un lema?

He leído esto y me ha gustado.

Dame Señor sabiduría para saber discernir lo bueno de lo malo.
Dame Señor fuerza y valor para hacer lo justo.
Y dame Señor voluntad para mantenerme en el camino de lo bueno y lo justo.

Me ha parecido acorde con el camino del Noajita.

y he querido compartirlo con todos vosotros.

Espero sea de utilidad en nuestro crecimiento

Shalom

4 comentarios sobre “un lema?”

  1. Es un excelente lema amigo Ipintos:
    Dame S-NOR , Dame S-NOR y Dame S-NOR. Mas sin embargo yo agregaria algo. Que es lo que nosotros realmente damos para Nuestro S-NOR ?

  2. Pues no mucho la verdad, aunque se agradece igualmente. No aporta gran cosa a lo disponible en nuestro libro de rezos, por ejemplo: Ilumínanos, Eterno, Elokim nuestro, para que conozcamos Tus caminos. Es un gran libro,  cada día es como si fuera nuevo y nunca se termina.  Gracias y Shalom.




  3. Uriel, muy buena observación…
    Quizá más adecuado y respetuoso sería un ruego, una petición, antes de emplear el verbo en tiempo imperativo. 
     En cuanto lo que le podemos dar a Él? la verdad es que nada… pues todo ya es Suyo. 
     Lo único correcto que podemos hacer es cumplir nuestra parte del pacto, es decir, los 7 preceptos dados a Noaj. Por otra parte sabemos que Al Señor le agradó lo que Salomón le pidió en 1 Reyes  [???????? ) Melajim 3:5-10, que no era otra cosa que pedirLe  sabiduría y compasión 
     Somos débiles, cobardes, ignorantes… A veces callamos lo que deberíamos decir, a veces hacemos lo que no deberíamos hacer, y en ocasiones nos cansamos dejando de hacer lo bueno y lo correcto. ¿Está de más solicitarLe ayuda?; al rogar lo que hacemos es reconocer nuestra debilidad frente a Él, pues Él lo es todo.
     Pero estoy de acuerdo … debería ser sustituido el «Dame»… por un ruego, una súplica… en esencia una ayuda en ser buenos benei Nóaj, pues, lo correcto en nosotros, es tener una constante y firme decisión de cumplir nuestra parte del pacto.

Deja una respuesta