SOY BENÍTEZ

Mi apellido es Benítez, el cual tiene origen asturiano, específicamente ubicado al norte de León en su límite con Asturias.

Antes de escribir sobre el escudo de mi apellido debo decir que el significado es : «Arma defensiva activa utilizada para protegerse de las armas ofensivas».

A saber de qué se defendía mi apellido.

Lo que puedo decir es que me ha dado risa ver que mi escudo se describe » en un campo de plata , un peral de  sinople con su fruto al natural y dos osos de su color, empinados al tronco, uno a cada lado».

Lo cómico de esto es que tiene » .. bordura de oro con ocho cruces treboladas de oro».

Pueden creer que el escudo que diseñó a saber quien sobre mi apellido está infestado de idolatría?!.

Y tu apellido?,- querido lector?.

5 pensamientos en “SOY BENÍTEZ”

  1. Guau! muy lindo Jaime, de mi apellido solo se que viene de los países vascos de España. Creia que venia de Holanda por una información de internet, pero…nose nada más que eso. Abrazos!

  2. nunca he tenido certeza con mi apellido,
    aunque legalmente es Ortiz,
    siempre he pensado que tal vez, por allá en el siglo no-sé-qué, algun tatatatatatatara… abuelo fue adoptado, le dieron el apellido, nunca se enteró cual fue el suyo, y asi siguió hasta el dia de hoy,
     
    de algo estoy seguro, mi abuelo se llamaba Noaj.

  3. De mi apellido prefiero no hablar , porque seguro pudiera desatar alguna controversia.  Lo unico que me deja tranquilo es que termina con «s» Chaves y no con «z». Jejeje

Deja una respuesta