La historia de Noaj

The Old City
Desde la creación del primer hombre Adam Ha Rishón hasta Noé pasaron diez generaciones. Los descendientes de Adam corrompen al mundo con immoralidad idolatría y robo, Hashem trae el diluvio que va a destruir a todos los habitantes de la tierra excepto a Noé, el único hombre recto de su generación, su familia y los animales suficientes para repoblar la tierra.

Hashem da instrucciones a Noé para construir un Arca con la que va a salvarse del diluvio. Pasados cuarenta días y noches, las aguas cubren toda la tierra, incluso las cimas de las más altas montañas. Después de 150 días, el agua empieza a retroceder, en el día 17 del séptimo mes, el Arca queda apoyada en el monte Ararat. Noé manda a un cuervo y después a una paloma como mensajeros para ver si las aguas disminuyeron.La paloma regresa. Una semana más tarde, Noé vuelve a mandar a la paloma, la cual regresa esa misma noche con una rama de olivo en su pico. Pasan siete días mas y Noé vuelve a mandar a la paloma y esta vez no regresa.EL ARCA DE NOE II / NOAH'S ARCH II

Hashem ordena a Noé y a su familia a salir del Arca. Noé ofrece sacrificios a Hashem usando los animales del Arca que tenía reservados para ese propósito. Hashem promete no volver a inundar el mundo con otro diluvio y nos da el Arco Iris como señal de ese convenio. A Noé se le permite comer carne, cosa prohibida para Adam. Hashem nos da las siete leyes universales, las llamadas Leyes de Noé que son:

1. Creer en Hashem;

2. No matar;

3. La prohibicion de adorar ídolos;

4. Las distintas categorías de relaciones sexuales prohibidas;

5. No comer carne de un animal vivo;

6. La obligación de instituir un Código Legal;

7. No robar

Deja una respuesta