Ausencias

Ausencias es un proyecto expositivo que partiendo de material fotográfico de álbumes familiares muestra diecisiete casos a través de los cuales se pone rostro al universo de los que ya no están: trabajadores, militantes barriales, estudiantes, obreros, profesionales, familias enteras; ellas y ellos víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas, instaurado por la dictadura militar argentina, entre 1976 y 1983.

Son imágenes de desaparecidos y sobrevivientes en un mismo lugar, con 30 años de diferencia.
«Partí de una necesidad expresiva personal de ponerle presencia a la ausencia, pero al mismo tiempo de buscar aportar a la memoria», señaló Germano, fotógrafo radicado en España, cuyo hermano Eduardo fue secuestrado a los 18 años, en 1976.

7 comentarios sobre “Ausencias”

  1. Ya lo vi,
    me gusta como refleja el paso de una generación a otra,
    hay cosas que en la vida cambian y otras que no.

    ademas te pone a pensar en lo pasajero de la vida,
    lo corta que es.

    Así que a seguir con nuestra tarea, el tiempo es corto, el trabajo abunda.

    Gracias Dav

  2. Realmente conmovedor ver esos lugares vacios… No deja de sonar en  mi cabeza el sexto precepto: Establecer cortes de Justicia; cuanta tragedia se ahorraría la humanidad, cuanto dolor.
    En estas tragedias vale la pena tomarse un momento y pensar, cuanta responsabilidad tenemos como noajidas en estas cuestiones.
    Un saludo David.

  3. Este tema me toca mucho, tengo un tio desaparecido hasta la fecha, fue uno de los tantos estudiantes sacados a la fuerza de la universidad en ese regimen…. creci mirando sufrir a su familia con cada falsa alarma de que habia aparecido, pero siempre guardamos la esperanza de algun dia saber que fue de el o verlo regresar aunque sea viejito.

Deja una respuesta