10 comentarios sobre “El consejo diario 147”

  1. Etimologia de la palabra discutir:
    El prefijo dis-en latin significa «separación». La palabra discutir viene del latin discutere y es derivado de quatere que significa «sacudir». Es decir, discutir significa «sacudir» algo para separarlo. Es lo que hacian los antiguos romanos con las plantas, para separar las raices de la tierra y ver si las raices eran sólidas. Es lo mismo que hace uno cuando discute. Sacude las palabras para ver si el argumento está solido.

  2. podría tambien decirse que los sentimientos son herramientas para construcción ó para destrucción.

    Destruyen cuando se usan para justificar las respuestas que nos hacen menos pensantes, detras de excusas tales como «me dolió, me lastimó,  me hiere, me senti, …. en fin»;

    pero pueden ser para construcción cuando no se ponen a favor de nuestro ego ó deseo propio, sino para disminuírlo  y ponerse en el lugar del otro en pro de ayudar a  fomentar la justicia y el bien común, decir por ejemplo me conmueve la situación de mi projimo que siento un verdadero  deseo de ayudarle, , sentir dolor por la situación de carencia del otro en pro de buscar como ayudar desde mi condición,  lo cierto es que ese sentimiento debe ir acompañado de acciones pues el sentimiento solo, sigue siendo eso solo sentimiento.

  3. perdon profe, pero me quedo con la respuesta de la profe eli.

    si bien estoy de acuerdo contigo en q los sentimientos suelen ser originados en lo mas arcaico e infantil de la persona, igualmente tienen una meta positiva cuando estan encauzados por planos superiores…

    a seguir pensando

Deja una respuesta