La Justicia Española… ¿Qué justicia?

Auswitch-17El joven judío agredido por una mujer que dijo ser del PSOE, además es condenado

Decisión salomónica, si se nos permite el sarcasmo, la de la jueza del juzgado de instrucción 53 de Madrid en el caso del joven judío agredido por una mujer que dijo ser del PSOE: ante la ausencia de testigos agresora y agredido son igualmente condenados, si bien la primera a una multa algo mayor.

C.Jordá

El caso del joven judío que fue agredido en Madrid por una mujer que dijo ser del PSOE se ha convertido finalmente en otra muestra de cómo la Justicia puede atenerse a la ley pero ser realmente injusta: ambos, agresora y agredido, han sido igualmente condenados, si bien la primera a una multa mayor, que en cualquier caso no deja de ser ridícula: veinte días a razón de seis euros cada uno para un total de 120 euros; mientras que la del agredido es de diez días, también por seis euros cada uno.

La juez considera probado que ambos implicados se encontraron y que la mujer “hizo una mueca” al saber que la indumentaria del joven judío agredido, que viste al modo tradicional jasídico, no era un disfraz, momento en el que, tal y como recoge la sentencia, “le dijo que Palestina era de los palestinos”.

También se considera probado que el agredido llamó “nazi” a su agresora, pero no se tiene en cuenta que la expresión fue proferida como una respuesta a una catarata de insultos “que los judíos eran unos ladrones, unos asesinos, que controlan el mundo, unos cabrones, hijos de puta, usureros, asquerosos, que debían marcharse de Europa…” que la juez no considera probados.

En definitiva, la sentencia da, ante la ausencia de testigos, la misma credibilidad a los dos implicados en los hechos, si bien durante el juicio, y como ya explicamos en Libertad Digital, el comportamiento de uno y otra dieron un grado muy diferente de seriedad a sus palabras.

No es considerado una agresión racista

Uno de los aspectos más llamativos de la sentencia es que, pese a considerar probado que todo el problema se inicia por el aspecto del agredido, que es inequívocamente el correspondiente a una persona de religión judía, la jueza no aplica el artículo 22.4 del Código Penal en el que se especifica como circunstancia agravante:

Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.

Sin embargo, la jueza aplica lo que se establece en el artículo 67 del Código Penal al considerar que esta agravante “es inherente a la infracción de injurias examinada”.

Sólo 120 euros

La jueza justifica la baja cuantía de la multa que impone a la agresora porque ésta “ha alegado que no trabaja”, y considera que ni el aspecto que la mujer exhibió durante el juicio, que era el de una mujer evidentemente adinerada, ni que ella misma dijo en el atestado que “conduce un vehículo llamativo” justifican “que se aplique la cuantía de la pena interesada por la acusación particular, que se estima excesiva”.

Tampoco tienen en cuanta el dato que aportó esta acusación particular, el abogado del joven agredido, del despacho Beker & Bernaude, en relación a que la mujer acusada figura en el registro mercantil como administradora de dos empresas. La multa pedida fue de 50 euros al día durante 20 días, es decir, mil euros.

© Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 – 28007 Madrid

6 comentarios sobre “La Justicia Española… ¿Qué justicia?”

  1. Apreciado Habibi ya estoy cansado de escuchar tantos insultos hacia la nacion de Israel. Me siento impotente algunas veces , pero en algunas ocaciones al ver el relog veo que el tiempo se acaba y que depende de nosotros hacer entrar en razon que la nacion Judia no es la nacion que describen los mal llamados Evangelios. (N.T) , asi algunos no entren en razon.

    Una vez en un supermercado una mujer hizo un comentario negativo hacia un Judio que estaba comprando , me sali de casillas (sin faltarle al respeto) , pero la puse donde deberia estar.

  2. ¿Justicia?…

    Sin dudas la falta de información, las falsas creencias, las doctrinas manipuladoras, las religiones y cuantas cosas se le ocurren al hombre, para justificar sus acciones; son las que promueven tantos actos que nos dejan ver cuan lejos esta el hombre de la verdad, de Dios y de sus preceptos.  Claro mientras el mundo no reconozca su identidad y camine acorde a lo establecido por el Eterno, estas acciones absurdas contra el pueblo amado del Eterno que se han presentado ampliamente el la historia, serán noticia  y algo que se da simplemente por «ignorancia» (falta de conocimento de la verdad).

    Hace unos días leía un artícuo «Antisemitismo en España: un mal que prospera por: Eli Cohen (Desde Madrid)» donde descríbia este fenómeno que al parecer no ha llegado a su final, el terminaba su artículo con la siguiente conclusión:

    Pese a que la situación es preocupante, los judíos españoles podemos contar con muchas personas que, al igual que en todos los momentos oscuros que se han cernido sobre nuestro pueblo, nos ofrecerán su ayuda desinteresadamente y no desistirán en su lucha

    Como noájidas también tenemos una gran oportunidad, es fundamental la difusión del noajismo, de la verdad, y sobre todo de construír shalom.  Porque mientras noticias como estas sigan apareciendo, es porque aún tenemos mucho por hacer, por orar y por vivir activamente desde nuestra identidad.

    Abrazos amigos noajidas y a nuestros hermanos judíos gracias por ser fieles en medio de la adversidad.

  3. Cada insulto proferido en contra del pueblo fiel de Israél, Dios se lo retribuye en bendiciones, en tanto que los  ignorantes miserables llenan su canasta de maldiciones, es triste pero es la justa recompensa.

  4. Un diario electronico venezolano publicó «Venezuela repudia ataque israeli a barco humanitario».
    Al leer la noticia resulta que el repudio lo hizo el presidente de dicho pais. Yo me pregunto: La opinión de una persona es la opinión de todos? lo que una persona diga refleja lo que piensan y creen todas?
    El antisemitismo se disfraza de presidencia, de periodismo, de ayuda humanitaria, de netzaritas… de tantas horribles caretas.
    Lo que no se repudia en Venezuela es que en un fin de semana mueran asesinadas alrededor de 100 personas y nadie haga nada. Definitivamente cualquier cosa que Israel haga es buena para distraer la atención del mundo.

  5. exacto.

    cuando el judio se defiende, es un asesino y hay q armar manifestaciones y grandes declaraciones.

    pero cuando desdelos gobiernos se azuzan a la pandillas para q roben y asesinen a cientos por semana, a eso se le llama «sensacion termica de inseguridad» y no se hace nada.

    q mal  q esta el mundo, tan desnudo de noajismo…

Deja una respuesta