Bendición Solar

2820773Cada 28 años tenemos una oportunidad poco usual, y es la oportunidad de bendecir a D-is en el momento en que el sol se ubica en la posición exacta en que se ubico el día en que fue creado.

28 representa un ciclo en la creación.

Por ejemplo:

Génesis 1:1: se compone de 28 letras hebreas; según los sabios de la Torá es porque una de las principales dimensiones del mundo físico, la del tiempo, empezó a tomar forma con esta frase.

Kohelet (Eclesiastés) 3:1-8: Se compone de 28 tiempos, que según los sabios representa todos los tiempos que debe pasar un ser humano antes de iniciar un nuevo ciclo de vida.

En hebreo, las letras que crean el numero 28 son Kaf-Jet, que se lee “fuerza”, en este caso la fuerza de la creación, o sea que cada 28 años se renueva la fuerza de la creación como si fuera el día que se creó.

Este 8 de Abril lo más temprano que puedas (después del amanecer), puedes ser parte de esta gran bendición, acá hay unos simples pasos que puedes seguir:

1-Salmo 148

2-Ves el sol y dices la siguiente bendición sin ver al sol(pues estás bendiciendo al Creador no al sol:
“Bendito eres tu Señor nuestro D-is, Rey del Universo, Quien Realiza el acto de la creación”.

3-Salmo 19-121-150.

Esperamos que puedas conectarte y darle gracias al Amo del Universo por seguir llenando la creación con su fuerza. Y esperamos que en 28 años estés con tus nietos o bisnietos contándoles donde recitaste la bendición del sol en el 2009.

14 comentarios sobre “Bendición Solar”

  1. Bendito sea H’ y gracias por actuar conjuntamente Su Pueblo Israel (todas las comunidades en Israel y en la Diáspora),  y los pocos noájitas justos. Construyamos Shalom.

  2. Gracias H’, tu Santo Pueblo te bendice con recordación de tu Poder Creador y Sustentador. H’ todo lo domina y todo nos lo da. Seamos generosos y agradecidos con el y oremos y hagamos los mandamientos que nos asignó como noájitas  (siete, ampliados con su reglamento hasta 66).

    El Sol en si mismo no es nada, es mantendo por H’ (a nostros también no vivifica el). Buenos días. Paz!

  3. LAstimosamente aca donde vivo toda la noche lluvio y no pudimos apreciar al sol en pleno furor ni mucho menos salir porq la lluvia fue abstante fuerte ….
    Entonces podemos hacer la oracion de alabanza y gratitud al Eterno en cualquier otro momento del dia … o con los hijos que aun no se despiertan ?

  4. No se si será  apropiado bendecir DianaP, pero creo que darLe gracias a H’ y a su Pueblo que ha realizado la mitzva si puede ser bueno.

    Creo además que su intención de hacer algo, que no es obligatorio, pero que es permitido y que es dar gracias a H’ es bueno. Pero, ya le dirá el moré con sabiduria.

    Buentas tardes. Shalom

  5. hagalo, en familia
    enseñandole a los niños q hay un creador
    infinitamente mas poderoso q el sol, q es tan poderoso
    q el Creador nos ama
    no cuida
    nos da mandamientos.
    hagalo, como momento de crecimiento para todos,
    especialmente con tantas cosas nocivas q nos rodean, tales como huevos, conejos, cruzados, etc.
    a cosntruir

  6. Que bueno que tenga familia y niños, con su marido DianaP. Usted cumple lo mandado de creced y fructificar la especie humna.
    Yo de momento no tengo esa oportunida,  así me perdone HaShem (tal vez  sea en un futuro). Bendito sea el Eterno, y gracias por todos sus dones. Amen

Deja una respuesta