La Gasolina y Tu.

Es increíble como las personas pasan hablando y pensando de cuanto subió la gasolina; basta con poner la radio, el televisor o comprar un periódico para ver, y todos tus conocidos (y hasta tu) ya son expertos en el mercado petrolero; incluso hasta haciendo predicciones de porque y cuando puede llegar a bajar o subir. Ahora lo importante de todo esto es qué clase de benefició nos está trayendo a nuestras vidas toda esta información, podemos realmente nosotros hacer un cambio o influenciar en el precio del petróleo. Pues les voy a revelar un secreto-NO-. Me da risa saber que la mayoría de gente conoce el precio del barril de petróleo pero no tienen la más mínima idea de cuál es la tasa de interés de su tarjeta de crédito, se preocupan porque la gasolina va a subir ¢ 75, pero no sabe que está gastando ¢ 15.000 de más al mes por el desorden que se tiene con la tarjeta. Pero que es el chiste de todo esto, a donde nos lleva; simple y sencillamente que nos enfocamos en lo que los medios de comunicación quieren que veamos o en el tema que esta de moda, pero lo que realmente nos debería importar para mejorar nuestra calidad de vida es lo que tenemos el poder de cambiar; si ocuparas el tiempo que gastas hablando y leyendo sobre la gasolina en buscar y crear estrategias para cancelar tu tarjeta o para llegar a un arreglo con el banco te aseguro que empezarás a ver los cambios.
Como puede ser que la mayoría de personas que están a punto de recibir su aguinaldo (bono de fin de año) ya planearon en que lo van a gastar y muy pocos, realmente muy pocos pensaron en cómo hacer de ese dinero un poquito más, como hacer que ese dinero dure.
Hay una frase que dice: “¿quien es rico? El que es feliz con lo que tiene. Y es muy cierto, pero ser feliz con lo que tenemos no quiere decir conformarnos con lo que tenemos; ser feliz con lo que tenemos es disfrutar lo que tenemos hoy, agradecer por lo que tenemos hoy, pero al mismo tiempo meditar y preguntarnos: ¿que estamos haciendo hoy que una persona exitosa no está haciendo? ¿Que estamos haciendo hoy que nos está limitando, que no nos está dejando explotar nuestro potencial? Tal vez el tiempo se nos va sin darnos cuenta (internet, tv, videojuegos, películas, etc.) o tal vez estamos congelados sin saber dónde encontrar una salida.
Querer más de lo que tenemos o recibimos no es negativo, lo negativo es que realmente lo puedes tener, realmente puedes lograr lo que sueñas (con la ayuda de D-is), pero nadie lo puede hacer por ti, debes luchar contra tus limitaciones, vencerlas y el mundo es tuyo.
Acá nos enfocamos principalmente en la parte económica; pero recuerden que tenemos riquezas que ni con todo el dinero del mundo podríamos comprar.

Queremos mashiaj Ya!!!
Shalom!!

5 comentarios sobre “La Gasolina y Tu.”

  1. «¿que estamos haciendo hoy que una persona exitosa no está haciendo? ¿Que estamos haciendo hoy que nos está limitando, que no nos está dejando explotar nuestro potencial?»

    A. Einstein (que me me corrijan los intelectuales) dijo que la respuesta a un problema debe buscarse en un nivel superior al nivel donde surgió el problema.

    La respuesta a nuestras preguntas no las tenemos nosotros mismos. ¿Cómo alcanzar el éxito? Preguntémosle a los exitosos. ¿Cómo desarrollar más de nuestro potencial? Preguntémosle a a quienes han mostrado con hechos que viven con todo su potencial.

    Un ejemplo, ahora que mencionas aguinaldos, cuando mi esposa y yo estabamos decidiendo qué hacer con ese dinero, caimos en cuenta que queriamos gastarlo, pero tambien que no queriamos que se nos acabara. ¿Qué hicimos? Buscar la opinión (basada en hechos) de un exitoso en los negocios, en este caso el amigo Mario Hinestroza, hombre de éxito en el ambito financiero. Y a partir de sus respuestas nos dimos cuenta que cuando alguien es bueno en algo, en lugar de ‘criticonearlo’ y etiquetarlo, en lugar de eso, es mejor pregúntarle «¿cómo lo haces?, enséñame por favor». Y así con el mensaje publicitario del negocio, le consultamos al Moré puesto que es un hombre que conoce a qué palabras reacciona la gente, de igual manera el Sr. Alfredo Zambrano, y así mismo con el amigo Luis para conocer qué colores se usan en la publicidad. Así que, FULVIDA está lleno de exitosos en distintas áreas de la vida. Si todos unieramos capacidades hace tiempo que hubiesemos causado mayor impacto en el ambito «religioso».

    Porque como dices tu «el tiempo se nos va sin darnos cuenta».

    Gracias por tu tiempo, y felicitaciones por tu post.

Deja una respuesta