Resp. 645 – Permiso de comer carne de animal

Nahuel nos consulta:

Maestro un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
Esta mañana desperte con una inquietud, busque respuesta pero no la encontre:
¿Porque D-os decidio agregar un precepto mas, el séptimo? a esto me conteste, no lo puedo entender, tal como esta escrito: \»Porque Su Bondad nos sobrepasa…Salm. 117\», No podemos entender los caminos de D-os, Ya que los mismos vienen con objetivos divinos.
Pero la pregunta concreta es: \»¿porque D-os permitió comer carne?\»
Nahuel Orué 20 Mozo Bs As Argentina

Buen día Nahuel.

Lea aquí, luego me comenta.

Por otra parte, por lo general las respuestas acertadas suelen ser las más sencillas… y por eso menos tenidas en cuenta.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


9 comentarios sobre “Resp. 645 – Permiso de comer carne de animal”

  1. Pero yo creo, que si Noe preservo la vida de los animales porque nosotros no?
    Yo no digo q todos nos agamos vegetarianos, pero no vamos a ayudar a contribuir a que se extinga la tortuga o no?
    Hay que comer a los animales mientras no este en peligro!!! es ilogico ya que noaj los salvo, y estos animales contribuyen en algo por otros animales que contribuyen por otros y asi sucesivamente hasta llegar a nosotros humanos!!!
    Shalom solo un simple modo de ver…

  2. More, mi hijo pequeño (nueve años) me hizo la misma pregunta y yo le respondí que podíamos comerlos porque Noé los había salvado y por esto la humanidad se había ganado el «derecho» de disponer de ellos, todo bien hasta aquí, pero él me respondió:
    «¿Entonces porque comemos pescado, si Noé no los salvó?»
    La verdad su pregunta me sobrepasó y todavía no sé que responder, ¿me ayuda?

  3. Existe una opinion que dice con respecto al séptimo mandamiento:
    Esta es una opinión que establece que los siete mandamientos le fuerón entregados a Adam…
    «Adan, a quien de forma explícita Dios le dijo que podía tomar cualquier elemento del reino vegetal para su alimentación,  no tenía prohibido comer carne sino, matar animales para su alimentación. Si el animal hubiese muerto por su cuenta, se constituía en un alimento permisible.  Por tanto, lo que Noaj recibió, fue «permiso para matar animales para su alimentación«, pero le fue prohibido comer la carne de cualquier animal mientras éste todavía estuviera vivo. Los peces se consideran muertos desde el momento en que son sacados del agua». (El camino del gentil justo).
    Noaj sí los salvo, pues ellos siguen existiendo gracias al ser humano.
    Muy buena la pregunta del Peque! Un abrazo para todos y espero ayude el comentario.
     

  4. Yo he optado por el vegetarianismo, en primer lugar, por razones de salud, pues expertos en el tema manifiestan que el organismo humano se demora mas de ocho días en digerir la carne y en segundo lugar lo hago para que no haya maltrato y sufrimiento a los animales.
    Es cierto que Di-s permite comer animales, pero sin crueldad a la hora del sacrificio, pues los animales son criaturas del Eterno. Lo que sucede es que hay una realidad innegable y es la crueldad enfermiza que utilizan en el momento del sacrificio de ganado, aves y peces.
    Siento que mi corazón está lleno de misericordia y amor extremo hacia los animales y por eso no me alimento de ellos, respetando la opinión de los demás, es una decisión personal que en nada contraría al Creador del Universo.
    Shalom

  5. Se pueden comer los animales y los peces, porque HaShem lo permite y no lo ha prohibido. Los gentiles podemos comer casi de todo, es a los judíos a quien se les hace prohibición de que coman ciertas especies.

    Por otro lado, los alimentos aportan lo necesario al organismo, y buenos es agradecer y bendecir, antes de comerlos y bueno es bendecir despues de tomarlos; pero no nos es obligación.

    Quien quiera ser vegetariano, es libre de serlo, le es permitido; pero quien no quiera serlo, también puede comer de lo permitido, que siendo gentiles es casi de todo. A poder ser es bueno tomar cosas variadas. Por comer animales no se van a extinguir, se pueden extinguir por matarlos para hacer adornos y prendas, por comer no veo riesgo de extinción de ninguna especie. Y si se extingue alguna especie, como de hecho ha pasado, esto también tiene su motivo, en la sabiduria divina.

    Noé no salvó ningún animal, fue instrumento para que Hashem salvara de ese modo a los animales de tierra y a las aves; el y su familia, solo cumplieron lo mandado y esto ya esta bien y es bastante.

    Paz y bendiciones. Tegamos buena memoria de nuestros padres Adan y Noe, nuestros ancestros. Amen.

  6. Muchas gracias Nahuel, entonces según entiendo TODA la creación se salvó porque existía un hombre justo, de no haber sido así todo habría perecido, porque lo creado lo hizo Dios en función nuestra y sin el hombre la creación habría perdido toda razón de ser. ¿Estoy en lo correcto?

Deja una respuesta