La Cabalá No es Dañina como dicen

la Cabalá es la ciencia que estudia la corrección del mundo. Hoy en día, el mundo está descubriendo cuán incorrecto es y por eso la Cabalá se revela por primera vez en la historia. Todo lo que se dijo sobre la Cabalá en el pasado fue una mentira, pero nadie lo sabía, puesto que los cabalistas la mantenían en silencio.

Baal HaSulam

9 comentarios sobre “La Cabalá No es Dañina como dicen”

  1. perdon, pero TODA la Tora esta vedada para los noajidas.
    lo que se puede aprovechar de la Tora, incluida la Cabala, sin conceptos aplicables a la vida cotidiana pero enseñados por maestros idoneos para tal aspecto.
    asi es, la cabala no es dañina, por supuesto que no.
    pero es un tema ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO  para los gentiles, tal es la ley que se debe respetar a rajatabla.
    aunque, los conocimientos y conceptos aprovechables, son bienvenidos.
    de hecho, en este sitio se enseña verdadera Cabala a los gentiles, pero sin rotularla como tal, y de acuerdo solamente y estrictamtne a lo que esta permitido para los gentiles.
    favor, no confundir.
    por otra parte, el 99% q se vende o difunde como «cabala» en realidad no es verdadera Cabala, solamente misticismo barato, sectarismo, ideas de marketing con ropaje judaico, etc.
    los cabalistas verdaderos no se detienen en internet, ni a hacer marketing…

    para finalizar, me fascina esta tendencia de los gentiles de no tomar en serio ni comprometidamente lo que SI LES COMPETE, pero siguen insistiendo en meterse en donde nadie los llama y en donde DIOS dice «NO ES DE USTEDES».
    cariños

  2. Segun tendo entendido, la cabala es materiar delicado e incluso no es el material básico para los mismos judíos. Con mayor motivo, debe de ser tenida como algo que puede perjudicar al espíritu de los noájitas. Paz.

  3. esa es la ley jhulio, tal cual.
    ahora, como he dicho y reitero, conceptos de cabala se emplean de manera frecuente para mejorar la vida del individuo y la sociedad.
    no hay q hacer cosas extrañas ni vestir o hablar raro para emplear esos conceptos.

  4. respecto del comentario # 1 del More

    el libro Luz para la Vida contiene creo yo conceptos de cabala aplicables a la vida del individuo, de hecho escuche una alguna vez hablar al Rabino Yehuda Hades Shelita (creo que asi se escribe su nombre) cuando visito mexico hablo durante breves minutos a una comunidad Judia, y les hablo sobre los cinco estratos de la realidad humana las dos instancias del ser pero con dicho con otras palabras, sincronizar las dos instancias del ser el yo vivido y el yo autentico, el material aqui enseñado es de buenisima calidad yo lo he podido corroborar varias veces.

         

  5. More
    una pregunta
    que nos enseña que es cabala?
    Pregunto porque de hecho no estoy muyy seguro de lo que sea la cabala y que es lo que enseña

    saludos a todos

  6. es una buena pregunta, pero no es para estar especificando, pues hay tanto introducido q no es posible discernirlo.
    un solo ejemplo, mencionar la naturaleza del humano como formado por cinco planos, eso es conocimiento vivo de la Cabala /nivel mas profundo de conocimiento de lo Revelado por el Eterno/ pero sin necesidad de especificarlo como tal.
    y asi, infinidad…

  7. de todo lo dicho destaco el punto del moré al referirse al afán de algunos gentiles de meterse en asuntos judios.

    Acaso cuesta mucho entender que lo judio, TODO, es para los judios?

    Qué parte de «El judaismo NO es para los gentiles» no se entiende?

    Pensar lo contrario es ATENTAR contra el legado hebreo, o no?

    El noajismo es lo máximo una vez que se acepta en su totalidad. No tiene nada que envidiarle al judaismo. Es el anillo al dedo noajida.

    Vivamos noajismo!

Deja una respuesta