VIII. Mezclando Judaismo, Mesianismo y Cristianismo

Al ir investigando cada vez más, pero de la mano de los mesianicos, creí ser parte del pueblo judío, por medio de las tribus perdidas, que ilógico haber creído tal descalabro, pues es lógico, lo que está perdido perdido está.

Todo lo entendí alrevés, este fue el analisis de tal situación:

Mi teoría: «Sí, nacimos como iglesia en el primer siglo, con la cultura, rasgos y tradiciones del pueblo judío, lo más racional es que nuestra iglesia por el paso de los tiempos sufrió fuertes modificaciones, y por ello perdió su identidad, es comprensible que todo el proceso después de martin lutero, sea un proceso que nos llevará, al reencuentro con nuestra identidad primera». (les pido guarden los derechos legales de tal suposición, que patético, es lógico dar golpes en medio de la oscuridad.).

Así comenzó mi mezcla:

Cristianismo, mi fe irrenunciable, por la cual daría mi vida, a lo máximo.

Mesianismo, camino por el cual regresaríamos a la identidad original.

Judaismo, la base de todo.

Mis enseñanzas Eran en la congregación:

La base de la enseñanza: tomada de los sabios Judíos estudiosos de Torá.

La terminología: Referida por los mesiánicos

La adaptación: era mi porción amputando lo que no me servía, y añadiendo lo que me cuadraba.

Todo esto hacía, convirtiéndome en un gran maestro, al cual dios le revelaba secretos escondidos, (DIGANME SÍ ESTO ES VERDAD O PURA MANIPULACIÓN?) ¡oh!,como me beneficié de todo ello, mis maestros decían: danos esas enseñanzas a nosotros para que seamos nosotros los que instruyamos al pueblo. Jamás me imaginé tal honor, el más pequeño enseñando a los más grandes, toda una locura, jóvenes se alistaban para ser pastores y me pedían que orara por ellos que el deseo de ellos era ser como yo.
Me gané los siguientes Seudónimos: Él es como David, otros decían: tiene sabiduría como Salomón, jajajajajajajajaaja…..(no me pude contener es muy gracioso, que inocencia o que ignorancia, nadie puede andar tan perdido, pero así es la religión)

A la vez que me sentía más grande en conocimientos, igualmente, más perdido andaba.

Trataré de explicar, algunos pensamientos internos:
Estaré haciendo bien, con todo esto?, estoy tan pero tan enredado, que ya no sé quiénes somos en realidad.

Me siento tan atrído por el judaismo que es como una droga dentro de mi. Estoy adicto lo reconozco, hasta han llegado momentos en que detesto tanto odio del nuevo testamento, que me está afectando hasta para leerlo.

Los mesianicos no terminan de cuadrar los hechos, entre más los estudio mas grande es la brecha entre la fantasía y la realidad.

Me estoy volviendo loco, cuando veremos luz dios mio.

Hablaré de esto en la reunión pastoral del distrito sobre este asunto, para contagiar algunos, a fin de reunir fuerzas para exponer mis argumentos.

4 comentarios sobre “VIII. Mezclando Judaismo, Mesianismo y Cristianismo”

  1. sr. Mario.
    Asi como se titulan libros cristianos:
    Mi experiencia cuando fui catolico , cuando practique la brujeria , cuando fui sicario , cuando fui drogadicto , cuando fui ……………………………etc.

    Le recomendaria que publicara un libro ya que tiene muy buenas bases.
    Lo podria titular » De la gloria a la luz»

    De la gloria: Por que la gloria que se vive alla es ficticia.
    Y la luz que vivimos aqui es VERDADERA.
    Meditelo sr. Mario creo que es una buena idea . Ademas tiene buena redaccion , informacion y experiencia,
    Serian muchas mas las personas que vendrian a la luz.

  2. Gracias Mi amigo, por su observación y sugerencia, he recibido varios pedidos identicos, y tendré que trabajar en ello. Aquí he omitido mucha información, como para ser breve.

Deja una respuesta