El consejo diario 264

Cuando debates con alguien, ¿qué buscas?
¿Imponer tu idea o creencia
o que reluzca un sorbo de la verdad?
Si es lo primero, ya has fracasado.
Si es lo segundo, estás en el camino de ser un constructor de Shalom.
El consejo entonces es…

10 comentarios sobre “El consejo diario 264”

  1. Que puntual consejo! y la conclusion es que cuando ocurra nuevamente un debate de estos que participamos, vamos a verlo con otra perspectiva, siempre haciendo relucir la verdad.
    Que gran consejo como para mirarse para adentro de uno… Gracias yehuda.

  2. antes, en la religión, debatia para «ganar», a más de uno convencí con los falsedades que les enseñaba…
    ahora, aqui en fulvida estoy aprendiendo a darle prioridad a la verdad, a que sea ella el centro de todo, y a darle palo a mi ego cuando quiere imponerse.
    gracias.

  3. Justamente more, hace unos días, en un debate de parte de la escuela sobre el aborto, expuse y envíe, material convincente para defender la vida, algunos estaban en contra y otros a favor solo en caso de violación, por ningún motivo trate de imponer mi idea acerca del aborto, simplemente di un punto de vista defendiendo la vida, una compañera me comento lo siguiente:

    «Es cierto, no podemos decir que por una violación, se le deba aplicar pena de muerte a un ser indefenso, pero entonces ¿debemos condenar a la madre?, ¿debemos condenarla a que trabaje 18 años de su vida para sacar a delante a un hijo que ella no pidió tener? »

    Yo le repondí:

    «Saludos Carmita, hay muchas casas de cuna en Méxcio, el DIF, puede orientar bastante en ese aspecto.
    http://dif.sip.gob.mx/Asistenciajuridica/?contenido=1027
    No solo en el aspecto, psicológico, jurídico, económico entre otros aspectos.
    Es cuestión de exponer el caso, dirigirse a la institución, y te recomiendan otras instituciones legales a la cual puedes ofrecer a tu hijo para darlo en adopción.
    ¿debemos condenarla a que trabaje 18 años de su vida para sacar a delante a un hijo que ella no pidió tener?
    Es una gran pregunta, de niguna manera debemos condenar a nadie por lo que no hizo, ni mucho menos asesinar a nadie que no tiene la culpa. En la violación existen 3 involucrados:
    violador: criminal.
    madre: victima.
    bebe: inocente.

    Le dije que la solución más inmediata antes de asesinarlo es darlo en adopción.

    Lo que el profesor me respondío:

    Angel, creo que el problema del aborto y el problema de la violación son dos cosas diferentes y el uno no justifica el otro. ¿Cómo solucionar el problema de raíz?

    Yo le respondí:

    «Efectivamente Profesor, el aborto y la violación son 2 cosas, muy pero muy distintas, pero solo que lo liga una vida. Nadie en el mundo puede comprender lo que es vida, por que cada uno la va construyendo a través de sus desiciones.»

    Así es more. otra compañera expuso su caso defendiendo la vida:

    »
    Me llama la atención la postura que tienes en este tema del aborto y te felicito, muchas veces por temor a ser criticados no hablamos de esos temas sobre todo si se trata de defender nuestras ideas, como dices que importante es hoy en día tener valores y ser firmes en lo que pensamos, por mi parte creo que la despenalización sólo ayuda a lavar consciencias de quienes practican el aborto escudándose en que como el gobierno lo permite ya se puede hacer con toda libertad, y esto sólo permite que los jóvenes tengan relaciones sin ser responsables de sus actos, porque yo no creo que todos los abortos sean producto de violaciones. También deben considerar que hay padres que desean tener un hijo y no pueden y que ellos podrán ofrecerles una vida tal vez mejor que la propia madre estaría dispuesta. Yo conozco muchos matrimonios que estarían felices de adoptar»

    Lo que ella de respondió a Carmita:

    »
    «Hola Carmita:

    Reflexionando sobre tu postura, yo también tengo una hija, y si creo que sería una situación bastante difícil (espero en Dios que nunca suceda) pero creo que llegado el momento yo no me atrevería a pedirle que abortara más bien la ayudaría a que conservará el bebe y a buscar ayuda psicológica, ya que considero la violación es algo que marca para toda la vida y más aún todavía otra marca;  la del aborto, porque yo creo  es algo que nunca olvidas»

    Así es more.

     

  4. La cosa no es imponer, nada. Eso es lo que hacen los idólatras y los fanáticos y los politicastros sin conocimiento de Hashem. Informar,  informaré de que el plan de nuestro padre celestial, es que los noájicos o no judíos aprendamos y cumplamos los Siete mandamiento Universales.

    Paz desde Cataluña, España).

  5. Ciertamente el tratar de imponer trae unas consecuencias terribles tanto para el que trata de imponer como para aquellos que parcialmente aceptan las ideas impuestas, es como si se tratara de llenar un recipiente de volumen finito con una cantidad, asumamos que infinita, de algun gas, en un momento explotaria causando gran efecto destructivo. La historia nos da muchos ejemplos de los amargos finales que han tenido todos estos impositores, pero esta conductase debe identificar desde la temprana edad y ser tratados psicologicamente, por eso los maestros deberian poseer una formacion en psicologia mucho mas solida y el sistema eductivo deberia tener un sistemas para idetinficar a estos potenciales elementos perjudiciales de la sociedad y brindarle la debida asistencia psicologica y supervisarlos continuamente en el desarrollo de su vida.

Deja una respuesta