un amigo un respeto

Una vez se encuentran dos amigos que tenían mucho tiempo sin  verse , uno noajida y otro cristiano: heyyyy hola amigo que haces tanto tiempo como has cambiado como anda todo ,-pregunta alegre el cristiano, Bien mi amigo muy bien gracias a dios ando muy bien y tu como estas,- responde efusivamente el noajida… y comienza una amena charla entre ellos, hasta que llegan a tocar el punto de las creencias, el ambiente ya no era tan cálido y alegre, se torno frio e inseguro, el cristiano con voz y expresión burlesca le dice al noajida:-pero y que es entonces en lo que crees tu ? y el noajida comienza a explicarle todo sobre las 7 leyes de Noé, el de creer en un  solo dios y todo eso, el cristiano aun con tono burlesco le dice : pero aun así tu puedes creer en Cristo , y le suelta su repertorio idolátrico … así pasan horas y horas hablando hasta que llegan al punto de los insultos  el uno arremete con el otro y discuten y se van malhumorados.

 

Meses después por cosas de la vida el noajida llega a un almacén y quien lo atiende para su sorpresa es su amigo el cristiano, vuelven y hablan para tratar de mejoras y limas sus asperezas  pero ocurre todo lo contrario, hasta que el noajida le dice   a su amigo: sabes que lleguemos a un trato: tú crees que tu cristo  es tu verdad y tu creencia y yo creo que dios es mi creencia y mi todo y se acabo así nos evitamos tanto choque entre nosotros , el cristiano acepto y volvieron a hacer amigos ….

 

Aunque parezca una historia de 5 de primaria es la verdad en el respeto esta la base de una relación de cualquier tipo, señores estamos seguros de lo que somos y creemos aquí no cabe el insulto ni la provocación

 

Esto va para aquellos que creen que nos están haciendo un mal a nosotros, no, el mal siempre se lo hace la persona que lo hace.

 

Sigamos construyendo shalom.

9 comentarios sobre “un amigo un respeto”

  1. Que importante es construir shalom, sobre todo en estos tiempos tan dificiles, porque al estar por mucho tiempo en el critianismo me di cuenta que la mayoria de las personas no tienen shalom al contrario se vive con mascaras porque no les esta permitido demostrar sus frustraciones, pero en el fondo todos sufren, como dice mi amado Lic. Yehuda construyamos shalom. porque muchos lo necesitan

  2. Dijo alguien por ahi. «El respeto al derecho ageno es la paz». la paz se rompe generalmente cuando alguien quebranta el derecho de los demas.

    Ahora ahi va cuestion, aqui en Mexico las leyes Judiciales establecen que cada quien es libre de profezar cualquier religion o credo. En mexico el 90 % de los mexicanos son catolicos (100 milones aprox.) imaginense si yo como Noajida me pongo a reñir con el 90% de mis semejantes mexicanos cada vez que salga alguna controvercia de creencias o posturas de caracter «religioso», pues como que la cosa se complicaria verdad. mejor no entrar en discusion, dar una opinion si la piden pero eso si ser fuerte y firme ante todo. 

  3. Discutir sobre religion y politica es una perdedera de tiempo que se vuelve asifixiante, mas aun, cuando los actores en contienda tienen opiniones discordantes. Si yo soy noajico y el otro es cristiano, esta conversacion ira por caminos separados. Si yo soy democrata y el otro es republicano, no hay nada que hacer. Cada quien ira en su propio auto a una velocidad que ninguno se alcanza al otro. Aunque nadie lo crea, a mi no me gusta discutir sobre esos temas, pues me produce una enorme pereza hablar en nombre del noajismo, simple y llanamente porque el noajismo es tan complejo para algunas personas que para entenderlo necesita algo sencillo pero muy dificil para el: abandonar por un momento el cordon umbilical de la idolatria para que lo pueda entender. Usted puede hablar de futbol a un lego en este tema y lo entiende, habla de filosofia con un fabricante de riqueza y puede comprender algo, habla de econometria con alguien y usted puede llamar la atencion, pero hable de noajismo y vera  Yo creo que el noajismo no es para todo el mundo. Hay incluso noajidas que dicen ser noajidas y no son noajidas. Noajismo no es saberse de memoria las 7 reglas de Noah, no es hacer elucubraciones » teologicas » de las 7 leyes, no es citar el Tanaj diez o mil veces, no es saberse algunos terminos hebreos, no es tener una buena relacion con los demas, no es escribir post en Fulvida. El noajismo es algo mas, como lo dije anteriormente, es cumplir, asi de sencillo con los 7 preceptos de Noah.

