Resp. 648 – Noajismo se guia por Torá?

geandito nos consulta:

De ser así, lo hace un poco dependiente del Judaismo?
Gracias por su respuesta y que Di-s lo bendiga.
Gerardo Flórez, 46 años, pensionado, Cartago, Colombia

Buen día.

Lea el texto que se abre haciendo clic aquí, estúdielo, encuentre la respuesta escondida allí.
Notará que es uno de los textos destacados del sitio, que sería bueno que los lectores y visitantes tuvieran la amabilidad de leer, pues están sugeridos en la página inicial del sitio.

Luego de su estudio del texto sugerido, le pediré que nos deje algún comentario edificante de lo que ha podido aprender al respecto aquí, un poco más abajo, en la sección para los comentarios.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


8 comentarios sobre “Resp. 648 – Noajismo se guia por Torá?”

  1. Estimado More, agradezco su respuesta y dedicación, mi duda ha sido aclarada de la mejor manera.
    Caluroso y sincero saludo desde Colombia. Que Di-s lo bendiga grandemente.
    GERARDO

  2. Buenos días More.  En efecto, al estudiar el texto aludido aprendí que la Torá es herencia exclusiva de los judios y no es para los Noájidas que tienen sus propios preceptos aun cuando no aparecen en la Torá porque estos fueron dados mucho antes de que existiera siquera la Torá y el pueblo Judío. No puedo reclamar derechos sobre lo que no me pertenece.
    Gracias por su interés.

  3. Cuando cojeaba por el camino del error me bautizaron N veces,
     
    cada vez que lo hacia me sentia (falsamente) más santo,
     
    pero cada vez que cometia un error (al cual llamaban pecado) me sentia más condenado.
     
    Aguas para noájidas?
    mmm… con el agua, el agua de limón, de la ducha, de la piscina, del rio, o de la lluvia no es suficiente? :)

  4. Los mandamientos noájicos emanan de la sabiduría primigenia de Dios, anteceden a la Torá revelada en el intervalo físico del tiempo pero se supeditan a esa sabiduría primigenia de Dios, es por eso que el noajísmo haya puntos de correlato con la sabiduría de la Torá en siete fundamentos, a saber, los preceptos noájicos.

  5. El Eterno, NUESTRO padre celestial, dio los Siete Mandamientos a nuestro padre Adam y los repitió a nuestro padre Noaj; y previsoramente, los dio a Moisés, para recibirlos y transmitirlos y enseñárnoslos.

    Lo cierto, es que hemos de estar agradecidos a Diios, misericordioso y justo, que proveyó que nos los enseñaran. Lo bueno sería transmitírnoslos y hacer que tengamos una tradición continuada, lo cual será de bendición para la creación.

    Los noajidas, tenemos un camino distinto que los judíos, diferente. Bien que hay ciertas misiones, como por ejemplo el sacerdocio, que corresponde solo a Israel y por ello, siempre debemos serle agradecidos a Dios y también al pueblo judío y a los maestros que nos enseñan, como el moré Yehuda (sea bendito de Dios).

    Paz, y animos a aprender y cumplir como noájidas. Y usen el buscador, para tener respuestas a sus preguntas y miren las preguntas destacadas y sus contestaciones, en la página inicial de fulvida.

Deja una respuesta