Resp. 604 – noajismo y enfermedad mental

uriyas nos consulta:

estimado more! mi pareja (estamos pensando en boda) es esquizoafectiva. yo realmente la quiero hasta el punto de pedirsela al ETERNO a pesar de su enfermedad, pero las dificultades me estan abrumando, y no se donde encontrar consuelo. ultimamente tiene el delirio de que yo soy otra persona de la que esta enamoradisima, y a veces tengo la sensacion que esta conmigo porque cree que soy otro. mis amigos me dicen que la deje, mi familia la acepta pero se que estan sufriendo. que debo hacer para se
damian pazos 39 años, telefonista, ourense, españa

Buen día

Apreciado Damián, yo no puedo decirle lo qué tiene que hacer o dejar de hacer.
Es una decisión que le compete exclusivamente a usted, a nadie más que a usted.

Podría pedirle asesoramiento al médico tratante de su novia, para que le indique pronóstico, expectativas, complicaciones, prevalencia de factores genéticos (si es que piensan tener hijos), para de esa forma tener una base informativa adecuada que le permita tomar la decisión más acertada.

Recuerde que nuestra vida no debe ser conducida por el sentimiento, sino que el capitán del barco es la razón, a la cual debemos atender más que a las cuestiones del corazón.

Quedo de usted, deseándole lo mejor, bendición y salud para su novia.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 604 – noajismo y enfermedad mental”

  1. estimado more! gracias por su consejos.
    efectivamente hable con su psiquiatra, el abiertamente aprueba nuestra relacion, de hecho el mismo reconoce que sin mi apoyo hacia ella su situacion seria desastrosa.

    sobre sus expectativas las ve optimistas dentro del realismo, es decir desaconseja el tener hijos pues debido a la medicacion, estos seguramente nacerian con grandes taras, sobre los delirios son puntuales de hecho le cambio la medicacion y vuelve a ser «ella», y sobre su evolucion futura complicada pero con esperanza, por ejemplo cuando nadie confiaba en ello acaba de aprobar unas oposiciones bastante duras mas para alguien como ella con todos sus problemas, pero eso si no dejo de advertirme de las dificultades el tener que estar siempre pendiente de ella… en fin que como me dijo si la quiero y somos felices adelante pero siempre sabiendo que va ser una relacion muy complicada y no un camino de rosas.

    el caso es que siento que es la mujer que el Eterno me reservo asi que con mis dudas y confiando en El pienso que debo de seguir con ella.

    gracias tambien a todos por vuestros comentarios y apoyo

Deja una respuesta