Resp. 415 – ¿La transmigracion de las almas?

francisca rondon sanchez nos consulta:

shalom…!!!
morè tengo esta inquietud la transmigracion del alma que tan veraz es,me gustaria tener mas informacion sobre esta temas…
GRACIAS MORÈ!!!
y espero q revise la respuesta de la pregunta pasada
francisca rondon, s/c ,venezuela

Buen día.

Es un tema que hemos tratado ya en serjudio.com, por lo que le solicito que se tome tiempo (un poquito, no precisa mucho) para usar el buscador que tenemos integrado en la página y leer lo que está publicado.

Para hacer un breve resumen acerca de su existencia, y por tanto de ahondar en su información:

1- Hay tradiciones que indican que sí.

2- Hay tradiciones que indican que no.

3- Hay tradiciones que indican que sí, pero no como es comúnmente entendida esta cuestión.

Lo mejor que podemos saber es que tenemos solamente esta vida, desde el momento que nacemos hasta el último instante de vida terrena para cumplir lo que Dios nos manda, en su caso los Siete Mandamientos Universales.
Dios no le pide que indague en cosas místicas, ni en suposiciones seudo-científicas, ni en si fue Cleopatra o Napoleón en una supuesta vida pasada.
Dios lo que sí le pide es que lleve una vida ética, acorde con los Siete Mandamientos, sea que haya sido Cleopatra, Stalin, o no haya sido nadie en otra supuesta vida.

¿Entiende cuál es el valor de la creencia de la trasmigración de almas?

En cuanto a lo otro que me pide, pues no encuentro que usted me informe acerca de lo que le pedí en aquella respuesta. Le pedí que usted me interpretará esos objetos, qué son para usted, pero no lo hizo. Yo no puedo inventar, no sería ética, no sería de Dios.

Hagamos las cosas como corresponde, por la senda de la virtud, para no caernos en un abismo tan horrible como el de las religiones.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 415 – ¿La transmigracion de las almas?”

  1. con este asunto de la transmigracion de las almas los seudo judio-mesianic justifican una de sus tantas mentiras: que juan bautista tenia el alma de elias el profeta y por tanto podia anunciar al mesias.
    cuentitos cuentitos…
    perfiero leer harry potter.

  2. Srita Rondon:

    A manera de dialogo y como opinión,
    Continuando con lo que establece nuestro Moré:

    1.Si fuese acertada la suposición entonces su vida actual es resultado del des balance en sus poderes emocionales del alma ocasionados por el incumplimiento de los siete lo cual la sitúa en la existencia actual. Por lo que no queda mas que hacer lo correcto. Corrección y cumplir los siete.
    2. Sin no fuese acertada la suposición pues entonces con mayor razón tendría que hacer lo correcto pues hay muy poco tiempo en este instante en el que el Eterno le permite compartir con este planeta una comunicación física para traer redención y situar este mundo en un estado mas favorable. Puesto que hay muy poco tiempo para hacer lo correcto. Cumpla los siete.
    3. Si no toma ninguna de las dos suposiciones pues lo correcto entonces es hacer lo que su identidad espiritual le demanda. Cumplir los siete.
    4. Si no puede darse cuenta de su identidad profundice en su realidad actual analice y se dará cuenta que el incumplir ciertas reglas para la vida es lo que le ha acarreado lo «actual» por lo que entonces tendría que optar por ciertas herramientas para corregir el proceso. Una vez más encontrara que «los siete» le ayudan y posteriormente le dan corrección a su plano físico, social, emocional, mental y espiritual.

Deja una respuesta