Dar testimonio…

He estado pensando en todas las opiniones vertidas respecto de la divulgación del noajismo. Como se ha repetido muchas veces, el mismo es una forma de vida que en su esencia es poner en acción las leyes que Di-s nos ha dejado. No creo para nada necesario de estar difundiendo el noajismo es tal o cual cosa. Yo creo que lo importante es hacer ver, con nuestra acciones que hay un brillo diferente en nuestra vidas y en nuestro andar.

Siempre en algún momento sale la pregunta, qué profesás o que religón pertenecés, es una buena oportunida para hablar de la vida que llevamos de nuestra herencia noájida. Lamentablemente esta forma de vida (me parece) recién se está difundiendo y comprendiendo.

Habrá quienes pregunten, se interesen o no, pero imponer sos tal o cual cosa no estoy de acuerdo. Podemos enseñar lo que creemos y pensamos cuando se dé dicha oportunidad. Si hablamos de querer construir shalom, hagámoslo desde allí.

Yo recién estoy aprendiendo cada día cosas nuevas, interesantísimas para mi vida personal. Pero hoy me siento alegre que al menos me animo a no callar lo que he descubierto. La mayoría de la gente que me rodea son evangélicos o católicas. Cómo a mí me costó enteder el camino puedo comprender el lugar del otro. Hoy sé que hay que tener paciencia y darle tiempo a los otros para que te acepten.

Hoy me enfrenté (por así decirlo) a plantar con firmeza que ya no creía en la figura de jesús, lo hice ante mi hija de 17, mi hermana melliza y mi «marido». Hablé con calma pero saltaron como leche hervida. Mi hija osó a reirse, pero le puse freno y no admití ninguna burla, mi postura fue firme.

Mi hija me preguntó que iba a hacer ahora con el tema de la navidad (que siempre se festejó rigurosamente), con calma le dije que no estaba dispuesta a festejarla. Como yo soy cabeza de familia en este momento deberán respetar mi postura. Sólo pedí respeto como yo lo hago con ellos. Que quiero decir, siempre habrá un momento para todo y de la forma adecuada, sólo hay que saber buscar y aprovechar las oportunidades´, estas llegan.

Creo que en fulvida, hay diversidad de formas de pensar y de ver la realidad, aunque todos apuntemos a lo mismo. Debemos respetarnos y que cada cual desde su lugar debe hacer lo que crea más conveniente para ser trasmisores de shalom. Nadie quiere que se le imponga nada. Sino nos respetamos las formas de difundir cada uno esta manera de vivir, en esta página como vamos a hacer para respetar a los otros.

Buequemos cada uno, según la realidad subjetiva como vamos a transmitir esta forma de vivir noájida. Pero unámonos los que tenemos el mismo sentir y forma de vivir el mandato que Di-s nos ha dejado. Somos diferentes pero la causa por la que estamos aquí es la misma, a eso apuntemos. Yo quiero seguir aprendiendo, este camino me trae una enorme paz.

10 comentarios sobre “Dar testimonio…”

