Resp. 390 – Como debe manejarse la infidelidad de un conyuge?

gqg nos consulta:

Aun cuando este muestre arrepentimiento, como la otra parte puede volver a confiar y tratar de salvar un matrimonio que ha sido marcado por la infidelidad?. Que nos dice la torah respecto al perdon en un caso de estos, como se puede dejar el dolor y la desilusion de un engaño para seguir adelante, por el bienestar de los hijos y de toda la familia?
Gabriela, 32 años, Ciudad de Panamá

Buen día.

No hay vuelta atrás.
La confianza no se recupera.
La relación está quebrada. Quizás encolada, refaccionada para que siga funcionando, pero no es una unidad.

¿Cómo seguir adelante?

Asumiendo la realidad y no buscando tapar el hondo dolor con ilusiones falsas.
Tomando las decisiones necesarias y llevándolas a cabo.
No dando más excusas, sino viviendo con verdad, bondad y justicia.

No es fácil, pero es saludable.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


8 comentarios sobre “Resp. 390 – Como debe manejarse la infidelidad de un conyuge?”

  1. Ojo con esto, que no se está mencionando infidelidad con respecto al sexo; a veces la infidelidad es porque uno de los cónyugues  es fiel a su familia y no a su compañer@ .
    Aquí se ha tocado un tema que merece especial atención.
    Muchas veces este es el inicio que se degenera para culminar con infidelidad propiamente dicha, es decir con sexo, ya que aflora la insatisfacción.
    Grosso tema!.

  2. tienes razon Jaime.. infidelidad tambien quiere decir «insatisfacción por algún rasgo de su carácter o comportamiento»  tambien que «supone un aviso sobre sus actos con el sexo opuesto» «mantener relaciones sexuales con un tercero fuera de la pareja sin el consentimiento de ella. Se transgrede un compromiso establecido»  «Abuso de confianza, engaño, enredo»

    todo esto sea por cual sea los motivos va siempre «la confianza»  y cuando esta se pierde como dice el More La confianza no se recupera.

  3. Estoy plenamente de acuerdo con el more en afrontar la realidad con verdad, bondad y justicia. esto no solo ayuda a los conyugues, sino tambien al resto de los miembros de la familia,  el no ser honestos y no aceptar la realidad puede repercutir sobre otros.

  4. La infedelidad es un problema que destruye a hogares donde se les abre las puertas. Caundo se afronta un problema como este lo mejor es buscar ayuda. (cabaloterapia)

  5. more mi esposo me engeno por un tiempo con otra mujer y yo digamos que lo perdone aunque ya no siento el mismo dolor esta mal que en raras ocasiones yo sienta desconfianza o dolor o celos

Deja una respuesta