Un comentario sobre “El consejo diario 242”

  1. Enseñándole de las 7 Mitzvot y sus complementos (Leyes Humanitarias I y Leyes Humanitarias II), se les capacita para actuar con respónsabilidad, aplicando sus capacidades físicas-mentales-emocionales apropiadamente (cmo corresponde a los noájidas justos y fieles a H’).

    A un hijo, se le debe de enseñar amor-respeto-temor a H’ desde bien temprana edad (esto pueden cumplirlo los bendecidos con hijos e hijas de familia). Y froto de ello, habrá entendimiento familiar y buenas interacciones entre los hijos y nosotros y con las demás personas del mundo (y con toda la creación).

    Pensemos que la enseñanda y el cumplimiento de los Sheva Mitzvot y sus complementos tienen todo el conocimiento e intrucción oportuna para todas las situaciones. Las dudas se resuelven pidiendo información a quien la tenga y la haga accesible (padres, hermanos, familia, amigos, noájidas y judíos piadosos, los sabios,  rabino, y sites como Fulvida.com y SerJudío.com).

    El comportarse adecuadamente, requiere esfuerzo diario en cada lugar, situación y tiempo y conforme a las circunstancias y personas que intervengan. Pero el noájida, dedería ir recibiendo educación desde la misma infancia y así crecerá con buen alimento y comportándose como fiel de H’. Lo fácil acostumbra a ser lo inadecuado y lo empobrecedor, lo mutilador de sana esperitualidad y los que aparta a los noajidas (y judíos ) de H’. El esfuerzo en tener instrucción y comportanse conforme a las respectivas mitzvot, amerita para el mundo venidero (para cuando seamos juzgados todos por H’ por nuestros actos) y contribuye a construir Shalom (lo contrario lo facil lleva camino de la pendiente y el caos).

    Paz y amor, ocúpemonos de informar a nuestras familias y proveerles materialmente lo necesario (si, esto se requiere). Pero, asimismo PROCUREMOS  CONOCIMIENTO Y ENSEÑANZA ESPIRITUAL, pues ésto también es muy necesario, especialmente si el entorno no es el deseado, hay que fortalecernos para actuar nosotros (y nuestras familias) COMO ES CONFORME A LAS MITZVOT UNIVERSALES Y A LA VOLUNTAD DE H’. Paz y amor.

Deja una respuesta