Medio Ambiente

Motivado e inspirado por la creación que nos ha dado Hashem, Bendito Sea.

Quize compartir esto con Ustedes, respecto al cuidado del medio ambiente.

«El hombre debe tener presente que vive porque respira,

entonces el aire debe estar limpio y con bastante oxígeno».

«Si cada individuo ha contribuido a la contaminación, cada individuo

por medio de su trabajo o sus recursos económicos debe ayudar

en la tarea de limpieza del medio ambiente».

                                             

Fuente: libro de química abc 3er curso.

8 pensamientos en “Medio Ambiente”

  1. HoLA., en mi clase de ecología hice un ensayo que me gustaria compartir y saber que es lo que piensan de el.. contesten por favor.
    Para mí, la clase de ecología me ha sorprendido, por que la verdad jamás me imagine que la ecología pudiera abarcar tantos aspectos como lo hemos visto en las clases.
    También me llamó mucho la atención, que cuando hicimos la mesa redonda para hablar del tema de la ecología y la contaminación, comenzamos hablando de algo tan simple como que las personas tiramos basura en las calles y terminamos hablando de delincuentes y prostitución, y aunque a simple vista no tiene nada que ver una cosa con la otra, si nos ponemos a analizarlo todo tiene una conexión, ya que de manera directa o indirecta afecta a nuestro mundo y el medio ambiente. Además de que si tuviéramos más tiempo, así como llegamos tan rápido a esos temas, podríamos llegar a muchísimos más y yo pienso que podríamos tomar más conciencia de lo que estamos haciendo para contribuir a detener el daño ecológico.
    Además dentro de todo esto se habló también de los valores que tenemos o que no tenemos las personas, por que se supone que si una persona tiene buenos valores cimentados, no debería de tirar basura en las calles por ejemplo, y a lo que voy con todo esto es que los seres humanos somos individuos que todo lo que vemos lo repetimos o lo queremos repetir, por lo tanto si un niño ve a sus papás o a cualquier persona tirando basura en la calle, a él se le va a hacer de lo más normal y tal vez hasta llegue a pensar que está bien y de inmediato va a imitar este acto, y por lo tanto el también contaminará las calles y así sucesivamente con toda la gente, pero en cambio si todas las personas damos un buen ejemplo de tirar la basura  en el bote donde corresponde, y así se va transmitiendo este mensaje de persona en persona se puede hacer una gran y notable diferencia en el medio ambiente y en vez de dañarlo, todos podemos contribuir a mejorarlo.
    Por todo esto y más, yo creo que esta materia nos va a servir mucho para darnos cuenta de que cuando nos dicen que el medio ambiente está muy dañado y contaminado no solo digamos: “Hay pues que los demás hagan algo”, o “El mundo no se va a acabar ahorita, ya le tocará preocuparse a otra generación”, y  en vez de decir cosas como estas, tratar de aportar en algo bueno, poner nuestro granito de arena, y saber que contribuiste para tener un mundo mucho mejor.
    Así que, después de esto la verdad es que yo si pienso contribuir positivamente en la mejora de nuestro mundo y del medio ambiente, aunque sea con poco, pero yo se que si logro que algunas otras personas lo hagan igual que yo, se podría hacer una gran diferencia.
    Algunas de las cosas que pienso hacer para ayudar ecológicamente son: tirar la basura en los botes de basura y no en el piso o cualquier otro lado donde no corresponda, tratar de separar la basura en orgánica e inorgánica, apagar todo tipo de aparatos eléctricos si no los estoy utilizando y desconectarlos, bañarme lo más rápido posible para evitar el desperdicio de agua, y muchas otras cosas más que estén a mi alcance.
    Después de lograr hacer todo esto, espero notar una diferencia por lo menos  en los lugares que me rodean e invitar a más gente para que también lo haga y tome conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta.

    Gracias 
     
     

  2. Gracias a cada uno por su aporte y tomarse su tiempo para reflexionarlo.
    Eco, disculpa por responder hasta ahora, en verdad tienes una perspectiva muy acertada, pues la verdad yo creía que lo del calentamiento global era pura mentira, y ahora que estoy empezandome a preprarar, veo que es verdad, que cualquier acto en todos los aspectos de nuestra existencia tiene un impacto en nuestro mundo, que cada acto genera una reacción, me supongo que eres nueva en este gran sitio, pues creo que no te había «visto» antes, hay algo nuy importante de tu forma de interpretar las cosas que me llamo la atención y me dejo impactado: Tu dijiste:
    …»por lo tanto si un niño ve a sus papás o a cualquier persona tirando basura en la calle, a él se le va a hacer de lo más normal y tal vez hasta llegue a pensar que está bien y de inmediato va a imitar este acto, y por lo tanto el también contaminará las calles y así sucesivamente con toda la gente, pero en cambio si todas las personas damos un buen ejemplo de tirar la basura  en el bote donde corresponde, y así se va transmitiendo este mensaje de persona en persona se puede hacer una gran y notable diferencia en el medio ambiente y en vez de dañarlo, todos podemos contribuir a mejorarlo.

    Es así el noajismo, se va transmitiendo de persona en persona, dando un buen ejemplo, y no posturas de «santidad». Para contribuir a mejorar este mundo. En verdad espero no sea la últimas vez que te vea por aquí, realmente  recibe un cordial saludo.
     

Deja un comentario