me preguntan si creo en dios



Contesto que NO. Creo en El Eterno, no en dios o deus o zeus, que era considerado en la mitología como el padre del cielo o padre supremo y como tal por los romanos. Ese dios no es mi Creador; el Eterno no debe ser ofendido al relacionarse con ídolos .

Usted qué opina mi caro lector?

SHALOM.

6 comentarios sobre “me preguntan si creo en dios”

  1. perdon jaime querido, pero Dios podemos usar el termino, pues no tiene relacion con zeus ni con otra deidad falsa.
    Dios es la palabra en nuestro idioma para referirnos a la divinidad.
    es una confusion habitual suponer que tiene relacion con la idolatria, con el gran dios mitologico zeus, etc., pero no es mas que un error.
    crea en Dios, sabiendo que no es ninguno de esos cuentos tontos de las religiones, sino la sencilla expresion para denominar genericamente al Eterno.

  2. jaimebenitez, el dios de la idolatría es el dios de los cristianos y católicos (también pero de otra forma y por otros motivos el dios de los musulmanes). Pues el dios de los cristianos y católicos y mesiánicos es un dios semejante a Zeus, pues se le humaniza, se representa en pintura y esculturas (por ejemplo en el Vaticano) y se le hace padre material de un hijo-hombre-dios. Esto es muy errado, y ese es el dios de la idolatría y de la blasfemia, es el díos que indujo a la inquisición, a torturar, a violencias y guerras santas, a matar y perseguir a muchos judíos y a forzar conversiones.

    El díos cristiano es el dios de la intolerancia y que tiene innumerables ídolos suyos, de su hijo-dios, de santos, de vírgenes, de beatos, de papas y de una maldad y podedumbre espiritual que se basa en el robo del Tanaj y su modificación y arreglo para justificar sus dogmas y malvadas enseñanzas y acciones.

    El dios cristiano es el dios de los estados pontificios (con papas que eran gobernanter temporales y guerreros, como también fue un guerrero Mahoma para los musulmanes). También es es dios, de Lutero y de Calvino y otros intolerantes que corrompieron la enseñanza del Tanaj y que tienen tantas versiones adulteradas y venenosas de biblias, fruto de las cuales han habido tantas guerras y violencias y que permitio Torquemadas y otros asesinos.

    Bendito sea H’ que es el D’ Uno-Unico-Eterno y verdadero, que es el Di-s de Adam, de Noaj, de Abraham, de Yitzac, de Jacob, de José, de Moshé, de Aaron, y que es el D’ que hizo Pacto Eterno con Israel (conforme a todos los pactos anteriores y con plena coordinación y compatibilidad).

    Este D’, es también el Di-s de todos los judíos y noájidas justos, y que HIZO SUS REVELACIONES A LOS PROFETAS DE LA VERDAD  (la paz sea con ellos, y que puso por principal profeta a Moshé a quien DICTÓ LA REVELACIÓN de la TORÁ).

    Este D’, H’ que es el Di-s de Israel, es también el único al que se puede realizar adoración, dirigiéndonos a el directamente (pues no precisamos mediadores). Y es el Di-s de todas las criaturas, de todos los seres y de todo el universo material.

    Paz y amor, y tengamos pleno apego a nuestras mitzvot universales (si nos equivocamos hagamos teshuva de corazón y con sinceridad). Amén

  3. Yo suelo utilizar muy pocas veces la palabra D-os en mi vida, pero creo que no hay nada de malo en pronunciarla, mientras uno tenga bien claro a quien se esta refiriendo.
    Sr jaime lo felicito por ser estricto consigo mismo y no querer pronunciar la palabra con la cual los paganos se refieren a sus dioses.
    Espero el moré no se enoje conmigo por lo que voy a exponer, pero quiero comentarle algo con respecto a cuando uno se cuida mucho en los mandamientos:
    «Dijo Rabi Iojanan: Que significa el versiculo que dice – La verdad brotara de la tierra y la justicia mirara desde los cielos… Salmos 85;11 – significa que si uno es estricto consigo mismo en cumplir los mandamientos de HaShem (en este caso ud. Jaime, en no querer pronunciar el nombre D-os) desde arriba lo juzgan con equidad.»
    Lo felicito y le deseo mucha suerte.

  4. La palabra Di-s usa apropiadamente, con mesura cumple su función al referirnos al Eterno, el Uno Único y Todopoderoso. Estimo, con respeto a otras opiniones, que es apropiado utilizarlo en los rezos y en el estudio de los mitzvot y para asimilar apropiadamente los conocimientos y buenas enseñanzas que nos da el moré y los sabios y los judíos piadosos de Israel (también algunos noájidas). 

    Aunque algunos sabios, estiman que no es apropiado usar los nombres de Santo Bendito, ni siquiera en las lenguas de las 70 naciones, por lo cual ni lo pronuncian, ni lo escriben completamente, con todos los carácteres.

    Lo que no es apropiado para unos pocos, si es apropiado de usar para estudio y adquierir conocimiento y en las plegarias, para la mayoría de los sabios y judíos piadosos y también es apropiado usarlo por nosotros, según manifiesta claramente nuestro moré.

    Lo que ES INAPROPIADO ES ESCRIBIR, Y PRONUNCIAR LOS NOMBRES DEL ETERNO EN SU GRAFÍA Y PRONUNCIACIÓN EN HEBREO, por lindar la blasfemia. En su pronunciación hebrea, se le restringe mucho o inscluso se eluden algunas propunciaciones y escrituras salvo para textos sacros y rezos (sustituyéndolo en la escritura y pronunciación). Especialmente cuidadosos son todos los judíos (y debemos serlo támbien los noájidas) con la escritura y pronunciación del tetragramatron YHWH. Y más sacro, es el shem hameforash o nombre inefable (del cual se ha perdido la gráfía y pronunciación, a no ser que algún sabio lo tenga reservado), éste es el nombre que pronunciaban los cohanim en la bendición sacerdotal dentro del Beit Hamikdash y también empleado por el cohen gadol con ocasión del Yom Kipur.

    Hay pronunciaciones, que se entienden correctas y aceptadas por todo, incluso por los más respetuosos a los nombres, que se refieren al Santísmo D’, y que usan palabras como HaShem y El Eterno.

    Bendito Sea H’, nuestro padre y amo y señor y nuestro D’ (el D’ de Abraham, el D’ de Yitzak, el D’ de Yacob, el D’ de Moshé, el D’ de Ysrael y nuestro D’ por siempre jamás).

  5. Agarramos gran enseñanza al tocar ciertos temas, verdad?.
    Estamos aprendiendo!.
    Qué armonizado se siente ahora FULVIDA, verdad?.
    Abrazos para todos!.

Deja una respuesta