Sabio de Corazon

“El sabio tiene sus ojos en su cabeza, pero el necio anda en tinieblas.”
(Kohelet / Predicador 2:14)

¿Quien tiene un corazon sabio?

Nuestra mente es una herramienta muy poderosa y compleja, mucho mas que el mundo y las galaxias de todo el universo. El Sabio de corazon es aquel que atiende al intelecto por sobre sus emociones-sentimientos, utiliza su herramienta poderosa para analizar y calcular. Y aunque los sentimientos digan lo contrario, el Sabio hace caso a su intelecto aun cuan deba cambiar toda su vida.

Esto es solo una parte minima de un Sabio, pues para serlo se requiere de mucho estudio, de una conducta de etica y moral y por sobre todo de amor y temor a Dios.

Tu corazon o sentimientos pueden indicarte que el Noajismo es sencillo pero complicado, que no tiene sentido dedicarse a cumplir con los preceptos, pues es mejor la diversion, la lujuria, lo facil, el engaño, la comodidad, placeres de a momentos, lo insustancial pero divertido y que no demanda una actitud diferente hacia la sociedad y el mundo.

Por otro lado, tu intelecto hace su mejor esfuerzo por hacerte entender que el Noajismo es lo que necesita tu vida. Que cumplir los preceptos es loable, corrrecto, simple. Que tienes frente a ti un tesoro inmenso de riquezas eternas, un oceano de bendicion y paz, una lucha por la identidad que te pertenece y te hara feliz, una lucha frente a la sociedad y el mundo pero que deja sus frutos, una meta y objetivo como portador de luz y canal de bendicion, un camino hacia-con Dios, un final dichoso y grato. Un lugar en espera para ti como constructor de Shalom, una vida llena de lo que tu intelecto no alcanza a imaginar.

Solo de ti depende…Corazon o intelecto. Tu sabes y entiendes a la perfeccion quien tiene la razon. Pero más allá de las palabras y las ideas eres tu el que elige ser o no una persona de corazon sabio.

o no?

“”¡Si aún no eres parte de la comunidad de Fieles a Dios, eres la pieza del rompecabezas que falta!””

3 comentarios sobre “Sabio de Corazon”

  1. Hay emociones que enganan que atrapan al individuo. Pero el amor y temor a Dios debe ser grande , tan grande que no implica tomar cierta clase de errores.

    Nahuel sus textos son un inmenso aporte para traer luz a este mundo.

Deja una respuesta