El consejo diario 180

Dios, el Eterno, el Uno y Único, es Rey de reyes y Señor de señores.
Es el Creador y Amo del universo completo.
Nosotros, somos Sus criaturas y Sus siervos.

Estamos nosotros para servirlo a Él, y NO al contrario.
Él nos estableció leyes y decretos para que cumplamos, pues es nuestra obligación (y no es pasible de negociación).

Él no nos debe nada, no tenemos derecho a reclamar nada, pues todo lo que somos, todo lo que tenemos Le pertenece. 
Pero, sí podemos rogar, pedir humildemente, clamar por lo que consideramos justo y bueno, aunque nunca con la pretensión torpe del que demanda como si poseyerá alguna autoridad o derecho adquirido.

Debemos cumplir nuestra parte, vivir de acuerdo a los mandamientos que Él nos ha dado.
Debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para ser constructores de Shalom, sin esperar recompensas ni milagros.
Él es Justo y Bueno, y ya se encarga de darnos TODO lo que es mejor para nosotros.

12 comentarios sobre “El consejo diario 180”

  1. Gracias, Moreh, la enseñanza es clara y 100% lógica, Pone las cosas en su lugar.
    Nuestra vición del mundo esta límitada (aunque tenemos millones de millones de celulas neuronales), sólo el Santo, que no esta limitado conoce TODO y de hay que lo que Él manda es lo mejor.
    ¿Entonces comó pretender que Él nos sirva a nosotros?

  2. Entiendo Moré lo que ud. comenta, es muy cierto y El se encarga de darnos Todo lo que es mejor para nosotros, pero siempre me he preguntado algo y seguramente todos se lo han preguntado alguna ver: Por qué permite cada dia que cada minuto mueran niños de hambre, por qué tantas violaciones, vejaciones, por que el asesinato, el aborto, el daño por el daño. Si El se encarga de darnos lo mejor, dónde está lo mejor aquí.? Perdón si estoy cometiendo una blasfemia por cuestionar lo que Di-s permite, pero a mí me causa mucho dolor e impotencia no poder hacer, explícitamente nada, respecto de todo esto. Ante estas situaciones me quiebro sin entender a veces a Di-s.

  3. Ya ha comentado ese tema el More en otros links, Azul, se puede resumir esto asi;
    Dios no es el que permite eso, sino nosotros mismos somos los que provocamos los problemas.
    Podemos citar aqui Salomòn cuando afirma; Dios hizo perfecto al hombre pero este buscò sus propios problemas.

    Otro detalle no menor, El nos da la tarea de componer al mundo para preparar el camino del Mesìas, de otra forma vendra con justicia severa.

  4. No entiendo que un bebé muera por hambre, por más que esté el libres albeldrío y sufra consecuencias del hombre, dónde está el cuidado de Di-s en esa criatura? Lo mismo pienso para una violación, de un menos por ejemplo, dónde está su cuidado, que culpa tiene el menor del hombre, si Di-s no cuida su creación, quién la cuidará? Si, seguramente habrá un propósito.

    Se que El es bueno, que Di-s es bueno, que el hombre hace las cosas mal…quizá quiera entender algo que mi finitud no puede abarcar.

  5. Dios nos puso a cuidarla a nosotros, nosotros somos los responsables del mal que hay en ella, por que nosotros somos los que incurrimos en quebrantar las leyes no el Eterno…

  6. Asi es Eleazar, El sabe cuando interviene y cuando no, ¿No has pensado Azul porque Dios no intervino en la masacre de 6 millones de judíos en el Holocausto? Entonces si ellos son Su pueblo primero y por alguna razon que No sabemos pasó así, lo que si sabemos es que El sabe lo que hace y es para Bien.
    Eso no quiere decir que El no intervenga pero nosotros debemos hacer nuestra parte y debemos comportarnos como si El no existiese. Es decir como socios de la creación aqui en la tierra.

  7. Cuando veo lo que escribe mi querida amiga AZUL, me recuerdo de un cuento indio( los chinos se quejaron así que mejor la agarro con los indios con los cuentos).
    Un devoto hindú le preguntaba a su gurú como era posible que dios se haya equivocado con una criaturita que era cargada en brazos por su madre y pidiendo limosna que recorrían las calles de Bombay; la pobre mujer lloraba su desgracia y miseria ya que llevaba en sus brazos a una niña deforme.
    Caso similar me ocurrió en una ocasión, -dijo el profesor contestándole a su discípulo,y en la noche tuve un sueño con esos personajes que tu mencionas, pero vi que en otras vidas ellas habían sido un juez corrupto y un secretario sádico;
    Llevaban algún acusado ante su corte y dicho juez hacía atrocidades inventándole cargos para que rematara el secretario incorporándole aún más cargos. En esta vida aparecían como la pobre mujer ( el secretario) y la niña como el malvado Juez.

  8. Haber mi querida Azul, el Eterno no es bueno (esto es en base a lo que el humano considera bueno para sí), el Eterno Es, y lo que El ah querido ha hecho, la pregunta no debe ser por que el Eterno permite o no una cosa u otra, sino ¿Por que los hombres no hacemos lo que debemos?
    Las calamidades que mencionas son responsabilidad nuestra (como la destrucción de los ecosistemas) y todas ellas son producto de la no observancia de los 7 por parte del humano, así que no debemos preguntarnos, si no actuar por mejorar nuestreo mundo y legar a nuestros decendientes la observación de los 7 para que cada vez sea menos común lo que mencionas, asta que se acabe… esta es nuestra mición y obligación en la empresa de construir Shalom.

  9. Gracias por los comentarios, trataré de entender que somos responsables cada uno de los actos. Que la humanidad es responsable del mundo en que vivimos, que el bien y el mal depende exclusivamente del hombre y nosotros tenemos que cambiarlo. No dejame de dolerme.

Deja una respuesta