6 comentarios sobre “Gran Rabino Shay Freundlich: Noajidas”

  1. Una vez mas vemos al More buscando  quien nos pueda dar una buena ensenanza , publicando un sin numero de mensajes sobre Noajismo con el fin de traer cada dia mas luz a nuestro camino.  
    Ahora porque nosotros no buscamos en difundir el Noajismo en aportar nuestro granito de arena.

    Tambien el mensaje es claro con los Noajidas que desean convertirse al Judaizmo , imaginense que todas las mujeres quisieran convertirse en hombres.

    Gracias Rabino Shay por su mensaje , Gracias More por su trabajo.

    Shalom…

  2. Antes de la entrega de la Torá, había otra torá, para cara casarse y Jacab estudió en casa de Shem… es la Tora que estaba con los preceptos entregados a Adam primero y luego a Noaj. LOS SIETE PRECEPTOS UNIVERSALES O NOÁJIDAS. Es preciso que  ademas seamos una sociedad bondadosa (no crueles), no hemos de ser malos (hemos ser buenos).

    Los judíos nacieron como judíos, de madre judía, con una misión que es conocer y cumplirla (613 mitzvot) y enseñar la Torá a us descendientes y entre ellos, pues la Torá fue entregada para los judíos en el monte Sinaí hace 3321 años.

    Los noájidas, gentiles o no judíos, hemos de estar en el mundo, con la familia, en nustros países, y hemos ADORAR A H’, bendito es, también hemos de ser bondadosos (no crueles), y hemos de dejar de hacer el mal (haciendo el bien). Y esto, mediante el cumplimiento de los Sheva Mitzvot, los mandatos universale, que tras entregarlos a Adam y dejar de ser cumplidos por casi toda la humanidad (excepción hecha de Noaj y 7 personas más e su famili); luego le fueron repetidos a Noaj, para cumplir y enseñar por sus generaciones y mayoritariamente «la humaniad volvimos a dejarlos de lado» con la excepción de unos pocos, los descendientes de Abraham, de Yitzak, de Yacob.

    HaShem bendito es, volvió a repetirle a Moshé los Sheva Mitzvot Universales, para que el los coservase y nos los enseñase, cuando los gentiles o noájidas manifestásemos buena disposición, y deseo sincero de ser leales y fieles adoradores del Santo Bendito Es. Y así los judíos, nos enseñan actualmente NUESTROS MANDAMIENTOS NOÁJIDAS, Y UNOS POCOS NOÁJIDAS, SOMOS NOSOTROS LOS QUE LOS RECIBIMOS CON ALEGRÍA Y CON GOZO, LOS APRENDEMOS Y NOS ESFORZAMOS EN CUMPLIRLOS Y DIFUNDIRLOS (sin misionerismo y con agradecimientos a H’ y a los judíos que los han recepcionado en el pasado, y los han conservado fielmente todos estos 3321 años y nos lso enseñan voluntariamente y sin oblibación, como el moré Yehuda Ribco). Está claro que H’ sabá que la humanidad, pertinazmente inclinados al mal, desde la juventud, íbamos a dejar de cumplir los mitzvot universales, y que sería su pueblo elegido Israel, quien sería buen conservador y maestro de enseñanzas.

    HASHEM HA MANIFESTADO MUCHÍSIMA MISERICORDÍA, AL REITERARNOS POR 3 VECES, QUE LOS SHEVA MITZVOT SON NECESARIOS Y ADECUADOS PARA LA INMENSA PARTE DE LA HUMANIDAD. AUN CUANDO PARECEMOS SER MUY FLOJOS, HISTÓRICAMENTE Y SOLO UNOS POCOS HEMOS TOMADO CON AMOR NUESTRO PATRIMONIO Y ENSEÑANZA Y NORMAS DE VIDA Y DE CONDUCTA, LOS MANDAMIENTOS UNIVERSALES PARA LAS 70 NACIONES. 

    SI FALTAMOS A NUESTRA MISIÓN EN EL MUNDO, CUMPLIENDO CONFORME A LAS MITZVOT, EL MUNDO ESTÁ FALTANDO.