    Para Oscar Manuel. Usted dice que en el cristianismo muchas personas «viven con mascaras «. Es una acusacion muy general, pues mas bien lo que hay es manipulacion, no carnaval de mascaras. En el cristianismo como en el noajismo tambien hay mascaras, mentira, resentimientos, orgullo, pataneria, egoismo, groseria. Aqui hay muchos que hablan de construir shalom y no dan ejemplo, hasta los menos pensados no son de lo mejorcito. Algunos creen que por escribir posts o por saberse algunas respuestas ya tienen alcanzado la corona del mundo venidero.

  4. Interesante artículo el de Luis, aunque pienso que si estamos hablando de respetar creencias, podmos estar hablando de Idolatría en una creencia, en un número, en un panfleto que con tiene 7 referencias, no nos exime de la posibilidad de andar en el error, es mas, ni los mismos eruditos judios hablan de poseer la verdad. No se trata decreencias, hay que hacer la tarea.

    Harley II: De acuerdo, planteas la universalidad del código noájico y tratas de safarlo del incómodo marco de la religión, y de las ideologías, bien se ha dicho, toda la humanidad es noájida, lo sepamos o no, también es Adámica, Shetita,muchos shemitas, otro tanto hamitas, y el resto Jafetitas, pero no tengo que «creer»  que soy hijo de Shet o manifestarlo, cada que me pregunten por mis creencias o mi  estilo de vida, es solo un dato, una referencia, quizá la de Hijo de Noaj sea la mas representativa, en cuando al código de conducta idóneo, pero no es una religión en si.
    Pero generalizar acerca de máscaras o  de otros asuntos hacia personas externas, nos coloca muy juntitos hacia los que gustan discriminar, del sectarismo.

    Yo me sigo preguntanto ¿que haremos el dia en que nuestra casa esté atiborrada de personas que «creen» que las leyes noájidas son las adecuadas para vivir en este mundo? ¿les empezamos a cobrar diezmo?

  5. Mi propósito no es acusar a nadie de ser pecador, eso es cosa de mi Padre Eterno exaltado sea, mi comentario es que mucha gente esta lastimada en sus sentimientos, por eso mencione las mascaras, y lo digo porque conviví con ellos por muchos años, a mis hermanos cristianos les amo y por eso hay que hablarles de las 7 leyes noajidas o como dice el Lic. Yehuda  estudiar el método del patriarca Abraham, y pedirle al Eterno exaltado sea la sabiduría y el tacto para hablar con todos para que salgan de la mentira. Bendiciones
    http://fulvida.com/wp-login.php

  6. Todos somos noajidas quieramos o no, y todos a diariamente casi cumplimos las7 leyes por Default y ni siquiera nos damos cuenta de ello, no asesino, no adoro a Falsos Dioses etc. las 7 leyes no mensionan que debo honrar a mi padre o a mi madre, mas sin enbargo, eso no quiere decir que no los honrare ni respetare, las 7 leyes no mencionan que no debo ser ipocrita, metiroso, holgazan etc etc etc. mas sin enbargo eso no quieres decier que no hay preoblema si soy todas esas cosas. Si no somos capaces de cumplir con la s 7 leyes, entonces, a que podremos aspirar como personas.

Deja una respuesta