cartagena:tierra de un noajida

hola amigos hoy quiero compartir con ustedes algunas imagenes de mi ciudad cartagena en colombia, es conocida  como la heroica por la batallas que aqui tuvieron escena , tambien conocida como el corralito de piedra por estar encerrada entre murallas, es patrimonio de la humanidad desde 1975, y ahora es conocida como la perla del caribe …………………conozcanla

otra de las hermosas plazas la de la aduana
otra de las hermosas plazas la de la aduana
este es una de los baluartes de l ciudad
este es una de los baluartes de l ciudad

p1040637

esta es la hermosa plaza de san pedro (un poco idolatra por la catedral que tiene pero es hermosa)
esta es la hermosa plaza de san pedro (un poco idolatra por la catedral que tiene pero es hermosa)
el centro historico
el centro historico

y ahora les presento el patrimonio inmaterial de cartagena , gente trabajodora,pujante,comidas deliciosas,lugares brillantes disfrutenlo….

el popular "toxico cartagenero" compuesto por una refrescante gaseosa llamada kola roman y uan delicosas arepa de huevo...

ella es la famosa palenquera colombiana, es una señora nacida en un pueblo cercano a cartagena llamado palenque, esta señora se caracteriza por ser un vendedora de frutas o dulces tipicos....espectacular
ella es la famosa palenquera colombiana, es una señora nacida en un pueblo cercano a cartagena llamado palenque, esta señora se caracteriza por ser un vendedora de frutas o dulces tipicos....espectacular

esta es cartagena , es ta la ciudad , de la magia intrañable, la de playas de multiples colores, la tierra del turismo, la tierra de la pujansa y del calor colombiano , la tierra de un noajida….

sigamos construyendo shalom

13 comentarios sobre “cartagena:tierra de un noajida”

  1. El corralito de piedra fundada en 1533 por don Pedro de Heredia. Esa gaseosa con la empanada me abrio el apetito. Una ciudad hermosa con un Noajida talentoso y brillante.

  2. Luchoo me antojaste de ir a Cartagena en estas vacaciones, esa ciudad es super!. Gracias por poner estas imagenes tan hermosas, para ke otras personas conozcan a Cartagena un pedacito de nuestra hermosa Colombia

  3. Luis:

    Cartagena es la ciudad de las nostalgias historicas pero tambien la ciudad del romanticismo visceral. Caminar por sus angostas calles es sentir los humores del transeunte y transpirar el olor del arroz con coco y el pargo frito. Quien vaya a Cartagena y no sienta el calor espontaneo de la gente y el ruido con sabor a sal de su aire musical, se parece a esos estudiantes que van a la universidad, pero que no viven el espiritu claustral.

    Vivi en Cartagena por espacio de siete anos y alli conoci muchas cosas: la segunda novia en mi precario repertorio sentimental; los libros de don Eduardo Lemaitre; la poesia del loco Jattin ( quien murio de esquizofrenia en un hospital); la musica champeta, la mirada traviesa y coquetona de sus hermosas mujeres; el exclusivo y elitista Club de Cartagena; la tierra de mi prima Maria Jose Barraza ( senorita bolivar y una de las mujeres mas bellas del pais, segun una de las revistas de farandula de mi pais, exitosa presentadora de television ); etc.

    La noche es diferente en Cartagena. Hay un sonido extrano que vuela por sus calles y Cafe’s. Tomarse una copa de vino en uno de los tantos bares que hay en sus murallas historicas es sentir el placer de ir a la luna y venir en tiquete de primera clase. Y si al lado tuyo te ponen un reggae, un calipso, un vallenato de los buenos, una salsa del ayer, tu corazon se mueve al ritmo acompasado de la alegria que brinda la vida.

    Como me gustaria, Luis, que en Cartagena se celebrara un Congreso de Noajidas. Te imaginas llevando a mi dilecto amigo el profesor Ribco a comer arepas con huevo kosher en las playas de Bocagrande? O llevarlo al mercado de Bazurto donde Socorro? ( preguntenele a luis quien es Socorro). O llevar al profesor Ribco a los distintos sitios historicos y montarlo en el famoso Castillo de San Felipe, para tomarle una foto al lado de Blas de Lezo?

    Lo unico preocupante sera llevar a mi amigo el paisa Juan Pablo, quien no dejara de hablar y hablar como buen antioqueno culebrero.

    Luis, gracias por recordarme a la ciudad que mas amo de mi pais.

  4. gracias atodos realmente es una hermosa ciudad………

    harley te actulaizo pues socorro ya tiene una linea de 8 restaurantes en cartagena y es una de las grandes empresarias de la ciudad ,honesta, trabajodora y sobre todo luchadora…… yo encantado de hacer un encuentro noajida aki ……..

Deja una respuesta