    EL JUDAISMO CUMPLE SU MISIÓN EN EL MUNDO, PERO NO ES PARA TODOS. EL NOAJISMO, TAMBIÉN CUMPLE SU MISIÓN EN EL MUNDO Y TAMPOCO ES PARA TODOS (los judíos tienen lo suyo). Y ESTO ES SEMEJANTE, A QUE EN EL MUNDO HAY DOS SEXOS, DENTRO DE LA HUMANIDAD, NI ES BUENO QUE TODA LA HUMANIDAD SEAMOS HOMBRES O QUE TODA LA HUMANIDAD SEAN MUJERES, PUES ELLO PROVOCARÍA LA EXTINCIÓN DE LA HUMANIDAD, Y EL SOLO DESEO DE SER TODOS UN SEXO GENERA EL CAOS (lo cual quieren algunos).

    Los no judíos, también ofrecíamos sacrificios a H’, y en el templo en Sukot, también se ofrecían sacrificios, por los 70 pueblos. Y nuevamente, permítalo H’, en la Era Mesiánica, en el 3er Santo Templo, todos los humanos, todos los pueblos iremos y diremos TODOS SOMOS CREADOS Y CREYENTES DE DI-S (el UNO y ÚNICO). Pero entonces, tampoco deberemos cambiar todos, a una cosa, no todos debereos ser judíos, pero si todos deberemos ser fieles a H’.

    Es preciso aprender, enseñar y profundizar en los 7 preceptos de Noaj, buscando y esforzándonos en aprender más y cumplir mejor los preceptos:
    —-Lo ideal es explicar esto A TODO EL MUNDO (EXPLICAR, NO OBLIGAR).
    —-Hay que estudiar las leyes, la filosofía, la teología del pensamiento judíos y noájida (según corresponda).
    —-Luego con la aplicación y cumplimiento de los «respectivos mitzvot», el mundo será de la Paz, de Shalom, siendo Shalom uno de los nobres de Di-s.
    —-Todos debemos saber quien somos, y cual es nuestra misión en el mundo. Y actuarde conformidad con ello, siendo quienes somos lealmente y orgullosamente de forma positiva y constructiva.
    —-Igual que cada individuo cada nación debe cumplir, su misión en el mundo, con ello cuando las 70 naciones cumplan cada cual lo suyo, el mundo se desarrollará y el mundo será maravilloso. Todos los pueblos, todos los humanos debemos entonces coronar y adorar al Verdadero Rey del Mundo y Di-s del Universo, que es EL TODOPODEROSO.

    Así sea, ypor ello colaboremos activamente los judíos y los noájidas fieles, justos y esforzados. B’ H’

  3. Este video, tiene una BUENA ENSEÑANZA y la expone de forma CLARA Y MUY RESUMIDAMENTE. Se agradece tener videos con charlas como las de es sabio, como las enseñanza de los mas de 2000 sabios de Israel, de todos los tiempos (Di-s los guarde y tenga en su paz).  Paz, bondad y amor, con apego a ser constructores de Shalom, cumpliendo con buen ánimo nuestras mitzvot universales.

  4. Con mis medios, y tanto com puedo voy difundiendo las SHEVA MITZVOT BEN NOAJ, de palabra y en mi blog y en todos los momentos y oportunidad, que veo alguien con inquietudes y buena dispoción a aprender y a adorar al Uno y Único, Di-s de Israel y de NOSOTROS los noájidas justos (esforzados).

  5. Es necesario; como lo cita nuestro Rab Shay Freundlich: «Un lugar para estudiar las leyes y la teología del pensamiento judío».

    Les comento:
    Es necesaria la fundación de  escuelas, institutos de enseñanza, clínicas de terapia, etc. para el estudio de los principios universales.

    Existe un pequeño detalle y que he podido constatar con muchos de los noajidas que han visitado la filial México. Hay que ayudar mucho a nuestros amigos. Desafortunada o afortunadamente se requiere un método una estructura especial porque aún no están despiertos los poderes universales de los noajidas de México, no se si de latinoamerica. No esta el mérito en el señalar cual es la realidad actual sino que lo importante es establecer como podríamos crear un plan maestro para hacer que se vuelquen de regreso a los siete poderes universales.

    Hay que abrir tiendas noajicas.

    Gracias Rav Shay

Deja una respuesta