  1. Bueno, pueden ser el par de traguitos que me acabo de tomar viendo el partido de mi seleccion (o-o contra Brasil),, pero mas le apuesto a que Maria Victoria acaba de escribir un lindo post, con una claridad que pocas veces percibo aqui en fulvida, creanme, todos ustedes son sumamente valisos (aqui se notan los tragos, ¿verdad?), es solo que a veces me siento en una gran sintonía con cada no de los noajidas de esta fundación.
    Ramon lo escribe permanentemente  , la dimesnión interna, la confianza, fundamental David, dice ¡no a las etiquetas!
    Jaime Benitez, en su inmensa bondad, llama a la cordura, y a la calma.
    Blanca, prudencia, mucha mesura, la razón, que gran virtud
    Lucho,frescura, vitalidad,necesaria para la propia existencia
    Cesar: mente, mezclada con juventud, que buena combinación
    Eleazar , Ramon, I_ngenio, clarida, aportada a cada instante
    Uriel: Sinónimo de nobleza
    Adell:Beleza de una mujer que representa fielmente a su genero
    Jhonathan: Sapiencia que brinda el trasegar
    Andres: Bondad y fuerza, grandes baluartes.
    Seba. Dulce vida, que se desborda hacia los demás
    David: Corazón grande que alcanza para todos
    Diana:Vitalidad, ilusión, bondad, dulzura, quien no quisiera contar contigo?
    Alvaro, prudencia, nobleza,tus grandes virtudes
    Hernán: Sabes sacar tus  cartas a tiempo.
    Javier:Grandeza como la tuya se necesita para estar aqui, con tus retoños
    Jaime Ciero: Tus ganas , tu sed de verdad, son admirables, dignas de emular
    Antonio: mi hermano ¿que te has hecho?, te extraño
    Orah: En caso de que leas esto: Gracias por ser feliz, llenas de color nuestro mundo
    Manu: que valor, gracias por mostrarle al mundo que no es tan facil como parece.
    Grecia: Quisiera oir un joropito de tu autoría, tu fugaz paso por aqui nos dejó impregnados de tu dulzura.
    Eve :2 cometarios que vi me agradaron, ¿que te molesto que no volviste?
    David C. Compadre, usted es pura fiesta, -fulvida le extraña
    David F. (Venezuela) : -no se me sale de la mente su cara sonriente en cada uno de sus comentarios. ¿será que volveremos a contar con el honor de sus apreciaciones?
    Juan Mayorga: mi padrino, el no necesita estar para estar, el lo sabe.
    Andres Cordovés: Gran legado dejaste, ¿tendras con que responder a todos los que cuestionan tu ausencia?
    Edgar: Tu bondad no  la puedes ocultar, quizas te haya traido inconvenietnes, pero no se desliga de tu escencia, la valoro!
    Fenix:¿que te hiciste?
    Jaime Ovando: Donde estas?
    Jhonatan Ovares: Quisieramos tenerte en fechas diferentes a las festividades judias,compartiendo, sin jugar al maestro-alumno, todo el tiempo, valoro tus enseñanzas
    Alfredo Z.:un letrado como usted tiene mucho para dar, ¿que se ha hecho?
    Mario:seria grato contar con usted mas a menudo, sus apreciaciones me dan fuerza.
    Nidia:su espontaneidad nadie la puede reemplazar, pocos son tan honestos como su persona, suerte en sus gestas políticas, estaremos muy bien representados.
    Moreh: como me gustaria darle un abrazo y saber que lo he conocido.

    se me escapa la mayoria, si, esos que entran,haciendo como que nadie los ve,pero que en el fondo saben que los esperamos, para darles un abrazo caluroso, fraterno, perenne, que va mas allá de las emociones, de los intereses personales, eso que se da cuando te encuentras con el fondo de tu ser, ese que te dice, que llegaste a casa, que hay calor, y que nadie podrá perturbar esa paz que haz alcanzado, Shalom.

  2. Jonathan,  mi vida es muy sencilla. LLena de adversidades, las cuales me llevaban a tener muchos bajones y poca luz de que Di-s era el centro de mi vida. Los preceptos decía tener claro lo que debía ser pero mi actuar no reflejaba lo que creí. Hoy, comprendo que si mi vida no se ve a alguien que transmite que hay paz en mí, el brillo que sólo Di-s puede dar, no tiene sentido que me sepa las leyes noájidas .

    Me preguntas por las acciones, cuándo, cómo, dónde? Pues desde que me levanto en compartir con mis hijas una charla desde el amor, el recibir con una sonrisa a una amiga evangelista, sin entrar en discución y hablar del Unico Di-s verdadero al que quiero servir. Esta amiga, tiene 50 años en el evangelio, ayer quería dejar de tomar una medicación importantísima (tuvo cáncer) porque estaba cansada. Le hablé que parte de la vida era cuidar de su cuerpo porque era creación de Di-s.
    Me avisaron de una persona que conozco que está deprimida porque le han descubierto un cáncer, hablé con su hija y le dije Di-s tiene un propósito. He tomado la vida tratando de cumplir, en lo que más pueda las leyes del noajismo.
    Esta semana tengo que hablar con el sacerdote de mi hija, y estoy dispuesta a hablar con claridad que ya no creo en las instituciones y su idolatría, voy a tener que poner una postura firme.

