la actitud negativa contra el tatuaje tuvo su origen en este decreto.

El tatuaje se usaba también como castigo, y los individuos acusados de sacrilegio debían ser tatuados. Debido a esto, los médicos griegos y romanos empezaron a practicar la remoción de tatuajes. Lentamente se abandonó el tatuaje de esclavos y criminales al extenderse el cristianismo en el Imperio Romano. El emperador Constantino, primer emperador cristiano de Roma, emitió un decreto en contra de esta actividad. Se cree que la actitud negativa contra el tatuaje tuvo su origen en este decreto

Historia del condon

La palabra condón proviene del latín condus que significa receptáculo. Los egipcios -según la historia- en la antigüedad usaban protectores de penes y en la Edad Media, el anatonismo falopio refiere a preservativos hechos con intestinos de oveja.
Otro texto atribuye tal mérito al doctor Condom en la época del Rey Carlos II (1660-1685), el cual alarmado por la cantidad de hijos que se le atribuían a su majestad, resolvió el problema. También se dice que, en el siglo XVIII era empleado por las prostitutas, al menos, consta en los escritos del Marqués de Sade.

Por supuesto, las primeras versiones no fueron muy efectivas hasta que, en 1843, la empresa Godyear diseñó el condón de látex. Luego, en la I Guerra Mundial se entregaron condones a los soldados norteamericanos, aunque con la aparición de la Penicilina, los métodos preventivos son relegados a un segundo plano.

En la II Guerra Mundial se volvió a repartir preservativos a los soldados, acción que motivó debates sobre valores morales y validez del condón como medio preventivo, análisis que terminó con la aparición del VIH/SIDA en los años 80´y los estudios acerca de la efectividad del preservativo

2 comentarios sobre “Conocimientos generales Parte I”

Deja una respuesta