9 comentarios sobre “Correcion «Urgente»”

  1. Yo tengo una inquietud ( y espero que el  » sanedrin noajico » no se alborote y empiece a lanzar indirectas  contra Harley ) :  sera conveniente escribir D-S, cuando lo correcto es escribir HASHEM ? Cuando nos referimos a D-S, no estamos refiriendonos a DIOS, el dios de la mitologia ?

  2. Yo tengo una inquietud ( y espero que el  ” sanedrin noajico “ no se alborote y empiece a lanzar indirectas  contra Harley )……

    Por favor evitemos el uso de la palabra «sanhedrin» en forma irónica o despectiva.  El mal uso de términos como «sanhedrin», «fariseo» y otros, conlleva una connotación antisemita. Esos prejuicios contra el Sanhedrin (auténtico) derivan en principio de relatos del NT, y luego han sido usados por muchos genocidas para justificar masacres.

  3. Esas denominaciones y otras, sin Santo Templo, sin Mashiaj Rey… y con intenciones cargadas de intención nociva contra la casa de Jacob; sean corregidas por Dios, antes pronto que tarde.

    En lo personal, no me gusta excesivamente (o nada) las representaciones de personajes bíblicos, para rendirles culto. Menos me gustan las representaciones de ídolos de las religiones. Solo adoro a un Dios, y éste no tiene imagen o forma…. Por ello menos aun adorar a presuntos santos o tzadikim, o incluso neviim…  Ello como la costumbre de orar al lado de ciertas tumbas, no me parece edificante… y tiene notable riesgo, como dicen algunos sabios de Israel.

    El peligro de la idolatría es grande; e incluso veo mal el culto a personalidades, o algo parecido a ello que han hecho y mantienen algunos grupos… o pretender encumbrar a alguien como mashiaj… sin que haya cumplido nada, por buena persona que sea y aun descendiente de casa de David hamelej: SI NO CUMPLE TODAS LAS PROFECÍAS, si no empieza a cumplir y sigue cumpliendo… entonces no lo ponagamos como mashiaj o como profeta.

    Los falsos mashiaj y falsos profetas, son millares  y han traido horror y sufrimiento y muertes y descarrilamiento de millares de millonees, o cuando menos de familais y comunidades.

    Paz y solidaridad noájida; adorando sólo a Eterno Uno y Único: quien es el Dios de  Adam, Set, Noaj, y de la Casa de Jacob, nuestro Dios y mi Dios. Amen.

Deja una respuesta