    En mi hogar se vive mucho la violencia verbal y psicológica, con paz he empezado a calmar las aguas. Ya no me maneja el enojo, sí el acallar la falta de armonía que se vive día a día. Mis hijas son el futuro de un legado, ese es mi principal objetivo.

    Hoy antes de hacer, pienso que tengo que poner en practica de lo que estoy aprendiendo. Tengo muchos motivos para cambiar, quiero brillar, no por mí, sino por mis acciones que ayuden a ver que en mi actuar hay una visión diferente de la vida. Que es posible en medio de tormetas conservar la calma, porque confío en quién me creó y en mi libre albeldrío trato de elegir lo que Di-s espera de mí.

    Ojo! no es fácil, hay muchos ataques, que no voy a detallar pero bastante he contado. Espero que mi respuesta te haya sido clara, si en algo me estoy equivocando, te escucho. Todos ayudan a que yo crezca, gracias.

  3. David Fernandez: Harley, te fijaste que juanpablo no nos menciono.

    Harley: A mi me tiene sin cuidado. Estoy preparando un comentario que lo mandara a la misma foto que salia antes con la gorrita y la barba.

    David Fernandez: Me parece Harley que usted es un resentido.

    Harley: Podemos hablar de otra cosa ?

    David Fernandez: Pero no cree usted que si no lo menciono es por que juanpablo tambien lo ha vetado ?

    Harley:  Es que acaso el senor juan pablo pertenece a la inquisicion noajica?

    DF: Harley, me extrana escucharlo asi, pues hace una semana lo veia junto con juanpablo por todas partes, es mas, algunas revistas de chismes lo vieron a usted, a juanpablo y a otro grupo de noajidas departiendo en el Bar koshNOAH=wine.

    H. : Bueno, usted sabe que las revistas de chismes especulan demasiado, yo ese dia llegue al BAR KOSH-WINE a comprar una botellita de agua y me encontre con Andu, luisnoah, adell, talmidin, blasdetod, Uriel, Nidia, pero no vi a juanpablo. O si lo vi, no me acuerdo. I’m sorry.

    D.F. Por que cree usted que juanpablo no lo menciono a usted, pero si nombro a personas ya que no visitan a Fulvida.

    H:  Pregunteselo a el. 

    D.F: Hace unos dias juanpablo dijo que iniciaria una campana para expulsar a Harley de Fulvida, como le cayo esta noticia.

    H:   Yo no se si ese dia tambien el  «se tomo sus traguitos » .

    DF: que pasa si en fulvida se adelanta un referendo para expulsarlo a usted. Como se iria, con un portazo, escribiria un comentario lleno de sandeces y cuestionando todo lo que aqui pasa?

    H: Lo contrato a usted para que me defienda, aunque creo que no lo haria, pues cada vez lo veo mas cerca a mi disolucion que de otra cosa.

    D.F: Usted por que no se atreve a escribir un post que sea merecedor del aplauso de todos, un post que haga historia, un post que llegue a la fibra de cada noajico y que lo motive a seguir adelante ? Es que le da miedo? Teme a que lo cuestionen? O es que su capacidad es de perturbacion y no de solucion?

    H: La respuesta es sencilla: Fulvida necesita dinero y no poststicillos de Harley.

    D.F:  Usted dijo que adell en la foto se veia «amargada y traumatizada», no cree que ese comentario se pudo decir de otra manera?

    H. Y como cree que debi decirlo?

    DF. Yo lo hubiese escrito asi: » Querida adela: ya va siendo horita de que cambies tu fotico, queremos conocer mas de tu belleza’.

    H:  Si lo hubiese dicho asi, no cambia la foto………..Pero hablando de otra cosa, David Fernandez, usted porque no escribe un post en Fulvida, mas bien creo que usted es el que tiene miedo. .

    DF: Yo he dado las razones por las cuales no escribo en Fulvida.

