4 comentarios sobre “El consejo diario 160”

  1. El divorcio, qué dificil tema! Sus palabras son tan acertadas, nunca escuché  la comparación de una amputación, que claro lo refleja. Qué duro. Es terrible vivir por años con alguien y de pronto darte cuenta que hiciste una mala elección, y aparecen las preguntas, las inseguridades. Pero es verdad, a veces es necesario el divorcio, pero nos han inculcado tante que no debés divorciarte, que escuchar la palabra ya te hace temblar. Creo que debe ser dificil tomar semejante decisión. Años de tu vida compartidas dando todo para darte cuenta que elgimos mal, enfrentar esa realidad, verdaderamente es dura. Y es cierto como dice Yehuda, generalmente se trata de evitar, quizá sin darse cuenta que se destruye una familia. Pero no es que D-S quiero lo mejor, y lo mejor es quedarse al lado de alguien que sólo sabe dañar. Creo que un divorcio hay que mirarlo mucho a los ojos de D-S, El sabe que no equivocamos, que permite la equivocación, quizá para que aprendamos que sólo de El debemos depender. Si es duro el divorcio, pero quizá, a veces, en casos extremos sea necesario. No es que esté con el divorcio, entiendase, pero hay caso en que hay que hacer prevalecer la salud física, mental y espiritual. Esto puede relacionarse con el tema Nosotros y los miedos…

  2. Dios admite el divorcio, recuerdelo.
    no es la primera opcion, ni un plan B para antes de casarse, pero llegado el caso, tras una objetiva percepcion, puede ser el divorcio la salvacion para la familia y para los individuos.

  3. Interesante consejo, y comparto los cometarios, recuerdo que la clase de introducción al Derecho del bachiller, nos decian que en derecho se lo denomina; «Un mal nesesario»
    regularmente en nuestras sociedades se sataniza por las tristes y perversas enseñanzas del colgado, qien dava el perverso mandamiento de no divorsiarse.
    pero nosotros que Vivimos bajo las leyes del Eterno, somos libres de tomar decisiones así de graves, con tal de no hacer peores daños, la libertad nos permite construir Shalom

Deja una respuesta