Resp. 342 – ¿Cómo afrontar presuntos espíritus perturbadores?

mafer nos consulta:

Un saludo respetuoso para todos.
En casa de la novia de mi hermano a menudo se escuchan ruidos muy extraños en el techo se la casa como si alguien caminara sobre ella, en principio mi hermano le dijo que era un gato o alguien quien habia subido, pero al él verificar el ruido seguia ocurriendo sin haber nada en el techo y si uno golpea de alguna forma el techo el ruido responde al ese golpe como contestandolo y sigue a las personas de la casa por donde ellas caminan.
Que deben hacer?
Maria Fernanda Linares, 27 años,Abogada, San Cristóbal, Venezuela

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).

Siempre, siempre, debemos dejar las explicaciones (o fantasías) que apunten a lo «sobre-natural» como último recurso.

Primero debemos tratar de encontrar la respuesta en cuestiones físico-materiales, que a veces por ser las más simples y a la vista suelen ser las menos consideradas.
Así pues, indagar si en efecto son animales (no solamente gatos, también aves, roedores, insectos, etc.) es una cuestión de orden.
También cerciorarse de que no haya ramas o cables tocando los tejados, y en el entretecho revisar, que pueden haber alimañas escondidas allí.

Luego, si esto no resuelva la duda, se puede pasar a suponer otro tipo de cuestiones, tales como falsas interpretaciones por parte de los testigos. Ruidos normales que son interpretados de manera equívoca, por ejemplo.
Lo más grave sería descubrir alguna enfermedad orgánica, neurológica, siquiátrica o psicológica que distorsionan los sentidos de percepción.
Tampoco esto se debe descartar.

Luego, quedan cuestiones no tan simples de identificar, pero que siguen estando dentro del campo de lo conocido y explicado por la ciencia.

Luego, manifestaciones tales como la telequinesis, poltergeist, etc. que suelen ser usadas por supersticiosos y embaucadores, pero también tienen su viso de realidad, que debiera ser analizado con un enfoque de rigor científico.
¿Alguien en la casa, generalmente un niño o adolescente, están atravesando un momento de crisis, de inestabilidad emocional?
Ésta es una pregunta muy importante para ser respondida, pues puede dar pauta de la respuesta a su propia pregunta.

Por último, en un ultimísimo lugar, con un escasísimo margen de preponderancia, se podría suponer alguna manifestación energética de «otra dimensión», lo que tú has escrito como «espíritu perturbador».

Espero tus comentarios y mayor descripción para seguir indagando juntos, sin supersticiones, sin fantasías.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 342 – ¿Cómo afrontar presuntos espíritus perturbadores?”

  1. Hola: los cientificos especializados en eventos sobre naturales han llegado a la conclusión que el 98% de estos eventos es la fuerza del AIRE la que hace ver escuchar y sentir estos eventos como que vienen de otro mundo, la descomposición de ciertos materiales como la madera hace ruido al cambiar de temperatura, al igual que le hierro y otros metales, en algunos edificios de la región de Arabia tienen BIELAS (Se denomina biela a una pieza que se encuentra sujeta por uno de sus extremos a un émbolo o pistón que realiza un movimiento en línea recta, y por el otro a un cigüeñal, una manivela o una rueda, siendo capaz, de esta manera, de transformar un movimiento alternativo en un movimiento de rotación, y viceversa)  LAS TEMPERATUARAS EXTEMAS EN ESA REGIÓN HACE QUE LOS EDIFICIOS HAGAN RUIDOS Y EVITAN LOS RUIDOS CON ESAS BIELAS COLOCADAS EN PUNTOS ESTRATEGICOS, CON EL TIEMPO SE CAERIAN LOS EDIFICIOS SIN LAS BIELAS.
    espero no aburrirlos con temas de Ingenieria , pero es para hacer conciencia de que NO EXISTEN ESPIRITUS PERTURBADORES.  Son efectos quimicos , físicos de los materiales con el ambiente de cada región.
    Shalom para todos .

Deja una respuesta