    Harley: No, David Fernandez, esas son excusas, como bien se lo ha dicho repetidamente el More, es mas, la otra razon por la cual usted no escribe es porque comete mas errores que aprendiz de ortografia y de sintaxis. No se ha fijado que nunca le pone tildes a las palabras? No se ha fijado que empieza a escribir en primera persona y luego termina en tercera persona? Tambien he notado que escribe un parrafo y el siguiente esta desconectado del anterior. Mejor dicho, usted que tanto cuestiona la ortografia y la buena sintaxis, ha resultado ser un estafeta de la buena gramatica. Le sugiero que lea, que busque diccionarios, que ensaye escribiendo, pero no de catedras de como escribir, porque usted ha sido un tetrico ejemplo. Ojala la Real Academia de la Lengua no lo vea, porque lo encarcelaria de por vida. Asi que no se ufane que usted escribe, porque si usted dice que escribe, el idioma espanol deberia eliminarse. Ademas, ha sido el campeon del galicismo.

    DF: Bueno, Harley, es su opinion. Y sabe que? Separemonos, su amistad me hace dano. 

  4. Usted ha nombrado varias maneras que son muy utiles:
    -Una charla
    -Dar una sonrisa
    -No caer en discusiones
    -Aconsejar
    -Mediadora en momentos adversos
    -Dar esperanzas
    -Hace conocer su postura ‘religiosa’ (por llamarla de alguna forma)
    -Calla cuando es necesario (Hay una frase muy linda al respecto: «Si la palabra vale una moneda, el silencio vale dos» Talmud)
    -Tiene metas y trabaja para alcanzarlas
    -Dispuesta a aprender

    Una respuesta muy clara, en nada se equivoca.
    La felicito!

  5. ¡Este par siempre andan dando de que hablar!

    Y es que a veces, al igual que yo, no percibo los mensajes, en el afán de querer emitir los propios, pero para que se aclare la supuesta descarada ignominia, apuntaré la lupa hacia  el momento donde hice honores de uno de los miembros de esa dupla dinámica:

    «Ramon lo escribe permanentemente  , la dimesnión interna, la confianza, fundamental David, dice ¡no a las etiquetas!«

  6. Maria victoria, me gusto lo que escribiste, muy sencillo, muy simple, pero sintetizas lo que yo pienso. A mi realmente me da lo mismo si reparten panfletos de noajismo, lo que es mas loable al menos a mis ojos, es ver una persona que en silencio y con una conducta intachable, hace mas ruido que cualquiera que lo pregona a viva voz, pero el que lo hace, tambien me parece loable por otro lado, es una desicion totalmente personal la mia, que ni siquiera me gasto en cuestionarla.
    Al igual que vos, tambien tengo una familia a la que quiero encaminar en el noajismo, no hablo, no discuto, ni siquiera me entrometo en las creencias de los otros, salvo que me quieran imponer algo que detesto, como la idolatria, cuando me dicen, «Andres, que pasa que no vas a la iglesia?, tenes que ir por que dios esto, lo otro aquello…» Viste como son? Entonces ahi, paro el carro a quien sea y le digo que no, que respete mi creencia, que si lo ve equibocado, es cuestion mia… pero que no me insista en lo que no quiero por que cansa… agota.
    No hablo, solo unicamente cuando me preguntan y si veo que hay un interes sincero, por que a veces me preguntan para despues burlarce… Y por otro lado, soy una persona que tengo mi caracter, asi como soy, debo mejorar, estoy trabajando en mi conducta como noajida, no es soplar y hacer botellas, al andres de adentro no le gusta sujetarce… durante mucho tiempo me llene la cabeza de conocimiento, y cero actitud, ahora intento hacer al reves, empece de cero, sin ser rebuscado, si tengo que ayudar, lo hago, si tengo que poner el hombro por alguien, lo hago… pero debo cambiar yo, lisa y llanamente.
    Saludos.

     

  7. Wow el primer comentario lo lei apenas hace unos dias jejeje ¿qué puedo decir?
    Pronto estaremos comentando, hablo por mi, y tal vez Eve puede que también, esperemos a mudarme, y tener de vuelta una PC con internet cuando esté ya mudado.

Deja una respuesta