Tomar la decision de abonar el trabajo del maestro Yehuda

Porque no se toma la propuesta de poner una cantidad, por contestar a las preguntas. Muchas de las preguntas ya están respondidas y la gente se desntiende de educarse y estudiar entre lo publicado. Que tal tomar 5 $ por contestar a preguntas, que son de provecho personal.


A mi me parecería adecuado, que la gente ponga su mano en el monedero y retribuya el trabajo que realiza nuestro maestro Yehuda, del que bastantes usan y abusan de su solicitud para contestar. Paz y bendiciones; y pensemos que ello será contribuir a la causa del noajismo y de la construcción de shalom. ¿Que les parece, amigos?

15 comentarios sobre “Tomar la decision de abonar el trabajo del maestro Yehuda”

  1. Buena propuesta,
    posibles reacciones:
    1. Nadie va a preguntar
    2. Muchos se van a quejar
    3. Algunos van a pagar.
     
    ¿Y qué tal si apartamos el 10% de nuestros ingresos y se los enviamos mensualmente?
    Seria menos conflictivo.
     
    Gracias jhulio!

  2. A parte de vos prof. Ortiz, y 4 ó 5 más, creo q no muchos son responsables y voluntariosos para aportar bien una cantidad fija o variable, o su 10 % de ingresos, las excusas van a ser numerosas.

    Respecto a las posbles reacciones:

    Los que dejan de preguntar: su pregunta no era tan necesaria o buscan y la encuentran, entre lo publicado. Lo cual debería ser lo primero en hacer.

    Los que se van a quejar: en base a que se quejan, si se pide alguna cosa en cualguier lugar, se abona el servicio o trabajo. En base a que se quejan, en base a su egoismo  o a un derecho universal a ser informados, obligatoriamente y gratis. Que me digan donde está esa normativa que obliga a informarlos, cuando ellos no se esfuerzan más que en pedir y tomar, sin dar ni una cantidad de $, ni dar las gracias y sin mirar, lo publicado; porque son tremendamente flojos.

    Los que pagan: son personas justas, que saben que piden un servicio o información y lo abonan. De hecho algunos, hemos hecho esto, algunas veces… Lo que es de justicia y equitatividad.

    Sea lo uno, pagar tras la información o pagar regularmeno o de a veces; benditos sean por construir shalom; y no ser unos meros comodones y aprovechados del trabajo de otros (algunos emplean las enseñanzas para sus religiones, sean corregidos por Dios).

    Paz y tzedaká, para los constructores de shalom. Amén.

  3. Cuanto cuesta dar las gracias y poner la mano en la cartera, para dar unos dólares o euros; para abonar el servicio o enseñanza que te  dan. Es claro, que este artículo van a leerlo pocos; y pedir porque no se ponga ningun importe, por enseñar. Es que la gente es muy inconscientes y pedigüeña y poco remuneradora de lo que se le da. Y algunos ademas aun exigirán que no se le enseña más o partes de Tanaj o de Tora. Porque ellos tienen todo el derecho y ninguna obligación, ni agradecimiento demostrable con hechos; además de con palabras

  4. Gracias por tus excusas, las acepto. También tengo mis fallos, los cuales intento corregir. Pero se da el caso, que si conozco el islam, y sus costumbres y las radicalizaciones de algunos… líderes y como lian y engañan a su gente y se enriquecen… así en marruecos y en arabia saudita… y ahora en irán… y los shiitas…

  5. Bueno aqui no se que decir porque tanto la propuesta de jhulio es excelente  el comentario del sr ortiz es muy acertado y el consejo de david tambien.

  6. Sea de la forma que sea demos nuestro aporte al maestro; del tipo que con él pueda ir al market o a pagar algun bill con la figura impresa de más de algún presidente de USA ( dólares) o algún procer suramericano o europeo.
    Con billetes de por medio debe ir toda propuesta acompañada, llámese euros, dolares, bolivares fuertes o resistentes, sucres, sanmartínes, fideles u obamas.
    OK?.

  7. hola jhulio,
    permiteme corregir algo,
     
    si bien promuevo el apoyo económico al moré, sucede que todo lo que apartamos para él está en una cuenta en venezuela, que por motivos políticos no podrá (por ahora) salir de alli.
     
    Seguimos haciendo lo que está a nuestro alcance para extenderle las manos con dinero al moré, que bien lo precisa y lo merece.
    bye!

  8. … sucede que todo lo que apartamos para él está en una cuenta en Venezuela…
    ¿Y no se puede abrir una cuenta en otro lado? Cosa que alguien inspirado pase por algún banco y deposite allí. No necesariamente para abonar una pregunta, sino solo por el hecho de contribuir con quien te ayuda. Fácil es colocar una pequeña alcancía en la casa e ir apartando, para luego llegarse hasta el banco y depositarlo allí.
    En ocasión de un hecho desafortunado en el colegio de mi hijo, se abrió una cuenta de ahorro y allí toda la comunidad educativa colaboró… se juntó mas dinero del pensado.

  9. En mi caso, la resolucion familiar fue una colaboracion mensual,  si de argentina alguien tiene dudas sobre el envio de su colaboracion, hable con david o conmigo…
     
    Es totalmenmte bueno el aportar a sitios que difunde  Luz como este, y ser socios en la difundicion de sitios de Tora como ser judio… Ai queremos hacerlo, realmente vamos a poder, no hay que tener verguenza en dar poquito o mucho, lo importante es aportar—

  10. JAJA asi que David y vos son el banco aquí en Argentina….
    Yo pongo en marcha mi alcancía, ya que hablé de ella… me hago cargo de mis dichos (letras mas literalmente) así que a fin de mes hablamos…. Mejor que decir es hacer.
    Saludos

  11. claudia,
    lo que ud propone está bien.
    El problema es que el dinero no se puede sacar de Venezuela por el control que el gobierno tiene al dolar. Digamos que son medidas «socialistas» que supuestamente benefician al pais entero.
    el que tiene ojos… que vea!

  12. No Prof. Ortiz, no decía por Venezuela lo de la alcancía ni lo de la cuenta… Despues pénsandolo bien, si abren otra cuenta en Venezuela; quizá pase lo mismo que con la antesesora.
    Pero a lo mejor en otros países se pueda hacer lo del banco. Igualmente eso correponde a cada comunidad, el decidir como y cuando.
     

Deja una respuesta